Hoy comienza la gira de Henry Ramos Allup

La gira del máximo representante de la tolda blanca a la región, le permitirá al presidente del parlamento nacional recorrer los municipios Heres, Caroní y Piar, permitiéndole sostener encuentros con los habitantes de estos importantes municipios  y conocer la realidad que enfrentan los habitantes de este importante estado del país.

Autoridades de la organización política Acción Democrática seccional Bolívar, anunciaron el inicio este jueves 1 de diciembre de la gira del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, al estado Bolívar.
La gira del máximo representante de la tolda blanca a la región, le permitirá al presidente del Parlamento Nacional recorrer los municipios Heres, Caroní y Piar, donde sostendrá encuentros con los habitantes de estos importantes municipios.
Nelly Frederick, secretaria general de Acción Democrática en el estado Bolívar, indicó que durante la visita a la región, está previsto que el carismático líder de la unidad venezolana realice varias asambleas de ciudadanos, con el fin de conocer la realidad de los habitantes del estado Bolívar.
“Los adecos estamos de júbilo pues partir del jueves 1 de diciembre y hasta sábado 3 nuestro máximo representante en el Parlamento Nacional, Henry Ramos Allup,  estará con nosotros  recorriendo nuestros estado y  haciendo lo que mejor los adecos sabemos hacer, pateando la  calle y sumando voluntades en pro del cambio político y social que requiere Venezuela”

Agenda ciudadana
Frederick reveló que la agenda del máximo representante de la tolda blanca a la región incluye un encuentro con los estudiantes de las diferentes casas de estudios de Ciudad Bolívar, a las 10 de la mañana en la sede del Auditorio del Colegio Las Nieves de Ciudad Bolívar.   
“En horas de las tarde tenemos previsto realizar una Asamblea de Ciudadanos con nuestro presidente de le Asamblea Nacional  en la Plaza Páez de la capital del estado, donde realizará un encuentro con las comunidades para debatir sobre la importancia del rescate de la democracia en Venezuela y la defensa del Estado de Derecho”.
Frederick, acotó  que posteriormente el presidente del Parlamento Nacional se trasladará a la Ciudad de Puerto Ordaz, donde realizará este viernes 2  de diciembre un encuentro con los estudiantes de diferentes universidades de la región  en la Universidad Católica Andrés Bello en horas de la mañana, para posteriormente sostener una Asamblea de Ciudadanos, a las 2 de la tarde en la calle Millán de Villa Asia al lado del Centro Comercial La Churuata.
“La gira de nuestro presidente al Parlamento Nacional lo llevará también a la ciudad de Upata donde  realizará un encuentro con los habitantes de este municipio en la calle Piar, de esta importante ciudad”.
La secretaria general del Acción Democrática en el estado Bolívar reveló que el objetivo primordial de estas Asambleas de Ciudadanos es brindarle un mensaje de esperanza a nuestro pueblo, decirle que el cambio es posible con el concurso de todos los venezolanos.
“Venezuela si tiene futuro por eso estamos impulsando los cambios sociales y políticos que requiere el país, en cada una de las comunidades y municipios de Venezuela, y que mejor manera que hacerlo de la mano de nuestro secretario general, Henry Ramos Allup, que desde hoy estará  visitando nuestro estado para dar a conocer el trabajo que desde el Parlamento Nacional adelantan nuestros diputados en pro de la defensa de la democracia y la restructuración del estado de derecho.

Encuentro Histórico
Por su parte, Freddy Valera, diputado a la Asamblea Nacional, indicó que la visita del máximo representante de la tolda blanca a  la entidad representa un hecho histórico para el  estado Bolívar, pues es la primera vez que un presidente del Parlamento Nacional visita la región para  sostener encuentros con sus ciudadanos y conocer la realidad  que enfrentan a  diario.
“La visita  de nuestro  máximo representante, es un momento propicio para que conozca la realidad que enfrenta nuestro estado ante la elevada escasez de alimentos, insumos médicos e inseguridad, que mantiene en jaque a nuestros habitantes”.
Valera reveló que durante el encuentro está previsto presentarle al presidente del Parlamento Nacional, la situación que enfrentan los trabajadores de las diferentes empresas básicas de la región ante la persecución política que enfrentan y la progresiva conculcación de sus beneficios contractuales.
“La gira de nuestro presidente al Parlamento Nacional incluye el día sábado 3 de diciembre, un encuentro con los trabajadores de las empresas básicas del sector aluminio, donde conocerá la situación de compañías, así como la violación flagrante de los beneficios contractuales de sus trabajadores, así como el manejo de sus finanzas ante las constantes denuncias de violaciones flagrantes a los compromisos contractuales de sus trabajadores”. (Prensa AD)

