CES de AD analizó crisis económica del país


    Valera destacó  la importancia del dialogo nacional para resolver  los problemas neurálgicos que hoy enfrentan los venezolanos en materia de seguridad y alimentación 

Representantes de la organización política Acción Democrática en la región realizaron este martes su tradicional  Comité Ejecutivo Seccional, CES para abordar los diferentes problemas que enfrenta el pueblo  venezolano, tras más de quince años de revolución bolivariana, la cual a juicio de los miembros de la tolda blanca han conllevado al fracaso del país en áreas tan sensibles como la seguridad y la economía.
Freddy Valera, Subsecretario general de AD en la entidad, señaló que  la inseguridad que vive el país no tiene color político y su incremento afecta a toda la sociedad sin distinción de clases, por lo que todos aquellos pasos que pueden darse para resolverla contarán con el aval y el respaldo de Acción Democrática en cada uno de los escenarios en que se ejecuten.
“Todas las acciones que se realicen para frenar la delincuencia en el país Acción Democrática la acompaña con el dialogo, con nuestra discusión parlamentaria y en los escenarios que sean necesarios”.
Valera destacó  la importancia del dialogo nacional para alcanzar estos objetivos,  al tiempo que  reconoció el esfuerzo dado por el presidente Nicolás Maduro, para resolver este problema,  con el concurso de todos los sectores de la sociedad.

Dialogo alternativo
Pese a estos señalamientos el Subsecretario general de AD en la entidad, criticó el pésimo manejo y la poca apertura que el Gobierno Nacional viene dándole al tema económico, el cual a su juicio ha conllevado a la crisis económica que vive el país en materia alimentaria, ante la elevada inflación y la total escasez de productos.
“La escasez de productos como el papel, la harina de PAN, los enlatados y la leche, cada día se agudiza más mientras la inflación de productos ya ronda el 55%, convirtiéndose en una de las más altas del mundo”
Valera aseveró que ante este cumulo de problemas económicos el gran perjudicado es el pueblo, puesto que los grandes personeros del gobierno, poseen todos los alimentos, evidenciando  así su doble discurso.
“Este es un gobierno que constantemente hace alarde de su carácter obrerista y popular, pero que sin embargo en la práctica no lo aplica pues no asume su rol para resolver los problemas neurálgicos del país, que nos están llevando a un total despeñadero, ya que el modelo socialista y controlador  que nos están aplicando hoy a los venezolanos fracasó en la Unión Soviética, en Cuba y en el resto de los países que se hacen llamar socialistas, los cuales han comenzado abrirse al libre mercado”.

Unidad monolítica  
En tal sentido, la Secretaria General de Acción Democrática en la entidad, Nelly Frederick, subrayó la importancia de la unidad para concretar una salida pacífica a la crisis.
“Nosotros desde Acción Democrática apostamos a la unidad, ya que consideramos que es la vía más expedita para la recuperación  del país y la democracia venezolana, es por ello que exhortamos a quienes aun formando parte de la Mesa de la Unidad  mantienen un  lenguaje incendiario y que rondan la miseria humana para con los partidos políticos y sus dirigentes, a dejar de lado esta actitud que le hace un flaco favor al Gobierno Nacional. En Acción Democrática exigimos respeto para con nuestros dirigentes al tiempo que apostamos a un dialogo franco y directo para con nuestros aliados”

Secretariado ampliado 
La Secretaria General de Acción Democrática en la entidad, Nelly Frederick, explicó que el secretariado ampliado del partido permitirá evaluar el panorama político que se avecina para la organización.
“Este secretariado tiene que ver con lo que da  hará  en el futuro Acción Democrática, desde el punto  de vista  teórico y político, así como en el tema organizativo con el fin de hacer lo necesario para que partido profundice su recuperación en todos los municipios de la región”(Prensa AD)

Popular Posts