Freddy Valera: Cada acción de Maduro agudiza inseguridad alimentaria

Para el parlamentario aseguró que mientras Maduro dilapida los recursos económicos de los venezolanos a través de la entrega de regalos a Cuba y viajes innecesario, cerca del 50% del país solo realiza dos comidas al día con lo que encuentra, debido a la elevada escasez de productos  que ronda el 83%.       

“Con cada maniobra que realiza el Presidente de la República, Nicolás Maduro, impulsa la seguridad alimentaria de los venezolanos, potenciando el aumento de la inflación y la destrucción del aparato productivo del país”, así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional por Acción democrática, Freddy Valera.
A juicio del parlamentario el ejemplo más palpable de esta realidad, lo constituye el incremento desenfrenado de los alimentos que integran la Canasta Alimentaria de los venezolanos, la cual se disparó a un poco más de 400 mil bolívares, tras el anuncio de aumento de salario mínimo, realizado por el primer mandatario nacional.
“Hasta el mes de junio una familia venezolana en promedio requería de 18 salarios mínimos para adquirir productos de la cesta básica ubicada en 270.918 mil bolívares, cifra que se ha duplicado tras el aumento exorbitantes de los precios de los alimentos. El cartón de huevos se ubicaba entre 1.000 1.400 durante bolívares durante el primer trimestre del año; sin embargo hoy en día supera la barrera de los 3.900 bolívares, un lujo que muy pocas familias se pueden dar”.

Pobreza en ascenso      
Valera reveló que en los últimos dos años, el poder adquisitivo de los venezolanos se ha contraído en más de 50%, producto de la inflación, falta de producción del país y políticas económicas erradas.
“La falta de dinero y elevados precios de los alimentos han conllevado que al incremento de la pobreza en más de 9% en las áreas urbanas y cerca de 27% en las áreas rurales, trayendo consigo elevados niveles de desnutrición en la población, la cual en su mayoría no cubren la ingesta alimentario necesario para su sano desarrollo”.
El parlamentario aseguró que mientras Maduro dilapida los recursos económicos de los venezolanos a través de la entrega de regalos a Cuba y viajes innecesario, cerca del 50% del país solo realiza dos comidas al día con lo que encuentra, debido a la elevada escasez de productos  que ronda el 83%.       
“El salario solo alcanza para medio comer y cubrir los gasto mínimos de una familia, elemento que ha disparado los indicadores de violencia en nuestra sociedad, entre ellos el saqueo de comercio y a camiones de alimentos, ante la falta de repuesta del Ejecutivo Nacional”.
Valera, fue enfático al señalar que frente la inercia del Gobierno Nacional para resolveré la crisis de los venezolanos la repuesta no ha de ser otra que la activación del Referéndum Revocatorio, por lo que invitó a toda la colectividad a participar en la gran marcha que se realizará este 1 de septiembre en los principales estados del país para exigir el cronograma de trabajo para la recolección del 20% de firmas para activar la consulta popular. (Prensa AD) 

Popular Posts