Valera: Rangel incumple promesas a habitantes de Cambalache


Para el parlamentario el cierre del vertedero no solo constituye una
reubicación del problema de la basura, sino también el incumplimiento de una
serie de mejoras, orientadas a fortalecer en materia de servicio una de la comunidades más antiguas de nuestra ciudad como lo es Cambalache.

“A un año del cierre del vertedero de Cambalache, los problemas del manejo de la basura en la ciudad no se han resuelto; se han agudizado conllevando a que hoy más que nunca nuestra urbe este al borde de un colapso sanitario”, así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Bolívar, Freddy Valera.
Para el parlamentario el cierre del vertedero no solo constituye una reubicación del problema, el incumplimiento de una serie de mejoras, orientadas a fortalecer en materia de servicio una de la comunidades más antiguas de nuestra ciudad como lo es Cambalache, sino también la destrucción de toda la estructura industrial, construida en 40 años de democracia.
“La basura en cualquier parte del mundo, más que un problema constituye una fuente de ingreso para las comunidades, debido al alto valor de los productos reciclados, usados en la mayoría de los procesos industriales; sin embargo, en Venezuela tras 17 años de gobierno revolucionario la industria recicladora ha sido devastada, al igual que el parque industrial de Guayana, sumidos en el abandono y la desidia”.     
Valera, destacó que es inaudito que tras más de 17 años de destrucción, alaguno sectores del gobierno asomen la posible privatización del sistema de recolección de la basura, el cual ha convertido a Guayana en un gran vertedero de basura.
        
A la espera de repuesta  
El diputado, aseguró que los habitantes de Cambalache aun esperan la realización de la serie de proyectos socio-productivos y de infraestructura anunciados por el primer mandatario regional para diversificar la economía de la zona y garantizar el cumplimiento de la normas ambientales, los cuales hasta a la fecha no se han iniciado, conllevando a que gran parte de los residentes de la comunidad que viven del reciclaje artesanal, se trasladen al vertedero Cañaveral.
“Mientras algunos residentes han tenido que trasladarse a Cañaveral, convirtiéndolo en una bomba de tiempo similar a la registrada en el vertedero clausurado, gran parte de los habitantes de Cambalache aun enfrentan la consecuencias de la contaminación del vertedero, cuyos trabajos de adecuación ambiental permanecen paralizados”.       

Desatención gubernamental
El dirigente regional aseveró que gran parte de la población indígena de la zona aun sufre lo estragos de desatención gubernamental, producto de la falta de políticas concretas en materia de salud y buena voluntad de las autoridades de gobierno.
“Nuestros indígenas ubicados en la rivera derecha del río Orinoco, específicamente en el sector IV de Cambalache aun sufren los embates de las enfermedades gastrointestinales, cutáneas y virales y respiratorias, ante la mirada indolente del alcalde encargado de Caroní, Eriberto Aguilera; el gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez y el Ministro de Asuntos Indígenas, quienes solo acuden a la comunidad en cuando necesitan de su ayuda en procesos electorales”. 

El parlamentario aseguró que la mayoría de las enfermedades como la amibiasis, escabiosis y respiratorias que sufren nuestros indígenas son producto de los elevados niveles de contaminación que presenta la zona, ante la cercanía de las empresas básicas y la falta de tratamiento de las aguas que consumen, por tal razón instó a las autoridades competentes a avocarse al problema que afecta a cientos de familias en situación de riesgo. (Prensa AD)

Freddy Valera: Cada acción de Maduro agudiza inseguridad alimentaria

Para el parlamentario aseguró que mientras Maduro dilapida los recursos económicos de los venezolanos a través de la entrega de regalos a Cuba y viajes innecesario, cerca del 50% del país solo realiza dos comidas al día con lo que encuentra, debido a la elevada escasez de productos  que ronda el 83%.       

“Con cada maniobra que realiza el Presidente de la República, Nicolás Maduro, impulsa la seguridad alimentaria de los venezolanos, potenciando el aumento de la inflación y la destrucción del aparato productivo del país”, así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional por Acción democrática, Freddy Valera.
A juicio del parlamentario el ejemplo más palpable de esta realidad, lo constituye el incremento desenfrenado de los alimentos que integran la Canasta Alimentaria de los venezolanos, la cual se disparó a un poco más de 400 mil bolívares, tras el anuncio de aumento de salario mínimo, realizado por el primer mandatario nacional.
“Hasta el mes de junio una familia venezolana en promedio requería de 18 salarios mínimos para adquirir productos de la cesta básica ubicada en 270.918 mil bolívares, cifra que se ha duplicado tras el aumento exorbitantes de los precios de los alimentos. El cartón de huevos se ubicaba entre 1.000 1.400 durante bolívares durante el primer trimestre del año; sin embargo hoy en día supera la barrera de los 3.900 bolívares, un lujo que muy pocas familias se pueden dar”.