Freddy Valera: Rangel lleva 12 años de solo promesas

El dirigente de la unidad, indicó que esta es la única gobernación de Venezuela que posee empresas de granito, asfalto,  bloques, lácteos y hasta una piscicultura, pero los bolivarenses somos los únicos que no disfrutamos sus productos, ya que brillan por su ausencia.

“En 12 años de gestión​, el​ gobernador Francisco Rangel Gómez lo único que puede ostentar son sus promesas incumplidas y el amplio rechazo que posee  en la población”, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera. 
El parlamentario destacó que es completamente falso que el pueblo y especialmente el Poder Popular se llene de júbilo para celebrar el doceavo aniversario del mandatario regional al frente de la gobernación del estado Bolívar, más aun que este sea el impulsor del desarrollo económico de la región.
“Desde Caicara del Orinoco hasta Santa Elena de Uairén, el único logro que puede ostentar el primer mandatario regional es el incremento de la inseguridad, la destrucción de la vialidad agrícola y el mal funcionamiento de Hidrobolívar, cuyas autoridades poseen un mal concepto de los bolivarenses, pues nos tratan como camellos”.

Cuento de hadas
Valera instó al primer mandatario regional a presentar los avances que en materia de agricultura ha realizado para el estado Bolívar y en dónde se comercializa su producción, con el fin de que no se conviertan en un cuento de hadas.
“Esta es la única gobernación de Venezuela que posee empresas de granito, asfalto,  bloques, lácteos y hasta una piscicultura, pero los bolivarenses somos los únicos que no disfrutamos sus productos, ya que brillan por su ausencia ya que nadie sabe hacia dónde se dirige la producción de regional”.
El dirigente político, señaló que la mayoría de las vías de penetración del estado y especialmente aquellas donde existen parroquias y municipios agrícolas se encuentran deterioradas, producto de la falta de asfaltado y políticas de mantenimiento, elemento que no pueden celebrarse.

“Sr Gobernador explíquele al pueblo cuáles son esos  1.811 proyectos comunitarios financiados por el Consejo Federal de Gobierno por más de Bs. 1.456.192.565 de los cuales usted se ufana” (Prensa AD)

Pareja presidencial debe reconocer responsabilidad de sobrinos en caso de narcotráfico

Para el parlamentario la falta de transparencia en el caso así como la reciente celebración del cumpleaños número 54 a casa llena desde Miraflores con el Gran Combo de Puerto Rico, demuestra la alta disociación que mantiene la pareja presidencial con la realidad que enfrentan en los venezolanos, ante el incremento de la miseria, el hambre, las detenciones arbitrarias y la comida dolarizada
                                                                                                            
“El reciente veredicto de culpabilidad por parte de la Corte de Nueva York y el reconocimiento en vídeo de algunos de los hechos que se le imputan a los sobrinos de la paraje presidencial, Efraín Campo Flores y su primo Franqui Francisco Flores de Freitas, acusados de conspirar importar, manufacturar y distribuir cocaína en Estados Unidos, deja al descubierto un extenso entramado de corrupción y actividades ilícitas que afectan la disminuida institucionalidad y el casi inexistente estado de derecho en el país”, así lo señaló el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera .
El parlamentario aseguró que la falta de transparencia con la cual la pareja ha manejado el caso, sumado a la solidaridad automática de varios líderes revolucionarios que señalan que ambos jóvenes fueron secuestrados por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA), elevan el riesgo de que el país sea considerado un Narco Estado.
“El jefe del Estado, junto a la diputada y primera dama de Venezuela deben sincerarse y explicarle al país lo ocurrido a sus sobrinos, ya que si bien es cierto nadie está exento de que alguien en su familia incurra en delito, también es importante aclararle al país, ¿Cómo estos jóvenes ostentaban una vida de ricos y famosos, con vehículos de más de 250 mil dólares, fiestas en yates y paseos en aviones?”.

