Freddy Valera: Dictadura nazi de Maduro tiene días contados

“El gobierno de Chávez primero, y luego el de Maduro, se dicen de izquierda, humanistas, pero han demostrado ser todo lo contrario, represores, tiranuelos. En lugar del Socialismo del Siglo XXI son el Nazismo del siglo XXI, la única diferencia entre Maduro y Hitler es lo largo del bigote”, sentenció Valera.

“Acciones como amedrentar y despedir a venezolanos que trabajan en el sector público y en las Empresas Básicas, para que no participen en manifestaciones y protesta como el paro cívico del pasado viernes y la pinta de de locales comerciales con los símbolos del Partido Socialista Unido de Venezuela -como lo hacían los nazis en la Alemania de Hitler- dejó claro dos cosas: que el gobierno de Maduro tiene los días contados y solo le queda recurrir desesperado a infundir terror pero no está funcionado, porque los venezolanos fortalecen cada día su conciencia democrática”, advirtió el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.
 El líder de la oposición en Guayana le reitera al Presidente de la República, Nicolás Maduro y a todo el Partido Socialista Unido de Venezuela, que el carácter democrático de un gobierno lo dan sus acciones de respeto y defensa de los derechos humanos de su pueblo, elemento de lo cual el régimen carece.
“Podrán marcar comercios, obligar a los trabajadores a asistir a concentraciones públicas, actividades de base y hasta sumarlos a la data de su partido como militantes, lo que nunca podrán es arrebatarles a su esencia democrática y su discernimiento  raciocinio para entender que el país transita una de sus perores crisis económicas y sociales”.    

Gobierno dictatorial 
Valera afirmó todas estas acciones lo que hacen es terminar de desnudar el carácter dictatorial de Nicolás Maduro, caracterizado por una violación sistemática de los derechos laborales, políticos, sociales y económicos de los venezolanos, ante el atropello constante de sus derechos humanos.
 “El gobierno de Chávez primero, y luego el de Maduro, se dicen de izquierda, progresistas, humanistas, pero han demostrado ser todo lo contrario, represores, tiranuelos. En lugar del Socialismo del Siglo XXI son el Nazismo del siglo XXI, la única diferencia entre Maduro y Hitler es lo largo del bigote”, sentenció Valera.
El líder opositor destacó que durante la jornada de protesta cívica de este viernes recibió decenas de denuncias de trabajadores de Empresas Básicas a los que amenazaban para que fueran a trabajar: “Los comisarios políticos pasaban lista, tomaban fotos de sitios de trabajo, porque muchos decidieron protestar quedándose en casa, pero no flaquearon porque su talante democrático es cada día más robusto”..
“Como demócratas creemos que es necesario que en el país se instaure un verdadero mecanismo de diálogo que permita un salida consensuada a la crisis que enfrentamos los venezolanos en materia de escasez de alimentos, medicamentos e inseguridad”.

Condiciones para el diálogo 
Valera precisó el diálogo no puede ser usado  por el Gobierno Nacional como un mecanismo de evasión de sus responsabilidades constitucionales, para ganar tiempo y burlarse de la lucha cívica del pueblo venezolano que hoy exige el Referéndum Revocatorio, es por ello, que están impulsando desde la Mesa de la Unidad Democrática, la fijación de puntos esenciales para el inicio de las conversaciones.
Entre las exigencias están la liberación  de los presos políticos, el cese de la confrontación política, la persecución, la violencia y el amedrentamiento contra la disidencia, así como la apertura de un “canal humanitario” para permitir el ingreso de medicinas y alimentos.
“Creemos que sí el gobierno quiere diálogo este debe ser lo más imparcial posible, de allí que estemos proponiendo la participación directa de representantes de la Organización de Estados Americanos, (OEA), y de otros ex mandatarios, representaciones de todos los partidos miembros de la MUD y la sociedad civil”. (Prensa AD)

Aida González: Los demócratas no apostamos a la violencia

Para la edil el ataque sistemático de grupos anárquicos a los ciudadanos que de manera pacífica participaron en la convocatoria que realizó de la Mesa de la Unidad Democrática en Alta Vista, durante los actos de protesta de la “Toma de Venezuela” para exigir la realización de Referéndum  revocatorio contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro, es una muestra más de la pérdida del estado de derecho en Venezuela.

