Mujeres de Guayana dijeron presentes en el II Congreso de Mujeres de AD

             Durante el evento la diputada al Consejo Legislativo del estado Bolívar por  Acción Democrática; Nelly Frederick destacó la importancia que poseen las mujeres  venezolanas y especialmente las acciondemocratistas en la construcción de una sociedad más incluyente e igualitaria.


Con una nutrida participación de mujeres, que representan el espíritu luchador y el coraje de la mujer venezolana, la organización política Acción Democrática celebró su II Congreso de Mujeres de Acción Democrática.
El evento que contó con la participación de la representante del partido social demócrata dominicano, Larissa Fernández;  la presidenta de Acción Democrática,  Dra. Isabel Carmona de Serra;  la secretaria femenina nacional de Acción Democrática, Dra. Aixa López; así como de las organizaciones internacionales y nacionales: Frente Nacional de Mujeres; Mujeres por la Libertad; Mujeres Democráticas Unidas; Comisión de la Mujer del Parlamento Latinoamericano;  Movimiento "Mujer y Comunidad"; Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las Mujeres y el grupo de Igualdad de Género de Un Nuevo Tiempo;  sirvió de marco para que 16 mujeres presentarán sus perspectivas sobre la actuación de la mujer en la sociedad Latinoamericana y especialmente sobre el rol desempeñado en la construcción de la democracia venezolana.
Durante el evento la diputada al Consejo Legislativo del estado Bolívar por  Acción Democrática; Nelly Frederick destacó la importancia que poseen las mujeres  venezolanas y especialmente las acciondemocratistas en la construcción de una sociedad más incluyente e igualitaria.
“Las mujeres de Acción Democrática, hoy tenemos el compromiso de asumir la igualdad de género como meta central de nuestra sociedad,  con  el fin de impulsar el reconocimiento efectivo de los derechos de la mujer, como gran oportunidad para el cambio de vida de millones de mujeres y niñas. Nuestra voz sigue alzada para exigir la zona de paridad sin alternancia; es decir, la representación paritaria de mujeres y hombres en la toma de decisiones que requiere el país”.

Construcción igualitaria
La parlamentaria reveló que para ello es imperioso la construcción de alianzas con sectores progresistas,  que permitan la construcción  de propuestas que reestructuren las relaciones políticas, económicas, sociales y ecológicas que involucre de forma total a las mujeres venezolanas.
“La tendencia que hoy nos muestra el mundo, es la misma que durante muchos años hemos venido dando las mujeres dentro de Acción Democrática, para beneficio de las mujeres del país y esa tendencia es la de considerar a todos iguales ante la ley, ante la sociedad. En respuestas a ello y con justicia para las mujeres, Acción Democrática a sus 72 años de fundado, está obligado a adelantarse a ese momento histórico, de manera que pueda estar preparado para  que cuando se produzca ese punto de inflexión garantice plenamente la igualdad entre hombres y mujeres, sin condiciones ni excusas; porque nos lo hemos ganado”
En tal sentido Frederick, reveló que las mujeres  en Venezuela de acuerdo a l último censo representan el 50.23% de la población, elemento que eleva la importancia de una corresponsabilidad paritaria  entre la actividad laboral con la vida privada y familiar que han de desarrollar las mujeres.
“Compartir la carga laboral no remunerada Trabajo del hogar y el tiempo libre como derecho humano, es un elemento esencial para la mujer del siglo XXI, es por ello que Acción Democrática defiende el derecho de la mujer a ser valoradas y educada sin estereotipos de conductas, prácticas discriminatorias, basadas en conceptos de inferioridad y subordinación entre los sexos”
Ante este panorama la parlamentaria, aseguró que Acción  Democrática reafirma su lucha en la defensa de la dignidad humana y por tanto en su lucha contra la violencia de género.
“La igualdad de género constituye un principio fundamental que constituye la base y el fundamento operativo de hacer efectivo el principio de igualdad en lo político, lo social, lo público y lo privado en idénticas condiciones para hombres y mujeres, es por ello que hoy en día garantizamos una vez más nuestro compromiso en la defensa de las mujer venezolana”

Popular Posts