En el ojo del huracán 
Valera acotó que los venezolanos deben conocer el por qué  estos jóvenes tenían una vida no cónsona a los ingresos que percibían, más aun como los funcionarios de seguridad del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Casa Militar y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (Fanb), encargados de la seguridad de la familia del primer mandatario nacional nunca se percataron de estas irregularidades, pese a que su accionar delictivo constituía un serio riesgo a la integridad de la paraje presidencial. 
“¿Cómo es posible que estos jóvenes se ufanarán  de hacer uso de las instituciones del Estado, entre ellas la rampa 4 de Maiquetía, traficar con funcionarios militares, mantener una amplia red de narcotráfico y ser intocables en Venezuela?; ahora son víctimas de un complot internacional para socavar las bases de la revolución”.

¿Narco Estado?
Para el parlamentario, todos estos elementos podrían ser interpretados que en Venezuela existe una amplia red de narcotráfico que ha permeado el poder político y económico de la nueva clase dominante, lo cual conllevaría a una serie de sanciones internacionales.
“Más allá de ser un incidente con la justicia norteamericana, la sentencia contra los sobrinos presidenciales es la confirmación de una práctica delictiva que el gobierno venezolano y especialmente la pareja presidencial deben aclararle al pueblo, con el objetivo de tomar los correctivos necesarios, ya que ni  el Estado ni los venezolanos podemos amparar hechos que atenten contra  la moral pública, la ética y el ordenamiento jurídico  nacional e internacional”.
Valera reveló que el más reciente informe del Observatorio de Delito Organizado, destaca el aumento del número de funcionarios del gobierno venezolano y de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) involucrados en tráfico de drogas.
“De acurdo al informe  basado en el análisis de más de veinte diarios de circulación nacional, regional e internacional y de emisiones televisivas de noticieros, entre el agosto 2015 y agosto de 2016, se reseñaron a casi 40 militares de alto y bajo rango, así como altos funcionarios del gobierno venezolano relacionados de manera directa o indirecta con el delito de narcotráfico, de allí la importancia de investigar la vinculación de estos hechos con la detención de los sobrinos de la pareja presidencial”. (Prensa AD)


Freddy Valera: Disolución de la Mesa de diálogo evidencia carácter dictatorial de Maduro

Para el representante de la alternativa democrática en la entidad, desconocer el diálogo  en Venezuela como una salida a la crisis político y social que enfrenta el país, es desconocer la voluntad de más de 80% de la población que hoy exige un cambio de rumbo 

“La disolución de la Mesa de Diálogo por parte de Maduro, evidencia el carácter dictatorial del régimen y profundiza aún más el aislamiento que viene sufriendo Venezuela de la comunidad internacional”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática Freddy Valera.
Para el parlamentario el mecanismo de mediación no puede ser visto como un juego de cartas en el que va perdiendo tira la mesa para demostrar su valentía o evitar que le descubran la trampa, sino como un instrumento de encuentro, donde cada una de las partes exponen sus puntos de vista para hallar una  salida armónica y consensuada a la grave crisis que atraviesa el país, producto de la elevada escasez de alimentos, medicamentos e inseguridad que mantiene a los venezolanos contra las cuerdas.
“El diálogo no se trata de quién tenga la razón u obtenga la mayor cantidad de beneficios, de trata de un punto de encuentro para reconocer los errores de las partes y allanar una salida democrática y pacífica a la grave crisis económica y social que enfrenta el país, la cual afecta a más de 36 millones de venezolanos”.

País de Fantasía 
Valera afirmó que desconocer el diálogo como salida es desconocer la crisis que enfrenta el país y la voluntad de más de 80% de la población que hoy exige un cambio de rumbo en el país, el cual pasa por un salida democrática y la realización del Referéndum Revocatorio contra el primer mandatario nacional Nicolás Maduro.
“El desconocimiento diálogo solo reafirma la teoría de que Maduro y sus secuaces que hoy ostentan  el poder viven como Alicia en el país de las Fantasías, dejando en evidencia el amplio desprecio que mantiene para con el resto de los venezolanos que hoy sufren los embates de una maltrecha economía y la destrucción del país”.       