Pobreza en ascenso      
Valera reveló que en los últimos dos años, el poder adquisitivo de los venezolanos se ha contraído en más de 50%, producto de la inflación, falta de producción del país y políticas económicas erradas.
“La falta de dinero y elevados precios de los alimentos han conllevado que al incremento de la pobreza en más de 9% en las áreas urbanas y cerca de 27% en las áreas rurales, trayendo consigo elevados niveles de desnutrición en la población, la cual en su mayoría no cubren la ingesta alimentario necesario para su sano desarrollo”.
El parlamentario aseguró que mientras Maduro dilapida los recursos económicos de los venezolanos a través de la entrega de regalos a Cuba y viajes innecesario, cerca del 50% del país solo realiza dos comidas al día con lo que encuentra, debido a la elevada escasez de productos  que ronda el 83%.       
“El salario solo alcanza para medio comer y cubrir los gasto mínimos de una familia, elemento que ha disparado los indicadores de violencia en nuestra sociedad, entre ellos el saqueo de comercio y a camiones de alimentos, ante la falta de repuesta del Ejecutivo Nacional”.
Valera, fue enfático al señalar que frente la inercia del Gobierno Nacional para resolveré la crisis de los venezolanos la repuesta no ha de ser otra que la activación del Referéndum Revocatorio, por lo que invitó a toda la colectividad a participar en la gran marcha que se realizará este 1 de septiembre en los principales estados del país para exigir el cronograma de trabajo para la recolección del 20% de firmas para activar la consulta popular. (Prensa AD) 

Freddy Valera: Referéndum Revocatorio no es potestad de Maduro sino de todos los venezolanos


El parlamentario reveló que los principios democráticos y de los derechos del hombre no se negocian, es por ello que Acción Democrática estará en la calle y en cada rincón del estado Bolívar, impulsando el Referéndum Revocatorio para llevar nuestra región por la senda del progreso y las oportunidades, como lo hicimos hace 40 años, porque lo bueno siempre vuelve


“El Referéndum Revocatorio es potestad de todos los venezolanos, no del Presidente de la República, Nicolás Maduro, pues el pueblo es quien lo eligió y es el pueblo quien lo sacará con la fuerza del voto”, así lo indicó el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática Freddy Valera.
El parlamentario desestimó los recientes ataques de ira y amenazas del primer mandatario nacional, los cuales calificó de pataletas de ahogado, ante la enorme crisis económica y social que vive el país.
“El cambio llegó para quedarse, es indetenible, este pueblo esta cansados de los atropellos, abusos de poder y amenazas, por eso este 1S, lo demostraremos en las calles con el concurso de todos los sectores de la sociedad, ante la falta de repuesta que posee el pueblo en materia de alimentación, salud, seguridad y educación”.

Claps de hambre
Valera afirmó que los problemas del país no pueden ser ignorados, menos aún ocultados con maniobras políticas que no generan ningún beneficio para el pueblo, elemento que ha permitido el despertar de nuestro pueblo.
“Cada vez que un venezolano asiste a un supermercado y no consigue alimentos, es un voto menos para el régimen, por qué sabe que los alimentos que deberían estar en los anaqueles están escondidos en galpones para ser distribuidos entre los partidarios del Gobierno, cual libreta de racionamiento cubana; la cual paradójicamente no satisface la ingesta de alimentos de una familia promedio”.
El parlamentario aseveró que una familia promedio, integrada por 5 miembros, no puede sobrevivir 15 días con solo dos kilos de azúcar, dos kilos de harina precocida, dos aceites, dos leches y dos latas de sardinas.    
 “La mayoría de los venezolanos ha despertado del letargo a la que fueron sometidos durante los últimos 17 años y Maduro lo sabe, así como el resto de países que integran la comunidad internacional que respaldan la realización del referéndum revocatorio, ya que la salida a la crisis que enfrenta el país no es golpe de Estado, sino una salida democrática en la cual se respeten todos los factores de la población”.

AD en la Calle
En tal sentido, el parlamentario reveló que Acción Democrática está en la calle y permanecerá en ella el tiempo que sea necesario hasta lograr que se respete el estado de derecho y se garantice los Derechos Humanos de todos los venezolanos.   
“Los principios democráticos y de los derechos del hombre no se negocian, es por ello que estaremos en cada rincón del estado Bolívar, impulsando esta consulta popular para llevar nuestra región por la senda del progreso y las oportunidades, como lo hicimos hace 40 años, porque lo bueno siempre vuelve”. (Prensa AD) 

Popular Posts