Aida González: Plan de embellecimiento es una gran quimera

 La concejal aseguró que si el actual régimen y sus acólitos son ineficaces para construir nuevas edificaciones e infraestructuras como lo demuestra la paralización del Terminal de Pasajeros Monseñor Zabaleta de San Félix, detenido desde hace más de tres meses, qué por lo menos le brinden el mantenimiento adecuado a las estructuras operativas

“El Plan de Embellecimiento de la Ciudad que adelanta la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní es una gran quimera que no resuelven los problemas puntuales de los ciudadanos en materia de desmalezamiento, desechos sólidos, alumbrado público, señalización y bacheo de la principales vías de la ciudad”, aseguró al concejal de la Concejo Municipal de Caroní Aida González.
Para la dirigente blanca estos operativos no son más que “pañitos de agua caliente”, que no generan soluciones definitivas a los problemas de la ciudad, los cuales permanecen incólumes ante la dejadez gubernamental.
“Constantemente hemos denunciado la falta de postes en las principales vías de la ciudad como la avenida Atlántico, Paseo Caroní, Las Américas, Monseñor Zabaleta, entre otras, que constantemente son atendidas por este plan; pero que sin embargo, permanecen a oscuras en grandes tramos de sus estructuras, lo cual evidencia la falta de voluntad política del gobierno de Maduro y sus representantes en el municipio para resolver los problemas de fondo de la ciudad”.

Reflejo de desidia
González, reveló que para colmo de males, los trabajadores de las diferentes cooperativas que prestan sus servicios a la alcaldía están realizando el trabajo de desmalezamiento a medias, al dejar en medio de las islas de estas importantes arterias viales, montones de monte, afectando el ornato de la ciudad.
“El municipio Caroní se ha convertido en los últimos años en el reflejo de la desidia que  vive el país y a la cual el régimen de Maduro y sus representantes regionales ha llevado a los venezolanos; basta con recorrer cualquier avenida de la ciudad para observar grandes botes de basura, monte alto, señales de tránsito inexistentes y demarcación nula, lo cual dista mucho del modernismo y desarrollo de la década de los ochenta y noventa, que experimentó la ciudad de la mano de Sucre Figarella y la Corporación Venezolana de Guayana”.     

Control ciudadano
Para la concejal es de suma importancia que la ciudadanía le exija a las autoridades de gobierno la concreción de programas de mantenimiento, orientados a la preservación de las infraestructuras ya existentes en el municipio, con el fin de impedir su colapso.
“Si el actual régimen y sus acólitos son ineficaces para construir nuevas edificaciones e infraestructuras como lo demuestra la paralización del Terminal de Pasajeros Monseñor Zabaleta de San Félix, paralizado desde hace más de tres meses, qué por lo menos le brinden el mantenimiento adecuado a las estructuras operativas”.
González aseveró que el problema no solo se circunscribe a las dependencias de la alcaldía sino también a los centros de esparcimiento y recreación que posee el municipio, entre ellos el parque La Fundación, El Ecomuseo del Caroní, los cuales hoy muestran sus peores facetas a propios y turistas, ante el abandono progresivo a los que han sido sometidos por el régimen.
“Desde el parque La Fundación hasta la plaza de El Hierro, autodenominada plaza Hugo Chávez, por los voceros del partido de gobierno, no existe en la ciudad sitios de esparcimiento para la familia guayanesa, ya que los pocos que existen se encuentran enmontados, sin vigilancia y en total abandono”.

Voto castigo
En tal sentido, la concejal instó a la población a ejercer este 6 de diciembre el voto castigo contra los candidatos del ineficiencia de Maduro, con el fin de impulsar desde la Asamblea Nacional la transformación política y social que requiere el país en materia de servicios e infraestructura.
“Llegó la hora de que los venezolanos contemos con un parlamento del pueblo y para el pueblo, en el cual se legislen y aprueben leyes orientadas a resolver los problemas del país y no simplemente una Asamblea Nacional genuflexa a los servicios del régimen como ha ocurrido en los últimos años, donde los parlamentarios oficialistas aprueban cual borregos cada una de las exigencias de Maduro y su séquito”. (Prensa AD)

Popular Posts