Régimen forajido  
El parlamentario reconoció que reiteradamente el Gobierno Nacional ha negado la realización del Referéndum Revocatorio, violentado los procedimientos constitucionales, desconocido la autonomía de poderes y conculcado la libertad de los presos políticos, elementos que lo mantiene aislado del concierto internacional y deuda con la democracia venezolana y sus ciudadanos.
Valera, aseguró que el congelamiento de las discusiones acaba con la esperanza de millones de venezolanos que apuestan al diálogo como una verdadera salida democrática y pacífica a la crisis institucional que enfrenta el país.
“Los factores democráticos hemos dado muestras de apertura y buena voluntad, desincorporando de la Asamblea Nacional a los tres diputados de Amazonas, objetados por el Tribunal Supremo de Justicia y desestimando concentraciones de calle, por lo que lo único que exigimos es que el Gobierno Nacional cumpla con los acuerdos alcanzados durante el inicio de las conversaciones y se respete  el hilo constitucional en Venezuela con el fin de hallar una salida pacífica a la crisis que enfrenta el país”. (Prensa AD) 


Aida González: Mejoras del Mercado de Chirica le quedaron grande al Psuv


A juicio de la concejal las mejoras del mercado Chirica se han convertido en un elefante rojo, para el Psuv en la región y  especialmente para sus representantes en la Alcaldía de Caroní, quienes han sido incapaces de resolver de una vez y por todas los graves problemas de infraestructura, salubridad y organización que posee la edificación.

“La insalubridad y la anarquía se han convertido en constantes en el Mercado de Chirica, ante la falta de voluntad política de los gobernantes de turno, que se han hecho de la vista gorda ante las exigencias de la comunidad que  solicita a grito la ejecución de mejoras en el recinto alimentario”, así lo dio a conocer la concejal de Acción Democrática en Caroní, Aida González.
Para la edil los trabajos de adecuación y mejoras del recinto alimentario, le quedaron grande al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), demostrando su incapacidad de resolver los problemas de los guayaneses.
“Las mejoras del mercado Chirica se han convertido en un elefante rojo, para el Psuv en la región y  especialmente para sus representantes en la Alcaldía de Caroní, quienes han sido incapaces de resolver de una vez y por todas los graves problemas de infraestructura, salubridad y organización que posee la edificación”.

Malos olores y gusanera 
González, destacó que sumado a la anarquía vehicular ocasionada por los vendedores informarles a las afueras del recinto y al sobreprecio de algunos productos de primera necesidad que son vendido por bachaqueros en su interior, los residentes de las viviendas aledañas ahora deben enfrentar los malos olores y la gusanera que sale de los depósitos de las basura y aguas negras que corren a sus anchas por el lugar, conllevando a un riesgo epidemiológico para sus habitantes.
“No es posible en que más de un año, luego de dos alcaldes impuestos a dedo por el Psuv y con el presupuesto aprobado para la ejecución de los trabajos de adecuación y mejoras de la infraestructura, la realidad del mercado, sus adjudicatarios y vecinos de la zona sigue siendo la misma: Caos e insalubridad.”
La edil reveló que algunos de los problemas de infraestructura del lugar datan desde hace más de 15 años, entre ellos el de aguas negras que se desbordan, inundando importantes áreas del recinto sin que hasta ahora  nadie tome correctivos del asunto.

500 millones 
González, aseguró que el Gobierno Nacional, regional y municipal han aprobado más de 500 millones de bolívares para la remodelación de este importante centro de comercio de los guayaneses; sin embargo nadie sabe que se han hecho estos recursos y menos aún la fecha de ejecución del proyecto.  
“Mientras el Mercado de Chirica se cae a pedazos la Gobernación del Estado Bolívar ejecuta obras para la construcción del Bulevar agro-turístico La Económica, frente a las instalaciones del recinto, demostrando una vez más que falta de voluntad política para resolver los problemas de la ciudad”.
González recalcó que no es posible que haya recursos para construir un bulevar con 72 nuevo locales y no para resolver el problema de más de 1500 familias que integran el mercado y áreas vecinas, “esto no es revolución es anarquía”. (Prensa AD)


Freddy Valera: La única alternativa no petrolera que ha sembrado el chavismo en Guayana es la de sus jerarcas

A juicio del dirigente político solo 17 años de revolución bastaron para acabar con un modelo económico próspero y sustentable, basado en la calidad de vida de los guayaneses y el desarrollo integral de la región.

