"Maduro no puede continuar acaparando alimentos con fines electorales"

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática al circuito 2 del estado Bolívar, exigió a Maduro y sus candidatos de la ineficacia la repartición equitativa de los alimentos, con el fin de mitigar las enormes colas en los supermercados y garantizar el derecho a la alimentación de miles de venezolanos.


“Maduro y sus candidatos de la ineficacia no puede continuar jugando con el hambre de los venezolanos mediante el acaparamiento de los alimentos, para satisfacer sus apetencias personalistas de perpetuarse en el poder”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.
Para el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática al circuito 2 del estado Bolívar, esta maquiavélica práctica ordenada desde La Habana por los hermanos Castro, busca doblegar la voluntad de miles de venezolanos comprometidos con el cambio democrático que requiere el país, mediante el canje de votos por bolsas de alimentos, acciones que en la práctica vulnera el derecho a la alimentación que poseen todos los venezolanos consagrado en el artículo 305 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.
“El artículo 305 de la Carta Magna señala que el Estado promoverá la agricultura sustentable como base estratégica del desarrollo rural integral, y en consecuencia garantizará la seguridad alimentaria de la población; entendida como la disponibilidad suficiente y estable de alimentos en el ámbito nacional y el acceso oportuno y permanente a éstos por parte del público consumidor (…)La producción de alimentos es de interés nacional y fundamental al desarrollo económico y social de la Nación”.        

Letra muerta
De manera paralela, Valera señaló que el artículo contempla que la seguridad alimentaria de Venezuela se alcanzará desarrollando y privilegiando la producción agropecuaria interna, entendiéndose como tal la proveniente de las actividades agrícolas, pecuaria, pesquera y acuícola, acciones que en la práctica no se cumplen.
“Todas estas disposiciones constituyen la teoría del deber ser de un Estado consecuente con la necesidades de su pueblo; sin embargo todos los venezolanos conocemos de sobra que en la práctica todas y cada una de estas leyes no son más que Letra muerta para Maduro y sus candidatos de la ineficacia quienes por más de 16 años han potenciado la destrucción del aparato productivo del país, favoreciendo la importación de alimentos por encima de la producción nacional”.
El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática al circuito 2 del estado Bolívar, exigió tanto a Maduro como a sus candidatos de la ineficacia rectificar sobre esta nefasta política que enriquece a unos pocos en perjuicio del país.
“Desde el mes de septiembre se han importado más de 400 mil toneladas de alimentos, que han arribado al país por los muelle de Puerto Cabello y La Guaira con una inversión de más de 2 mil millones de dólares, que de invertirse en Venezuela permitiría el fortalecimiento de nuestro aparato productivo”.

Compra de consciencia
Pese a la elevada inversión, Valera afirmó que los alimentos continúan sin observarse en los anaqueles de los supermercados del país, lo cual es una muestra más del fracaso reiterativo del Gobierno Nacional en materia de alimentos.
“Maduro y sus candidatos de la ineficacia lo único que han hecho es represar los alimentos de los venezolanos con el fin de usarlos en la compra de consciencia, antes de las elecciones de este 6-D”.
En tal sentido, el candidato al circuito 2 del estado Bolívar por la Mesa de la Unidad Democrática, vaticinó que estos alimentos serán entregados a la población durante el mes de noviembre para dar la sensación de que han resuelto el problema de escasez en el país, sin resolver los problemas de fondo: La falta de producción nacional y la destrucción del aparato productivo del país, a consecuencia de una cada vez más creciente economía de puertos.
“Maduro y sus candidatos de la ineficacia creen que los venezolanos somos pendejos y nos vamos a dejar arrebatar la democracia por una simple bolsa de comida, cuándo la verdad es que miles de venezolanos ya se encuentran comprometidos con  el cambio político que requiere el país”
Valera aseguró que mientras las amas de casa y los viejitos realizan a diario enormes colas para comprar un kilo de azúcar, café o lo que saquen, en estos grandes almacenes como el Friosa por órdenes de Maduro y sus candidatos de la ineficacia, se están preparando miles de bolsas de comida para ser repartidas en la contienda electoral.
“Estos alimentos que ya deberían estar en los anaqueles de los supermercados  y distribuidos en todo el territorio nacional para su consumo, no repesados, pues se corre el riesgo de que se registre un nuevo Pudreval en el país, en el que miles de toneladas de alimentos se vencieron en los puertos venezolanos sin ser distribuidas en la población”.
Valera exigió a Maduro y sus candidatos de la ineficacia la repartición equitativa de los alimentos, con el fin de mitigar las enormes colas en los supermercados y garantizar el derecho a la alimentación de miles de venezolanos.(Prensa AD)

Popular Posts