“Los demócratas no apostamos a la violencia, por ello criticamos el ataque violento de colectivos que atentan contra el derecho constitucional a la protesta cívica y pacífica”, así lo dio a conocer la concejal de Acción Democrática Aida González.
Para la edil el ataque sistemático de grupos anárquicos a los ciudadanos que de manera pacífica participaron en la convocatoria que realizó de la Mesa de la Unidad Democrática en Alta Vista, durante los actos de protesta de la “Toma de Venezuela” para exigir la realización de Referéndum  Revocatorio contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro, es una muestra más de la pérdida del estado de derecho en Venezuela.
“Cualquier ataque contra un venezolano por el simple hecho de pensar distinto constituye una violación flagrante al texto constitucional,  más aun cuando esta proviene de factores afectos al oficialismo, pues constituye una política de estado orientada a impulsar la xenofobia política en Venezuela”.

Dictadura  revolucionaria 
González, acotó que la violencia que desde el alto gobierno se viene gestando en contra los factores que integran la alternativa democrática y la disidencia en Venezuela, constituye un elemento más para establecer que en el país existe una dictadura.
“En Venezuela estamos en dictadura, es por ello que los factores democráticos elevamos nuestra voz de protesta para exigir la continuidad del hilo constitucional y la realización del Referéndum  Revocatorio contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro”.

Sentimiento nacional 
La edil manifestó que las acciones violentas no menoscabarán el sentimiento de cambio político que poseen más de 19 millones de venezolanos que hoy exigen una solución de los problemas sociales y económicos que enfrenta el país, producto de la elevada escasez de alimentos y medicamentos.
“Más de 19 millones de venezolanos exigimos un cambio político en Venezuela, de manera pacífica y cívica,  a través del  Referéndum Revocatorio contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro, de allí la importancia de realizar la consulta popular lo antes posible”.

Fortaleza Unitaria  
González acotó que cada día que pasa el Gobierno de Nicolás Maduro se encuentra más aislado ante la pérdida de la calle y seguidores, producto de la falta de repuestas concretas a los problemas que enfrenta el país y los venezolanos.
“Mientras el Gobierno Nacional pierde seguidores, los factores que integramos la alternativa democrática seguimos sumando voluntarios, comprometidos con recuperar el país e impulsar la transformación política y social que requiere Venezuela. Porque Venezuela si tiene futuro”.(Prensa AD)              

Freddy Valera: Hoy Venezuela demostró su talente democrático

Para el parlamentario, la actividad de calle y la alta participación de ciudadanos  marcan  una postura firme frente al régimen que hoy pretende a través de la bandera del dialogo coartar el derecho constitucional al Referéndum Revocatorio contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro

“Hoy los venezolanos demostramos con la gran toma de Venezuela que más allá del dialogo exigimos  un cambio de gobierno, en sana paz y sin violencia”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera, durante su participación en las actividades de la Gran Toma de Caracas, este miércoles.     
Durante el recorrido junto a Eduardo Sentei y el diputado Leonardo Regnault, el  parlamentario, destacó la alta participación de ciudadanos, la cual  marca  una postura firme frente al régimen que hoy pretende a través de la bandera del dialogo coartar el derecho constitucional al Referéndum Revocatorio contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Hoy los demócratas tomamos las calles de cada rincón del país para demostrarle al Gobierno Nacional y a la comunidad internacional que la realización del Referéndum Revocatorio, no es un capricho, sino la solicitud de más de 19 millones de venezolanos que exigen”.
Valera, criticó que el Gobierno Nacional use el mecanismo de diálogo como estratagema  para ganar tiempo e impedir el Referéndum Revocatorio contra el Presidente de la República Nicolás Maduro.
“Luego de más de siete meses de torpedear el Referéndum Revocatorio, patear la mesa del dialogo hoy vemos como el Gobierno Nacional impulsa el dialogo de manera unilateral como  bandera de paz y la convivencia, elemento que ha de ser analizado con sumo cuidado con el fin de garantizarle repuestas concretas a nuestros electores”.   

