Ramón Zacarías: Plan de Asfaltado no ha llegado a las avenidas de Ciudad Guayana


     El dirigente político, aseveró que desde la avenida Guayana pasando por la avenida Sucre Figarella, principales vías de acceso a la ciudad, y puerta de entrada de turistas y visitantes, poseen huecos de diferentes dimensiones que colocan en riesgo la vida de los conductores que por ella transitan.


“El Plan de Asfaltado que desarrolla la alcaldía de Caroní y el alcalde José Ramón López no ha llegado a las avenidas de Ciudad Guayana, las cuales permanecen intransitables producto de los innumerables huecos que imposibilitan el tránsito  por la ciudad”, así lo dio a conocer el Secretario de Organización de Acción Democrática, Ramón Zacarías.
El dirigente político, aseveró que desde la avenida Guayana pasando por la avenida Sucre Figarella, principales vías de acceso a la ciudad, y puerta de entrada de turistas y visitantes, poseen huecos de diferentes dimensiones, que aunado a su precario alumbrado colocan en riesgo la vida de los conductores que por ella transitan.
“En los últimos meses el Municipio Caroní se ha convertido en la capital de la penumbra y los huecos, producto de la falta de programas de recuperación del alumbrado público y de vialidad por parte de la Alcaldía de Caroní que desarrolla planes de asfaltado solo en algunas las comunidades”.
Zacarías, indicó que el problema de la pésima de vialidad del municipio se incrementa, si se toma en cuenta el bacheo precario que desarrolla la Gobernación del Estado, el cual se deteriora inmediatamente debido a su baja calidad, sin garantizar la solución definitiva del problema.
“Mientras el alcalde de Caroní asfalta las principales comunidades, el  grueso de la vialidad, constituido por avenidas,  calles y carreras, se deteriora producto de la falta de mantenimiento y programas orientados a su recuperación, los cuales a pesar de estar programados no se ejecutan”.

Contraloría Social
El Secretario de Organización de Acción Democrática, criticó la  pésima calidad de la carpeta asfáltica usada por ambas instituciones de gobierno, la cual impide el mantenimiento de la obra en el tiempo, obligando a los contantes re-bacheos de la vialidad y por ende a la cancelación de grandes cantidades de recursos para los contratistas, situación que afecta negativamente a los conductores, que a diario deben usar estas vías.
“Desde Acción  Democrática creemos necesario que las instituciones de gobierno y las propias comunidades ejecuten labores de  contraloría social, con el fin de que los recursos de nuestro municipio  y los trabajos que en el se desarrollen cumplan con las especificaciones establecidas y el tiempo de entrega determinado, con el fin de evitar el pago de comisiones y sobre precio”.
Zacarías, reveló que desde el partido blanco se encuentran trabajando de la mano de las comunidades y las Casas del Pueblo de Acción Democrática, desplegadas en todo el municipio, para brindarle respuestas efectivas a las comunidades, deslastrando la politización y creando mecanismo de control  ciudadano.
“Estamos desplegados en cada uno de las comunidades de nuestro municipio, trabajando para impulsar los cambios que requiere el país y elevar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, elementos que en Acción Democrática sabemos hacer de sobra”. (Prensa AD)

Popular Posts