Ramón Zacarías: Cuerpos de seguridad en Guayana convertidos en Guardia Pretoriana de empresarios

   
       El dirigente político denunció que mientras funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía del estado hacen uso de los recursos del Estado para custodiar establecimientos comerciales, propiedades de empresarios árabes y chinos, el pueblo de a pie sufre las consecuencias del hampa desbordada.

“Los cuerpos policiales en Ciudad Guayana se han convertido en la guardia pretoriana de empresarios y comerciantes, dejando a la comunidades completamente desasistidas y a merced del hampa”, así lo dio a conocer el secretario de organización del partido Acción Democrática en el municipio Caroní Ramón Zacarías.
El dirigente político, denunció que mientras funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía del estado Bolívar hacen uso de los recursos del Estado para custodiar establecimientos comerciales, propiedades de empresarios árabes y chinos, el pueblo de a pie sufre las consecuencias del hampa desbordada.
“Solo en el mes de noviembre se registraron en municipio Caroní cerca de 40 homicidios, sin contar el número de robos de vehículos y atracos registrados en lo que va del asueto decembrino, ante la mirada indolente de los cuerpos policiales del estado”.

Funciones extraoficiales
Zacarías, reveló que en lo que va de las festividades decembrinas, no ha sido extraño ver a funcionarios policiales destacados en establecimientos comerciales, como venta de teléfonos celulares, equipos electrónicos y hasta venta de juegos pirotécnicos, prácticas que son totalmente ilegales, al denotar elevados niveles de corrupción.  
“Desde Acción Democrática estamos en contra que los recursos del Estado sean usados para beneficiar a los enchufados de turno o para beneficiar a través de prácticas mercantilistas aquellos empresarios que poseen recursos para el pago y la custodia de su establecimiento, porque en la práctica este tipo de acciones denota un elevado nivel de corrupción”.
El dirigente político, indicó que adicionalmente este tipo de conductas impiden la realización de un patrullaje eficiente, al destacar a un agente policía a un punto específico, favoreciendo la realización de hechos ilícitos.
“La policía del estado no puede continuar siendo usada como una empresa de vigilantes pues sus salarios provienen de los impuestos que cancela el ciudadano común, razón por la cual su compromiso ha de ser velar a toda la ciudadanía y no solo a factores de poder”.

Record nefasto
Zacarías, aseveró que de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el homicidio es la cuarta causa más importante de mortalidad entre los individuos de 15 a 44 años en América Latina, siendo Venezuela el segundo país del mundo con mayor número de homicidios, con una tasa promedio de 58 asesinatos por 100.000 habitantes.
“De acuerdo al Observatorio Venezolano de la Violencia Venezuela es el segundo país con mayor tasa de homicidios del mundo, solo por detrás de Honduras(104) y por delante de países como Jamaica (45), Colombia (44), México (22) e Irak (19)”.
El secretario de organización de Acción Democrática, acotó que en lo que va de año en el país han fallecido 24.980 personas, una cifra levemente superior a la del 2013, que fue de 24.763 personas.
“Mientras las armas de nuestros policías y sus vehículos continúen siendo usados para, para la protección privada de enchufados en esa medida los planes de seguridad continuarán fallando en el país y el pueblo continuará a merced del hampa, es por ello que en Acción Democrática apostamos al cambio político como herramienta esencial para el mejoramiento de la calidad de vida del venezolano”.(Prensa AD)

Popular Posts