Ruta democrática 
El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Bolívar señaló que la lucha institucional continuará desde la Asamblea Nacional  y en cada rincón del país de manera cívica y organizada para exigir el cambio político y social que requiere el país, que no es otro que la activación del Referéndum Revocatorio.
 “Mientras las conversaciones con el Gobierno Nacional con la anuencia de El Vaticano y la iglesia venezolana como ente mediador, los factores democráticos continuaremos en la calle de manera organizada y pacifica exigiendo la restitución del hilo constitucional en Venezuela”. 
Valera acotó que mientras el oficialismo insta al odio y a la violencia, con escena como la registrada el pasado domingo en el Parlamento Nacional, los factores democráticos continuarán en la calle impulsando las banderas de la unidad y el progreso  en Venezuela, en el marco de la ruta democrática  “¿Por qué estamos convencidos que más temprano que tarde, saldremos de esta pesadilla?, ¿Por qué en Venezuela si hay futuro?”(Prensa AD)

​​Freddy Valera: Nadie que ultraje la Constitución tiene moral suficiente para defenderla

El parlamentario le recordó a Rangel que a diferencia del Partido Socialista  Unido de Venezuela que él dirige, Acción Democrática, tiene 75 años haciendo historia en pro de la consolidación de la democracia en Venezuela y la lucha contra dictaduras.

“Nadie que ultraje la Constitución tiene moral suficiente para defenderla y el gobernador, Francisco Rangel Gómez, es uno de ellos, al desconocer un derecho constitucional como el Referéndum Revocatorio contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática Freddy Valera.
A juicio de Valera la simple denuncia ente el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), coloca al gobernador al margen de la constitución pues fueron las propias rectoras del Consejo Nacional Electoral las que avalaron las firmas, para la solicitud del Referéndum Revocatorio.        
“Señor gobernador valerse de la poca de separación de poderes y de artilugios jurídicos que van desde la compra de consciencia de magistrados hasta presiones políticas para truncar la voluntad de más de 19 millones de venezolanos que exigen una salida pacífica a la crisis económica y social que enfrenta el país, caracterizada por una alta escasez de alimentos y medicamentos, no es de demócratas y representa un acto de felonía contra el pueblo que lo eligió, que hoy padece los embates de su ineficiencia y corrupción”.

Salida salomónica 
El parlamentario Invitó al gobernador del estado Bolívar, a medirse en un Referéndum Revocatorio con el fin de avalar con hechos y no con proselitismo político su gestión de gobierno.
“A Rangel no lo quiere nadie ni siquiera  sus compañeros de partido que ya andan buscando a su sucesor ante el eminente descontento popular que posee su gestión de gobierno,  la cual en 12 años de gestión ha sido incapaz de resolver el problema del agua en el estado, pese a contar con importantes recursos hídricos”.

75 años de historia       
El parlamentario le recordó a Rangel que a diferencia del Partido Socialista  Unido de Venezuela que él dirige, Acción Democrática, tiene 75 años haciendo historia en pro de la consolidación de la democracia en Venezuela y la lucha contra dictaduras.
“A Henry Ramos Allup  no le va a ocurrir lo que le ocurrió a Pedro Carmona Estanga, cuando en el año 2002 asumió la presidencia del  república tras el vació de poder dejado por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, por qué a diferencia de esa época ustedes perdieron la calle y el poder de convocatoria, ante la serie de promesas incumplidas al pueblo venezolano” 
Valera instó al gobernador a explicarle al pueblo ¿Cuáles son las razones que impiden contarse ante la solicitud del Referéndum Revocatorio, contra el Presidente de la República Nicolás Maduro?.
“Señor gobernador, explíquele al pueblo por qué si Chávez se contó no menos de 15 veces, hoy en día su presidente Nicolás Maduro, no lo hace en buena lid como lo hacen los verdaderos demócratas” (Prensa AD)

Freddy Valera: Ponen al pueblo a morir de hambre para comprar armas

El líder de la oposición en Bolívar advirtió que Maduro sin anunciar un cambio formal en su política económica  ha comenzado a desaplicar el control de precios de los alimentos, sin ningún tipo de planificación, fomentando la usura y el descontrol en los precios

“Mientras el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene la potestad de manejar a su antojo el Presupuesto Nacional, para la compra de armas y lobby internacional, los venezolanos no encuentran que comer y cuando lo hallan no tienen como pagar porque los estantes de los supermercados y comercios se surten de mercancía importada de Brasil y Colombia a precios internacionales que difícilmente podrán adquirir”, así lo dio afirmó el diputado a la Asamblea Nacional por el partido Acción Democrática, Freddy Valera. 
Para el secretario general de la Mesa de la Unidad en el estado Bolívar, la “aparición” de alimentos desaparecidos desde hace varios meses de los anaqueles del país con sobreprecio constituye una burla para los trabajadores venezolanos, que deben en algunos casos destinar más de 8 días de su salario para comprar un solo  producto.
“¿Qué trabajador o trabajadora  puede destinar 8 mil bolívares para la comprar de un kilo de leche, si tiene además de la alimentación tiene otras necesidades como vestido, transporte, alquiler  y pago de servicios?”.