“La única alternativa no petrolera  que ha sembrado la revolución en Guayana ha sido la de sus grandes jerarcas, que en 12 años de gobierno hoy ostentan grandes recursos, mientras las empresas básicas se encuentran sumidas en la ruina y el pueblo pasando hambre”, así lo expresó el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.
A juicio del parlamentario solo 17 años de revolución bastaron para acabar con un modelo económico próspero y sustentable, basado en la calidad de vida de los guayaneses y el desarrollo integral de la región.
“Guayana hace más de 17 años no era solo grande avenidas, era modernidad, progreso y por sobre todas las cosas, era calidad de vida para la familia guayanesa  representada  en servicios de primera, parques, centros de salud,  colegios y empresas básicas operativas, elemento que este régimen llevó a la ruina, ampliando aún más la brecha social entre ricos y pobres ”.

Coparticipe de destrucción
Valera le responsabilizó al gobernador Francisco Rangel Gómez de ser uno de los coparticipes de la destrucción del parque industrial de Guayana, al no impulsar en el tiempo las políticas de desarrollo y adecuación tecnológica que requería la industria durante sus pasantías en la Corporación Venezolana de Guayana.
“Sr gobernador la única brecha social que ha logrado reducir la revolución en Guayana ha sido la de la superación y el progreso de nuestro pueblo, ya que nuestros mineros son víctimas del hamponato minero, nuestros trabajadores son maltratados cada vez que exigen sus justas reivindicaciones y nuestras familias cada día son más pobres y desnutridas, ante la elevada escasez que enfrenta la región en materia de alimentos”.
El parlamentario invitó a la máxima autoridad regional a dejar de lado los cuentos de camino y de una vez y por toda aceptar el fracaso de su gestión, la cual ha sido incapaz de resolver los problemas del agua de los guayaneses, prevenir el resurgimiento de enfermedades erradicadas hace más de 14 años como la difteria o el paludismo y por sobre todas las cosas garantizar la vida y la paz de todos los guayaneses.
“Llamarse para no serlo es el colmo de la miseria, es por ello que desde la alternativa democrática los invitamos  a trabajar por nuestro estado con el fin de devolverle a los guayaneses la alegría de seguir habitando una tierra de progreso y oportunidades”.
         
Guayana emporio económico
El parlamentario, reveló que pese a la destrucción del parque industrial de Guayana aun sueña con hacer del estado Bolívar la alternativa no petrolera para el desarrollo sustentable de Venezuela.
“Desde Acción Democrática  queremos devolverle a los guayaneses su calidad de vida, mediante la recuperación de nuestras empresas básicas, el fortalecimiento del parque hidroeléctrico y el mejoramiento de los servicios básicos, con el fin de hacer de Guayana y el estado Bolívar la potencia industrial de Venezuela y Sudamérica, ya que en  AD siempre hemos dejado huella de nuestro trabajo incansable por impulsar a Venezuela por la senda del progreso  y el desarrollo, para hacer de Venezuela el mejor país del mundo”.
Valera afirmó  que pese a las amenazas y chantaje de parte del Gobierno Nacional, los integrantes de la alternativa democrática están conscientes que la salida a la crisis económica que enfrenta el país ha de ser electoral, razón por la cual la continúan impulsando en el seno de la Mesa de Dialogo Nacional. (Prensa AD)

"Maduro y sus secuaces nos robaron la Navidad"



 El líder opositor repudió que el Gobierno “forajido y amoral” lejos de solidarizarse con las necesidades del pueblo las explota, para hacer de ellas pan y circo y crear la ilusión mediática de falsa eficacia.

“La celebración de la cena navideña, una de las tradiciones más queridas por los venezolanos, nos la robaron Nicolás Maduro y sus secuaces, al fomentar de manera reiterada la especulación y no combatir a tiempo la inflación, elementos  que destruyeron el poder adquisitivo de la familia  venezolana”, denunció  el diputado a la Asamblea Nacional por el partido Acción Democrática, Freddy Valera.
El jefe regional de la MUD deploró que en medio de esta crisis, de tiempos tan terribles de inseguridad, desintegración de familias por la oleada de venezolanos forzados a emigrar, y de gente que muere por falta de medicamentos, no podamos ni siquiera tener el consuelo de la Navidad, la fiesta familiar por excelencia en Venezuela.
 “Es imposible para las familias venezolanas tener una cena con pan de jamón a más de 8 mil bolívares, hallacas hasta por tres mil, cochino desaparecido, ni hablar de uvas, manzanas y frutos secos. Solo los enchufados del gobierno de Maduro podrán darse este lujo que en tiempos de Acción Democrática era común para todos los venezolanos”, lamentó Valera.

