Para el representante de la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional hasta ahora el único beneficiado de la implantación del sistema biométrico es la empresa China SZZT Electronics, es la encargada de producir el punto de venta (POS System) modelo KS 8223 cuyo costo promedio es de 400 dólares sin el lector biométrico de huellas dactilares.
“La implementación del nuevo sistema biométrico para el pago de la gasolina en Venezuela implementado desde este 4 de septiembre en 315 estaciones de servicio, ubicadas en ocho estados fronterizos del país, representa un nuevo elefante rojo de la revolución, ante la falta de servicio eléctrico e internet en la mayoría de los estados”, así lo dio a conocer el diputado de Acción Democrática Freddy Valera.
Para el parlamentario el nuevo sistema lo único que acarreará será un nuevo sistema de bachaquerismo ante la imposibilidad de los usuarios de acceder al servicio, producto de las deficiencias eléctricas que afectan al país.
“Como hará el Gobierno Nacional para implementar este subsidio a la gasolina en el estado Zulia, donde sus habitantes pasan más de 72 horas sin luz producto de la incompetencia del régimen de solventar el problema eléctrico del país, más aun que mecanismo implementará el gobierno para impedir el contrabando del combustible hacia la frontera colombiana”.
Control ciudadano
A juicio de Valera el nuevo sistema no es más que un nuevo mecanismo de control ciudadano que busca subyugar la voluntad de los venezolanos a los designios del régimen.
“Si los puntos electrónicos a veces no funcionan debido a las fallas en el Internet ¿Cómo operará el nuevo sistema en las estaciones de servicios, si integra el punto de pago electrónico tradicional, un lector de huella dactilar del comprador y el Carnet de la Patria”.
El parlamentario denunció que de las tres estaciones de servicios que operan en Ureña con el nuevo sistema, solo dos funcionaron pues la tercera esperaba la aprobación de los códigos de activación, mientras en Santa Elena de Uairén las dos estaciones de servicio solo realizaron pruebas en el sistema, producto de que aún no existe un precio definitivo del combustible en Venezuela.
“La mayoría de los conductores y bomberos de las estaciones de servicios desconocen cómo usar los aparatos, así como su precio al público, lo cual atrasa el servicio y genera más angustia en la población”.
Únicos beneficiados
Valera aseveró que hasta ahora el único beneficiado de la implantación del sistema biométrico es la empresa China SZZT Electronics, es la encargada de producir el punto de venta (POS System) modelo KS 8223 cuyo costo promedio es de 400 dólares sin el lector biométrico de huellas dactilares.
“Un ejercicio de matemáticas simple nos permite inferir que esta empresa cobrará al Estado venezolano unos USD 3.382.000 sin incluir el lector de huella y el pago de comisiones por la venta de unos 8.500 puntos que serán distribuidos en las 1.691 estaciones de servicios del país”.