Claps sinónimo de acaparamiento
Valera señaló que al dilema de los nuevos precios de los productos, se suma los costos de las bolsas Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap), bautizado por algunas comunidades como “Comités Locales Acaparamiento y Desnutrición”, ante la falta de continuidad en su entrega, carencia de productos y elevados precios, inaccesibles para algunas familias.
“Sin anunciar un cambio formal en su política económica, Maduro ha comenzado a desaplicar el control de precios de los alimentos, sin ningún tipo de planificación, fomentando la usura y su descontrol”.
Valera reveló que hasta tanto no se impulse la producción en el país la crisis en el sector de alimentos se mantendrá, ya que no se trata de un tema de importación de alimentos sino de producción, elemento que  Maduro no ha terminado de reconocer.
“No se puede mantener a un país en crisis, con falta de alimentos y medicinas, mientras se realiza lobby internacional y se destinan importantes cantidades de recursos para la compra de armas, regaladera a otras Naciones y pago de propaganda, ya que al igual que en Haití a diario cientos de venezolanos mueren en nuestros hospitales a causas de la falta de medicamentos y enfermedades desaparecidas desde hace más de 14 años como la difteria o el paludismo, sin que  nadie en el alto gobierno reconozca la crisis hospitalaria que vive el país”.              

Un solo organismo
El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Bolívar, le recordó  tanto al presidente  Nicolás Maduro como a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, que es la Asamblea Nacional el ente encargado de establecer  las prioridades del Presupuesto Nacional, ya que cada uno de los diputados que conforman el Parlamento Nacional fue electo por el voto de miles de venezolanos, de allí la importancia de velar para que los recursos del Estado lleguen a todas las comunidades del país.(Prensa AD)

​​Freddy Valera: A esta dictadura también la vencemos

“Señor gobernador, los adecos nacimos luchando contra la dictadura y seguiremos luchando en el presente con el fin de devolverle a los venezolanos las esperanzas conculcadas en 17 años de revolución, ya que a de diferencia del Psuv todo el mundo en Venezuela reconoce que con AD se vive mejor”.


Para Freddy Valera, líder de la oposición en Bolívar,  las amenazas del gobernador Francisco Gómez de solicitarle al Tribunal Supremo de Justicia y la Ministerio Público “ponerle los ganchos” a los líderes de la oposición en la región, constituye un afrenta al estado de derecho y la separación de poderes en el país, además de ser una muestra fehaciente de que Venezuela está en dictadura.
El jefe de la MUD en Bolívar le recordó a Rangel Gómez que Acción Democrática es un partido forjado a fuego en la lucha contra la dictadura y eso es parte del ADN blanco, nunca se han amilanado y menos lo harán ahora ante esta dictadura, que trata de aferrarse con las uñas al poder y ya no guarda ni las apariencias como lo demostró Rangel Gómez con su amenaza de manipular la justicia para acallar las voces disidentes que cada vez con más.
“Señor gobernador, los adecos nacimos luchando contra la dictadura y seguiremos luchando en el presente  con el fin de devolverle a los venezolanos las esperanzas conculcadas en 17 años de revolución, ya que a de diferencia del Psuv todo el mundo en Venezuela reconoce que con AD se vive mejor”.


Respeto a la constitución
Valera afirmó que si algo hay que reconocerle a Hugo Chávez era que guardaba las formas y trababa de respetar la Constitución, “dentro de la constitución todo fuera de ella nada”, afirmaba siempre, mientras que el actual mandatario, Nicolás Maduro y su séquito, con la anuencia de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, han convertido la Constitución en un guiñapo.      
“Las amenazas de disolver la Asamblea Nacional y decretar sin lugar el proceso de recolección de firmas para la activación del Referéndum Revocatorio contra el presidente la República Nicolás Maduro, las detenciones arbitrarias a nuestros alcaldes, la aprobación del presupuesto nacional vía TSJ y la imposición de alcaldes de manera arbitraria e inconstitucional, no nos harán retroceder de nuestro camino democrático y la defensa de la Constitución, pues representamos  la vocería de más de 20 millones de venezolanos que hoy exigen un cambio de rumbo al país”.

