Freddy Valera: Maduro raspa la olla ante caída del petróleo

   Para el parlamentario, las nuevas disposiciones y anuncios orientados a reducir el consumo suntu
ario en la administración pública, así como los anuncios continuos sobre la venta de Citgo, no son más que la evidencia más palpable de que el Gobierno Nacional “esta raspando la olla”.


“La cada vez más pronunciada caída del precio del barril de la cesta de petróleo venezolano, que se ubicó esta semana en 61,75 dólares por barril, aunado al exacerbado gasto público ha obligado al Gobierno Nacional ha implementar una serie de medidas económicas orientadas a garantizar el ingreso de recursos vía ordinaria con el fin de palear del déficit pronunciado dejado en los mercados internacionales”, así lo dio conocer el diputado de Acción Democrática ante la Asamblea Nacional, Freddy Valera.
Para el parlamentario, las nuevas disposiciones y anuncios orientados a reducir el consumo suntuario en la administración pública, así como los anuncios continuos sobre la venta de Citgo, no son más que la evidencia más palpable de que el Gobierno Nacional “esta raspando la olla”.

Recursos a como dé lugar
“El Gobierno Nacional buscará en los próximos días, a como dé lugar los recursos económicos necesarios para garantizar la continuidad de sus campañas sociales, ya que está convencido que más recursos equivales a más votos”.
Valera,reveló que la caída de los ingresos petroleros no constituyen la única fuente de ingreso de Venezuela, razón por la cual en los últimos meses se han incrementado los costos en los trámites administrativos, entre ellos los del pasaporte y licencia de conducir, que junto a las emisiones de deuda interna en bolívares y externa en dólares externa, así como la recolección de impuestos y los pagare del banco Central de Venezuela, son las principales fuentes de ingresos del Gobierno Nacional.
“Solo el trámite de renovación de pasaporte pasó de 7 unidades tributarias a 12, es de decir de 830 bolívares aumentó 1.524 bolívares”.

Bomba de tiempo 
Para el parlamentario, son estas políticas irresponsables son las causantes de la alta inflación y la pésima calidad de vida que enfrentan los venezolanos, ya que a través de estas acciones el Gobierno Nacional origina una alta liquidez, carburante esencial en las distorsiones económicas del país, entre ellas la inflación.
“Lejos de la boyante liquidez económica que altos voceros del régimen pregonan, la deuda externa e interna del país se ha duplicado 10 veces durante los últimos años, pese a la gran cantidad de recursos económicos que ingresaron por concepto de renta petrolera, unos 500.000 millones de dólares de acuerdo a expertos”.
Valera, precisó que a esta cifra debe sumarse alrededor un trillón doscientos mil millones de bolívares adicionales en los últimos 3 años, productos de los pagares cancelados por el Banco Central de Venezuela, recursos con los que no contará de manera directa el año entrante.
“Esta merma en la liquidez, lo único que significa es que el Gobierno Nacional no podrá continuar cancelando los costos operativos concernientes al subsidio del 76% de los alimentos que ingresan al país vía Mercal, así como el resto de los programas sociales desarrollados bajo el abrigo de los 73.777.000 millones de dólares que ingresaban al país a diario por el excedente petrolero, tras la venta de los 2.100 barriles de petróleos que vende Pdvsa”.
Ante este panorama, el parlamentario vaticinó el año 2015, como un año duro para los venezolanos y para el Gobierno Nacional, que no podrá cumplir con todas las promesas y programas sociales desarrollados.   
“Frente a esta realidad Acción Democrática continuará en la calle defendiendo los intereses del pueblo, denunciando el incumplimiento de los programas sociales y hechos de corrupción, que tanto daño le hacen a la Nación”. (Prensa AD)  

Popular Posts