Incertidumbre 
Repudió que mientras los venezolanos mueren de hambre por la dieta de Maduro él regala insumos y medicamentos a Cuba y Haití y “realizan inauguraciones chucutas de plazas y parques burlándose de la miseria del pueblo”.
“Y no solo se trata de la cena navideña, sino de los tradicionales estrenos, si el salario ni siquiera alcanza para comer tres veces al día ¿quién puede comprar la ropita de los muchachos?”
El líder opositor advirtió que el tema no es solo la navidad, sino de la terrible incertidumbre que vendrá para el próximo año por la escalada casi semanal de los alimentos: “El azúcar pasó de 1.500 a 3 mil bolívares, al igual que el arroz y la pasta; el cartón de huevos en 6.660 el cartón, mientras el kilo de leche ya ronda los 8 mil y el queso 4 mil”.

Una sola papa al día
Valera criticó que el salario promedio de los venezolanos solo  rinde para  cubrir una comida diaria, lo que ha disparado la desnutrición profunda en la mayoría de los hogares del país, sin que el Gobierno Nacional haya dado síntomas de querer resolver el problema.
“Los factores democráticos hemos solicitado  en la Mesa de Diálogo, la necesidad de impulsar en Venezuela un corredor humanitario que permita resolver la escasez de alimentos y medicamentos que enfrenta el país; sin embargo la repuesta del Gobierno Nacional siempre ha sido la misma una total negación de la realidad que enfrentan los venezolanos”.

Gobierno forajido     
Valera calificó el accionar político de Maduro y su séquito de forajido y amoral, pues lejos de solidarizarse con las necesidades del pueblo las explota para hacer de ellas  pan y circo para crear una ilusión mediática de eficacia.
“Los claps se han convertido en un show mediático, pues lejos de entregarse de manera sistemática y organizada, llegan a las comunidades para acompañar a la autoridad de turno, que se presenta como el salvador de los pobres, cuando la realidad es que este es parte fundamental del problema y no de su solución”.
El parlamentario acotó que la importación de alimentos no resuelve el problema de escasez de alimentos en la ciudad, por el contrario lo agudiza impidiendo el fortalecimiento del aparato productivo del país.
“Es necesario devolverle al estado Bolívar de la mano de nuestro pueblo el sitial que ocupó como potencia agrícola de Venezuela en materia de tubérculos y granos, arrebatado tras 12 años de ineptitud e incompetencia gubernamental”.
Valera invitó al pueblo bolivarense a mantenerse alerta ante los avances y desarrollo de la Mesa de Diálogo Nacional, con el objetivo de juntos construir la Venezuela que todos merecen. (Prensa AD)

Freddy Valera: Entre bonche y revolución no hay contradicción

A juicio del parlamentario no se puede ser tan cara dura y seguirle mintiéndole al pueblo sobre posibles soluciones a sus  problemas en materia de seguridad, alimentación y salud, organizando conciertos e inauguraciones que solo favorecen la cultura del pan y circo en Venezuela  

“Mientras el gobernador del estado Bolívar destina millones de bolívares en pago de publicidad e inauguraciones chucutas, para celebrar 12  años de su nefasto gobierno, el pueblo de  Bolívar muere de hambre e inseguridad ante el elevado costo de los alimentos importados que llegan al país y el accionar desmedido del hampa organizada”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción democrática,  Freddy Valera.
A juicio del parlamentario, el gasto elevado en pagos de publicidad, actividades de calle e inauguraciones, es una muestra más de la dicotomía del régimen que lejos de enfrentar la crisis humanitaria y alimentaria que padecen los venezolanos, ha apostado a la derrocharedera de recursos innecesarios.
“Desde Maduro hasta Rangel, el régimen ha apostado al pan y circo del país, para  ocultar los graves problemas que enfrentan los venezolanos en materia de salud, alimentación e inseguridad, los cuales han conllevando al país a una de sus peores crisis sociales y económicas”.