Venezuela sí tiene futuro
El diputado acotó que frente la miseria, el hambre y la destrucción  la cual ha sido sometido el pueblo venezolano durante los últimos 17 años la repuesta no ha de ser otra que  la participación masiva del electorado en los centros de votación activados por el Consejo Nacional Electoral  para recabar el 20% de las firmas necesarias para activar el Referéndum Revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Este es un gobierno que ha sometido a sus habitantes al hambre, a la miseria y la destrucción de su aparato productivo, razones más que suficientes para ser revocado, es por ello que este 26 de octubre los factores democráticos, impulsaremos la liberación de Venezuela”.
Valera instó a todo los  guayaneses a participar activamente en los diferentes centros  habilitados para la recolección de firmas, con el fin de impulsar los cambios políticos y sociales que requiere el país (Prensa AD)

Freddy Valera: Maduro aplasta a todos los venezolanos al manipular la ley

Para el líder de la oposición en Bolívar las constantes violaciones a la Constitución por parte de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia,  evidencian el desmantelamiento del Estado de Derecho y le cese de la legitimidad del Poder Judicial


“Desde la designación de Tito Oviedo en tiempo récord como nuevo alcalde de Caroní, violentado la Ley del Poder Público Municipal, el cual además de desconocer la geografía del municipio, también desconoce las necesidades de sus habitantes por no ser oriundo de esta importante región del estado Bolívar hasta la aprobación del presupuesto nacional vía TSJ, lo único que está claro es que este régimen actúa a espalda de su pueblo y la Constitución”, así lo destacó el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.
El líder de la oposición en Bolívar añadió que “Maduro ha convertido en los últimos días a la Constitución Nacional en un guiñapo con la anuencia de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quienes han interpretado el texto constitucional a su antojo, menoscabando los derechos de más de 30 millones de venezolanos”.

Aberración jurídica
A juicio del parlamentario las decisiones emanadas del máximo tribunal de justicia lejos de ser una interpretación jurídica y fiel a la norma, constituyen una aberración  jurídica sin asidero, pues responden a los intereses particulares del Gobierno Nacional, ante la poca imparcialidad demostrada por sus magistrados, la mayoría de los cuales permanecen al servicio del Gobierno y no de los ciudadanos.
“Todas y cada una de las sentencias emanadas por el TSJ constituyen una burla al Estado de Derecho, pues además de ser redactadas como si se tratará de un cuento de hadas, desconocen el pacto fundamental en que sustentan las bases de la convivencia pacífica entre los venezolanos: La Constitución Nacional, la cual establece la separación y funciones de los poderes públicos en Venezuela”.   
El líder de la oposición en Bolívar considera que la supresión de controles esenciales para el buen funcionamiento de la República a través del Estado de Emergencia decretado por el primer mandatario nacional,  es la responsable del caos y el desorden administrativo en que se encuentra sumido el país.

Estado de anomía
Para Valera la inobservancia de estas disposiciones son las que han conllevado al país a la grave crisis institucional que hoy enfrenta ante la violación intencional, pública, notoria y sistemática de la Constitución por parte de los magistrados del TSJ,  quienes han impulsado la anomía que hoy enfrenta los venezolanos a diario.
El parlamentario explicó que en solo un año el Estado de Excepción y la subordinación del TSJ, permitieron a Maduro desaplicar normas, soslayar la obligatoriedad de notificar medidas de emergencia a los organismos internacionales de derechos humanos y anular la facultad parlamentaria de interpelar a las autoridades de los Poderes Públicos en Venezuela y organismos militares, afectando los principios constitucionales de transparencia y rendición de cuentas.
“Este secuestro de funciones conllevó a la pérdida del control legislativo sobre el Banco Central de Venezuela, la declaración de nulidad de la Ley de Amnistía aprobada por el parlamento nacional, entre otras disposiciones tendientes a conculcar a los venezolanos de su derecho fundamental a una justicia imparcial, autónoma e independiente, que  junto a las privaciones ilegítimas de libertad, por violaciones al debido proceso de parte del Tribunal Supremo de Justicia, contra alcaldes del País, denotan el carácter dictatorial del régimen y de Nicolás Maduro”. 

