Jesús “Chuo” Torrealba juramentó comando de campaña de la MUD- Bolívar

   La nueva estructura que estará liderada en el Circuito 1, Jesús Rodríguez Estanga; Circuito 2, Dick Souki y en el Circuito 3, Genaro Mosquera, tendrá la responsabilidad de trabajar en el diseño y propaganda de cada uno de los candidatos de la unidad en la entidad, con el fin de garantizar el triunfo absoluto de la alternativa democrática en las venideras elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre.

Bajo la premisa de construir una mejor Venezuela, llena de progreso y unidad, este miércoles el Secretario Ejecutivo Nacional de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, juramentó a los integrantes del “Comando Venezuela Unida”, de la alternativa democrática en el estado Bolívar, quienes tendrán la responsabilidad de guiar el triunfo absoluto de los factores democráticos este 6-D.
La actividad que contó con la presencia de cientos de militantes de las diferentes organizaciones políticas que integran la alternativa democrática en la región, quienes convirtieron el gran salón de la Hermandad Gallega de Puerto Ordaz en un mar de banderas y al unísono coreaban frases como “Unidad…Unidad…Unidad” y “Maduro no es Chávez”, marca el inicio de lo que será la gran campaña de la unidad durante las elecciones parlamentarias. 

Estructura monolítica
La nueva estructura que contará con ramificaciones en los once municipios del estado Bolívar, así como en cada una de las parroquias de la entidad, estará liderada en la región por el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Regional, diputado, Freddy Valera, en el Circuito 1 (Heres, Sucre y Cedeño) por Jesús Rodríguez Estanga; Circuito 2 (Caroní), Dick Souki y en el Circuito 3 por Genaro Mosquera, quienes tendrán la responsabilidad de trabajar en el diseño y propaganda de cada uno de los candidatos de la unidad, con el fin de garantizar el triunfo absoluto de la alternativa democrática en las venideras elecciones parlamentarias de este 6-D.
Uno a uno los candidatos de los diferentes circuitos del estado Bolívar reafirmaron su compromiso de construir una mejor Venezuela con el concurso de todos los sectores de la población.

Triunfo posible
Freddy Valera, Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad en el Estado Bolívar, destacó la importancia de la unidad para el triunfo de la alternativa democrática este 6-D.
“Los factores que integramos al alternativa democrática, iremos a un proceso eleccionario sin precedentes, en contra de un régimen que lo único que ha hecho durante los últimos 17 años ha sido destruir nuestra economía, confiscar nuestras libertades y empobrecer nuestros hogares”.
Valera aseveró que frente la inseguridad, la escasez, las colas, la pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos y la entrega de recursos a La Habana, la repuesta del pueblo no ha de ser otra, que el voto castigo en las urnas de votación.
“A pesar de esta trompadas estatutarias, estamos acá todos unidos para decirle a Guayana y Venezuela que este 6 de diciembre se construirá una mejor Venezuela, con el concurso de todos los venezolanos. Juntos construiremos una nueva Asamblea Nacional del pueblo y para el pueblo, en la cual exista una verdadera separación de poderes, se garantice su rol contralor y se impulse la creación de leyes orientadas a resolver los problemas de todos venezolanos”

Acto de solidaridad
El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad en el Estado Bolívar, manifestó que el acto de este miércoles no solo marca el inicio de la campaña por el rescate de la democracia en Venezuela, sino en solidaridad de los presos políticos, exiliados y perseguidos del régimen, como Leopoldo López, Carlos Ortega, Manuel Rosales y los cientos de presis políticos que están detenidos.
“Es necesario en este punto hablar de Guayana, ya que nos preocupa la situación que atraviesa el secretario regional de Primero Justicia, Wilson Castro, Julián Briceño, Raúl Yusef, Andrés Velásquez y especialmente con el periodista Damián Pratt, con quien compartí varios años de lucha y en contra quienes presuntamente existen órdenes de captura”.
Valera afirmó que a partir de hoy se escribe la historia política de Venezuela a través del triunfo absoluto de la unidad en las venideras elecciones parlamentarias del 6-D, con la bandera de la unidad.
“LLegó la hora de que el pueblo le cobre a Maduro la entrega de recursos minerales y auríferos a potencias extranjeras, el fortalecimiento de empresas extranjeras a través de la importación de alimentos y las acciones de xenofobia con países hermanos, a través de una Asamblea Nacional que no continúe genuflexa a las decisiones de Maduro y sus candidatos de la ineficacia y que de una vez y por todas este al servicio del pueblo”.

