Nelly Frederick: Bolívar pasó de ser potencia turística a imperio de la delincuencia

   Frederick, reveló que solo entre los municipios Caroní y Heres en lo que va de año se han registrado más de 700 asesinatos, superando ampliamente los mil fallecidos si se toma en cuenta al resto de los municipios del estado.

“El estado Bolívar paso de ser considerado una joya y potencia turística a imperio de la delincuencia, producto del ineficiente combate a la delincuencia que desde la gobernación del estado Bolívar se viene gestando contra las bandas armadas que operan en la región”, así lo dio a conocer la diputada al Consejo Legislativo del Estado Bolívar, Nelly Frederick.
La parlamentaria, reveló que solo entre los municipios Caroní y Heres en lo que va de año se han registrado más de 700 asesinatos, superando ampliamente los mil fallecidos si se toma en cuenta al resto de los municipios del estado.
“Solo el municipio Caroní concentra el 61% de de delitos en la entidad, de hecho el año pasado 45 menores de edad fueron asesinados en Ciudad Guayana, lo cual ubica al municipio Caroní como uno de los más violentos del país y número 17 del mundo debido a la serie de delitos que se cometen en la región, elementos que nos obligan como demócratas a denunciar la necesidad de reestructurar nuestros programas de seguridad”.

Fracaso total  
Frederick aseveró que en más de 16 años de revolución se han aplicado 23 programas de seguridad, los cuales han fracasado ante la falta de coherencia y continuidad en las políticas sociales y de seguridad.
“La delincuencia no puede continuar siendo vista como un problema netamente policial pues responde a diferentes factores que van desde los valores sociales y morales del individuo hasta su nivel educativo, razón por la cual requiere políticas integrales para su combate”.
La parlamentaria, aseguró que los 146 cuadrantes que integran el Patrullaje Inteligente en los 11 municipios y 46 parroquias del estado Bolívar, no han reducido la violencia y la criminalidad en la región, pues el tiempo de repuesta a las víctimas continua siendo lento y el procedimiento para la solicitud engorroso.  
“Las principales trabas para reducir la violencia, continua siendo la falta de funcionarios policiales, información sobre los cuadrantes y por supuesto los elevado niveles de corrupción de los cuerpos policiales”.

Suplicio vacacional
Frederick afirmó que un estado que pretende ser considerado destino turístico, no puede tener los niveles de inseguridad que presenta nuestra región, menos aún las restricciones de movilidad que posee la entidad, tras la implementación de férreos controles de gasolina.
A juicio de la parlamentaria, el ejemplo más palpable de esta realidad lo constituye la reciente paralización de las operadoras turísticas del Parque Nacional Canaima, las cuales decidieron suspender actividades ante el recorte y suspensión del suministro de combustible.
“Solo en socialismo una actividad productiva tan importante como el turismo está supeditada a actividades ilícitas como la delincuencia y la minería ilegal”.
En tal sentido, Frederick, exhortó al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez; al ministro de Turismo, Andrés Izarra; el comandante de la REDI Guayana, el mayor general Marcelino Pérez Díaz a trabajar de manera integral en el fortalecimiento de la entidad como potencia turística de Venezuela.
“Es necesario fortalecer la seguridad en la entidad, combatir de manera frontal la minería ilegal y todas las actividades ilícitas vinculadas a esta si se desea impulsar las bondades turísticas de nuestro estado y hacer de Bolívar la potencia turista de Venezuela”.

Popular Posts