Violación flagrante
Valera afirmó que  solo la aprobación del presupuesto nacional el primer mandatario nacional junto a los magistrados del TSJ vulneró los artículos 187, 311, 312, 313, 314 y 315, que establecen las competencias del Parlamento para la discusión y aprobación del proyecto de ley de presupuesto y el 203, según el cual el mandatario solo puede firmar decretos leyes dentro de los poderes habilitantes que deben ser aprobados por el Parlamento. 
“La sentencia vulneró de manera flagrante los artículos 58, 59 y 60 de la Ley contra la Corrupción, correspondiente a los delitos contra el patrimonio público, que señalan que el funcionario público que, con el objeto de evadir la aplicación de los procedimientos de licitación u otros controles o restricciones que establece la ley para efectuar determinada contratación, o alegare ilegalmente razones de emergencia, serán sancionados con prisión entre 6 meses y tres años”. (Prensa AD)

Freddy Valera: La revolución es la culpable de la quiebra de CVG Alcasa

El dirigente político aseguró que en solo 17 años la revolución bolivariana destruyó el parque industrial de Guayana, dejando tras su paso destrucción y desolación en cada una de las empresas básicas, producto de los elevados niveles de corrupción que en ellas se registran.

“Es amoral que la revolución bolivariana se abrogue para sí un aniversario más de CVG Alcasa, cuando son sus representantes son los responsables de la quiebra del parque industrial creado en Guayana por Acción Democrática, para impulsar nuestra región como alternativa no petrolera de Venezuela”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.
El diputado aseguró que en solo 17 años la revolución bolivariana destruyó el parque industrial de Guayana, dejando tras su paso destrucción y desolación en cada una de las empresas básicas, producto de los elevados niveles de corrupción que en ellas se registran.
“CVG Alcasa no es la excepción de esta realidad, ya que a través del mal llamado Control Obrero, el Gobierno Nacional acabó con la representación sindical de sus trabajadores y destruyó los pocos avances que en materia de producción habían experimentado”.

Compromiso de trabajo
Valera aseveró que pese a estas circunstancias sus trabajadores continúan dando lo mejor de sí para garantizar la operatividad de la planta, elemento que no ha sido tomado en cuenta por el patrono, que en los últimos años ha desmejorado su calidad de vida y conculcado gran parte de sus beneficios contractuales.
 “Los trabajadores de Guayana  y especialmente los de CVG Alcasa, no tienen la culpa de la mala administración de sus empresas, menos aún han de pagar las consecuencias de los elevados niveles de corrupción que en ellas se registran, ya que su única  tarea es la de garantizar la productividad de su empresa”.  

Guayana emporio económico
El parlamentario, reveló que pese a la destrucción del parque industrial de Guayana aun sueña con hacer del estado Bolívar la alternativa no petrolera para el desarrollo sustentable de Venezuela.
“Desde Acción Democrática  queremos devolverle a los guayaneses su calidad de vida, mediante la recuperación de nuestras empresas básicas, el fortalecimiento del parque hidroeléctrico y el mejoramiento de los servicios básicos, con el fin de hacer de Guayana y el estado Bolívar la potencia industrial de Venezuela y Sudamérica, ya que en  AD siempre hemos dejado huella de nuestro trabajo incansable por impulsar a Venezuela por la senda del progreso  y el desarrollo, para hacer de Venezuela el mejor país del mundo”.
Valera afirmó  que pese a las amenazas y chantaje de parte del Gobierno Nacional, este 28 de octubre se impondrá la decisión de la mayoría, a través de la recolección del 20% de las firmas necesarias para la activación del Referéndum Revocatorio contra el Presidente de la República Nicolás Maduro.    
“Nos han dicho que el Referéndum Revocatorio no se hará ni este año ni el otro, que hemos cometido fraude en el proceso de recolección de firmas, pero lo único cierto es que este gobierno perdió la calle y que mejor manera que demostrarlo a través de la participación masiva de los electores en los centros de votación para la validación de las firmas requeridas en la consulta popular”. (Prensa AD)

Aida González: Designación Tito Oviedo es una aberración jurídica

La edil calificó la designación de arbitraria e inconstitucional, ya que Oviedo no se desempeña como Coordinador General de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, por lo que su arribo a la municipalidad fue catalogado como un acto de paracaidismo político  