Campaña social
Por su parte el Secretario Ejecutivo Nacional de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, recalcó que la campaña electoral de este 6-D debe poseer un amplio componente social, orientada a construir empatía con los electores.
“Cada una de nuestra movilizaciones y actividades deben estar orientadas a conformar la verdadera representación popular en las comunidades, con el fin de construir comandos de Venezuela Unidad en cada uno de los centros de votación que existan en la región y el país, con el fin de que conviertan en la punta del Iceberg de un gran movimiento social, orientado a rescatar la democracia venezolana”.   
Torrealba señaló que más allá de la defensa del voto en la cita comicial, cada una estas organizaciones deben avocarse a reactivar los comando familiares en sus comunidades, con el fin de catapultar el triunfo de la unidad este 6-D, que hoy cuenta con un margen de 80-20.  
“A diferencia del proceso eleccionario del 14 de Abril del año 2013 en el que el país estaba dividido en dos toletes, en donde la confrontación solo traería un baño de sangre, ya que una de las fuerzas tenía todo el control de la violencia armada del país a través de la Fuerza Armada y los grupos armados; hoy podemos decir que el tiempo de Dios es perfecto ya que contamos con una amplia ventaja que será defendida en los centros de votación, ya que contaremos con las copias de las actas en tiempo real, lo que nos permitirá saber en tiempo real si estamos ganado y cuál es el margen de diferencia”.  

Unidad ante todo      
El Secretario Ejecutivo Nacional de la Mesa de la Unidad Democrática, indicó que su visita a la ciudad marca la consolidación de la unidad en Guayana, con el fin de repetir el triunfo alcanzado en las elecciones del año 2013 en el que la unidad ganó el estado de la mano de Henrique Capriles Radonski, cuando la votación democrática se incrementó en un 30%.   
“Acá estamos hoy todos los liderazgos regionales de Guayana dándole la cara al pueblo, diciéndole que el cambio es posible con la unidad de todo el pueblo, hecho que hoy celebramos en estos espacios”.
Torrealba acotó que el acto de juramentación de los integrantes del “Comando Venezuela Unida”, conjura todas las amenazas de división y consagra la unidad del pueblo de Guayana como herramienta fundamental del cambio político que requiere el país.
“Pese a que no milito en ningún partido, los apoyos a todos porque estoy convencido que sin organizaciones políticas no hay democracia y sin democracia no puede haber libertad, es por ello que saldremos de este nefasto régimen por la vía del voto;  la vía constitucional”.
El Secretario Ejecutivo Nacional de la Mesa de la Unidad Democrática, aclaró que más allá de una maquinaria política el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), posee una gran maquinaría clientelar representada en cada una de la instancias de gobierno, la cual solo puede ser derrotada con el concurso de todos los factores de la sociedad.  

No caer en triunfalismo
El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad en el Estado Bolívar, Freddy Valera, instó a los electores a no pecar de incrédulos y votar masivamente en las elecciones de este 6-D.
“Es verdad que todas las encuestas dan como ganadora a la Unidad en las elecciones de este 6-D, pero también es verdad que las elecciones no se ganan con triunfalismo, sino hasta que no se cuente el último voto, es por ello que debemos estar alertas pare evitar el fraude electoral y garantizar el triunfo en cada uno de los centro de votación”. (Prensa MUD)    

Popular Posts