AD Caroní conmemoró 73 años de historia en pro de la democracia


  A juicio de la militancia blanca Acción Democrática impulsó la verdadera inserción social, al facilitar el nacimiento de la clase media en Venezuela y permitir que el hijo del trabajador y el campesino tuviesen acceso a las universidades; llevando a los venezolanos de la ruralidad a la modernidad.



Autoridades y militantes de la organización política Acción Democrática seccional Caroní, entonaron este jueves las tradicionales notas del "adelante a luchar miliciano", para conmemorar el 73 aniversario de una de las organizaciones políticas más arraigadas y grandes del país.
Como año tras año, las actividades se iniciaron desde tempranas horas de la mañana, con una misa de Acción de Gracia, en la Iglesia Inmaculada Concepción de San Félix, para proseguir con la tradicional ofrenda floral al Padre de la Patria, Simón Bolívar.
Los actos continuaron en el parque La Fundación, con una ofrenda floral al monumento de la democracia “Rómulo Betancourt”, donde los acciondemocratistas ratificaron su compromiso con la democracia.
Freddy Valera, Subsecretario General de Acción Democrática, señaló que la fecha es propicia para el reencuentro de la militancia y el fortalecimiento de la democracia.
“Decir que un partido cumple 73 años resulta fácil, pero revisar su historia indica conocer todas las dificultades por la que ha atravesado, elemento del cual no escapa Acción Democrática, ya que nacimos para hacer historia, al impulsar en Venezuela una revolución política que culminó en la erradicación de la dictadura en el país y la construcción de la una de las democracias más solidas del planeta por más de 40 años”.

Impulsores de la revolución
Valera, aseveró que a lo largo de su historia, Acción Democrática logró impulsar una revolución política, social y económica, donde el hijo del obrero empezó a disfrutar los privilegios que otra parte de la población siempre tuvo, como el acceso a una educación pública, mediante diferentes programas de alfabetización; hospitales de primera, gracias a una amplia red ambulatoria, y acceso a una mejor calidad de vida, gracias a la modernización.
“Acción Democrática impulsó la verdadera inserción social, al facilitar el nacimiento de la clase media en Venezuela y permitir que el hijo del trabajador y el campesino tuviesen acceso a las universidades, logrando así su profesionalización, llevando a los venezolanos de la ruralidad a la modernidad”.
Para Valera, el mejor ejemplo de los cambios que produjo Acción Democrática en el país se observa en la región Guayana, ya que desde el sistema hidroeléctrico, hasta la creación de la ciudad, sus empresas, hospitales y universidades, todas y cada una de las obras de envergadura desarrolladas en el estado, guarda una intrínseca relación con el sello indeleble de Acción Democrática: Un partido que nació del pueblo y para el pueblo.

Estirpe blanca
“Desde Rómulo Gallegos, el primer presidente democrático que llega a Miraflores gracias a su constancia y trabajo por la vía popular, pasando por Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Carlos Andrés Pérez y Jaime Lusinchi, todos los líderes acciondemocratistas formaron parte de esa gran estirpe blanca; hombres y mujeres que llevaron a Venezuela por las sendas del progreso y el bienestar social”. 
El subsecretario de Acción Democrática, aseveró que hoy más que nunca los problemas que originaron el nacimiento de la tolda blanca ( militarismo y dictadura), continúan presentes en el país, por lo que el Partido Blanco permanece incólume en la defensa de la democracia venezolana.
“Acción Democrática logró sacar a Venezuela de la dictadura y sembrar en ella la democracia, por lo que hoy a nuestros 73 años continuamos comprometidos a recuperar la democracia, con el fin de devolverle a todos y cada uno de los venezolanos la calidad de vida que le fue arrebatada tras más de 15 años de revolución.”
Valera recalcó que recuperación del país solo puede darse a través de la unidad y por encima de las aspiraciones personales y caudillistas, razón por la cual desde Acción Democrática trabajarán en pro de la unidad para recuperar la gobernabilidad en Venezuela.(Prensa AD)


Popular Posts