Caradurismo
Valera aseguró que no se puede ser tan cara dura y seguirle mintiéndole al pueblo sobre posibles soluciones al problema, es necesario que los venezolanos y especialmente los guayaneses reciban repuestas concretas a sus problemas.
“Mientras la revolución exhibe un pésimo desempeño en todas sus áreas, sus grande jerarcas se gastan los recursos del pueblo en maratónicos conciertos navideños, inauguraciones a medias y actividades de celebración de 12 años de gobierno que no brindan ningún tipo de beneficio al pueblo”.    
El parlamentario reveló que es inaudito que ante la actual crisis económica y social que enfrenta el país, sus gobernantes pretendan vivir de fiesta en fiesta, derrochando  los recursos de todos los venezolanos.
“Mientras nuestro estado se hunde en miseria, basura, empresas improductivas, sicariato minero y elevada corrupción, el gobernador gasta millones de bolívares en publicidad para levantar su moribunda imagen, la cual no la quieren ni los propios militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela”.       

Recuperación necesaria
Valera aseveró que la recuperación del estado es posible de la mano de todos los bolivarenses, con el fin de impulsar la región como la alternativa no petrolera de Venezuela, mediante la recuperación de la minería, empresas básicas y el reimpulso al turismo, devolviéndole a sus habitantes su calidad de vida.
“Durante más de 40 años los adecos impulsamos la construcción de represas como Gurí, Macagua, Caruachi; fortalecimos nuestro parque industrial con empresas como Venalum, ampliación de Sidor, Bauxilum, Carbonorca, Alcasa e impulsamos el turismo en nuestra región con actividades orientadas a potenciar nuestras bellezas naturales; obras que este régimen destruyó en solo 17 años”
Valera reveló que desde la concepción de nuestras empresas básicas, pasando por el desarrollo hidroeléctrico y la puesta a punto de nuestro parque industrial, en Acción Democrática siempre ha dejado huella de su trabajo incansable por hacer de Venezuela la potencia industrial de Sudamérica, algo que el régimen ha pretendido imitar pero que difícilmente ha logrado realizar, ya que a su paso solo ha dejado destrucción y desolación en nuestra región.
“Hoy los acciondemocratistas estamos de vuelta para construir la nueva historia democrática del estado Bolívar, porque lo bueno siempre vuelve y los venezolanos saben que con AD se vive mejor”. (Prensa AD)


Sr Gobernador la única agenda fraudulenta es la suya, ante el cúmulo de promesas incumplidas a los bolivarenses


El parlamentario instó al mandatario regional a respetar la Constitución, con el fin de garantizar una salida democrática a los problemas que enfrenta el país  seguirá siendo la guía, así como la justicia y la dignidad, los estandartes para seguir en marcha y no permitir que se detenga el desarrollo del país.

“Sr Gobernador las organizaciones políticas que integramos la Mesa de la Unidad Democrática en Venezuela no nos estamos oponiendo a la Mesa de Dialogo propuesta  por el Vaticano y de la cual formamos parte junto al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, lo que estamos es exigiendo es un serie de condiciones esenciales para la apertura de las conversaciones y que el Poder Ejecutivo de acceder de buena fe, como muestra del compromiso a una salida pacífica a la crisis que enfrenta el país”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática,  Freddy Valera.
Para el parlamentario, el diálogo no puede ser visto como un cheque en blanco al portador, es necesario garantizar una serie una serie de exigencias  para  garantizar la buena fe de los interlocutores, ante el reiterativo comportamiento del Gobierno Nacional de hacer de èl un instrumento para ganar tiempo en incumplir los acuerdos alcanzados 
“Los venezolano llevamos más de un  año exigiendo la realización del Referéndum Revocatorio contra el primer mandatario, Nicolás Maduro; sin embargo el Poder Ejecutivo a través de sus acólitos en el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia se ha encargado de torpedear a toda costa la iniciativa popular, evidenciando el miedo que le tienen al pueblo que lo eligió”.

Miedo a contarse
Valera afirmó que a diferencia de Chávez, el primer mandatario nacional ha demostrado solo una cosa: Un miedo lapidario a medirse, producto del reconocimiento comprobado de su popularidad y la pérdida de la calle.
“Sr Gobernador ala igual que usted considero que el hecho de que la Unasur, el Vaticano y varias delegaciones diplomáticas internacionales hayan decidido participar en el proceso de diálogo entre las fracciones políticas del país, es una muestra clara y contundente que ese es el camino, es por ello que todos que desde la alternativa democrática deseamos que el Gobierno Nacional, exigidas por estas instancias que no es otras que la liberación de los presos políticos, Referéndum Revocatorio y la llegada de ayuda humanitaria” .
Cambio necesario
El parlamentario recalcó que desde Caracas hasta Santa Elena de Auirén, más de 20 millones de venezolanos solo piden un cambio político en el país, el cual debe ser acordado por los factores democráticos y el alto gobierno
“El Referéndum Revocatorio, la liberación de presos políticos y la entrada de ayuda humanitaria al país, no pueden ser vistos como un fraude, ya que  son una necesidad para los venezolanos ante el fracaso y destrucción del aparato productivo venezolano luego de 17 años de revolución”.         

12 de promesas incumplidas
El parlamentario le recordó al primer mandatario regional que la única agenda fraudulenta es la suya, al anunciar la solución definitiva al problema del agua de los bolivarenses, mejoras de seguridad, producción  o el tema del abastecimiento alimentario.
“En más de 12 años de gobierno, el Sr gobernador ha sido incapaz de resolver los problemas de los bolivarenses en materia de alimentación, producción y servicios básicos, lo cual ha conllevado a la pérdida abrupta de  su popularidad, ya que ni siquiera en el Psuv lo quieren, y le andan buscando sustituto, producto de su elevada impopularidad”. (Prensa AD)     ​




Freddy Valera: Aumento de salario no alcanza ni para comprar un cartón de huevos

   
El parlamentario aseguró que con dos salarios mínimos solo se compra  un mercado para 10 días, ante el aumento indiscriminado de los productos, los cuales doblaron su precio en menos de 15 días, tras aumento de salarial decretado por  el Presidente de la República Nicolás Maduro   

“El reciente aumento de salario mínimo decretado por el Presidente de la República Nicolás Maduro, de cinco mil bolívares no alcanza ni siquiera para comprar un kilo de leche, el cual se disparó de cinco mil bolívares a nueve mil bolívares, sin que nadie aplique los correctivos del caso”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática Freddy Valera.
El parlamentario aseguró que se requieren más de 15 salarios mínimos para adquirir la canasta alimentaria, la cual se ubicó en 450 mil bolívares ante el aumento  indiscriminado de alimentos auspiciado por una baja producción y una  desmedida especulación.
“Es imposible asociar la falta de alimentos de con la caída de los precios del  petróleo como lo pretende hacer creer Maduro y su sequito de incompetentes, ya que durante los primero años de la revolución 1998- 2006 los precios del barril del petróleo se ubicaba por debajo de los 10 dólares por barril y la escasez era cero, luego de los cual la escasez se fue incrementando de manera exponencial al aumento de los precios del petróleo”.  

Único responsable 
Valera aseguró que el único responsable de la crisis que hoy enfrenta los venezolanos es el propio Gobierno Nacional, que a través de sus controles, estatizaciones y expropiaciones acabo con dos tercios del aparato productivo nacional.
“Mientras los venezolanos andamos con el estómago pegado al espinazo buscando como estirar nuestras quincenas para comprar alimentos, los grandes jerarcas derrochan bonanzas en su redes sociales degustando asopados y grandes fiestas a costillas del hambre y la pobreza a la que han sometidos a los venezolanos”.     

Ruta constitucional 
Valera señaló que las organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática en Venezuela han planteado en la Mesa del Dialogo la importancia de revertir esta realidad, mediante la llegada al país de ayuda humanitaria, la cual permitirá reducir la escasez de alimentos y  medicamentos en el país, garantizando  la vida de miles de pacientes que hoy enfrentan la incertidumbre de contar con medicinas para el tratamiento de sus enfermedades crónicas     
“Aunque estos avances no constituyen una salida concreta a la crisis que enfrenta el país ni los venezolanos en materia de alimentación y salud, forman parte del proceso de mediación que requiere el país para alcanzar una salida pacífica a la crisis político y social en que se ha convertido la revolución, para sí reestablecer el orden constitucional en el país”.
El jefe de la tolda blanca, acotó que los acuerdos alcanzados este sábado  contemplan el respeto de la autonómica parlamentaria de la Asamblea Nacional sobre el Tribunal Supremo de Justicia, la restructuración del Consejo Nacional Electoral mediante la convocatoria de nuevas elecciones de rectores, liberación de presos políticos.
“La fijación de estos puntos  durante la segunda jornada de trabajo de la Mesa de Dialogo, lo constituye el abandono de nuestra meta, que es la realización del referéndum revocatorio y elecciones generales, las cuales alcanzaremos de la mano de nuestro pueblo, con el fin de construir una Venezuela llena de oportunidades y futuro para las nuevas generaciones de venezolanos”. (Prensa AD)

Popular Posts