“El artículo 87 de la Ley Orgánica de Poder Público Municipal es claro al señalar que la ausencias temporales del alcalde o alcaldesa serán suplidas por el funcionario de alto nivel de dirección, que él mismo o ella misma designe, con autorización del Consejo Municipal y no por designación política del partido de gobierno como pretende imponerlo el Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv), que designó a Tito Oviedo de manera inconsulta”, así lo informó la concejal de Acción Democrática, Aida González.
Para la edil, el nombramiento de Oviedo como máxima autoridad del municipio Caroní constituye una violación flagrante a las leyes en Venezuela y una aberración jurídica sin precedentes en la legislación  venezolana.
“Lo que las máximas autoridades del Psuv están haciendo en Caroní con la anuencia de los 9 concejales de su tolda, no constituye un golpe de Timón sino un hecho inconstitucional, ya que la Ley es clara al señalar que cuando la falta del alcalde se deba a detención judicial, la suplencia la ejercerá el funcionario designado por el Concejo Municipal, dentro del alto nivel de dirección ejecutiva del Poder Ejecutivo municipal como lo es el Coordinador General de la alcaldía, cargo que Oviedo no desempeña hasta ahora”.

Borregos revolucionarios
González reveló que la complicidad de los ediles del Psuv en la designación de la nueva autoridad no los libra de responsabilidades jurídicas, sino por el contrario los coloca junto a las máximas autoridades de su partido como autores materiales de un golpe a la institucionalidad y la democracia, propio de regímenes dictatoriales.
“Con esta acción los concejales del Psuv no solo demuestran que se encuentran a espaldas del pueblo que los eligió y subordinados a los designios de su partido, cual borregos, sino también su flagrante violación de las leyes y el cumplimiento del estado de derecho, ya que antes de ser nombrado alcalde, Oviedo debía desempeñarse como Coordinador  General de la alcaldía, cargo que no ha ocupado hasta hora”.
Para González el nombramiento de Oviedo solo busca tapar los elevados niveles de corrupción que enfrenta la municipalidad, producto de la incompetencia de sus autoridades, que han sido incapaces de resolver los problemas de los guayaneses y  llevar a cabo la planificación de la ciudad, ante la constante promoción de invasiones y tomas de terrenos  que no reúnen las condiciones de zonificación.       

Decisión inconstitucional  
La edil criticó que la decisiones políticas concernientes al municipio sean dirimidas en por las autoridades del Psuv y no por el consenso de las instituciones y el pueblo que las eligió, ya que ni el municipio Caroní  ni sus habitantes pertenecen al partido de gobierno.
“Esta decisión no es demócrata, ya que aún no hay una sentencia definitiva sobre las presuntas irregularidades cometidas por el alcalde, José Ramón López, que lo separe de su cargo de manera definitiva, de allí la importancia que la salida a la crisis que hoy enfrenta el municipio no sea política, ya que a Tito Oviedo no lo conoce nadie en Caroní”.
En tal sentido, González recordó a los ediles de la revolución que sus delitos no prescriben  e invitó a Oviedo a recorrer las 11 parroquias del municipio Caroní con el fin de que se empape de la realidad que enfrentan sus habitantes, antes de asumir las riendas de la alcaldía y de convertirse en un nuevo fracaso de la revolución que ha sido incapaz de resolver los problemas de su pueblo en materia de educación, aseo urbano, servicios, transporte, vialidad y electrificación, durante más de 17 años de gobierno.       
“El nuevo alcalde debe recorrer las comunidades, visitar las parroquias con el fin de que su pueblo que no lo eligió lo conozca, ya que para muchos de los habitantes de nuestro municipio no es más que un simple paracaidista”.

Miedo a contarse             
Aida González, concejal por Acción Democrática, invitó a las autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a dejar el miedo y a contarse con el fin de que sea el pueblo el que elija a su nuevo alcalde.
“Las autoridades del Psuv están tan conscientes de que perdieron la calle y destruyeron el municipio Caroní, que ahora le tienen miedo al pueblo que los eligió y a contarse en una elección popular, de allí la realización de estas acciones que solo evidencian su obsesión con el poder y la necesidad de conservarlo a toda costa”. (Prensa AD)    

Freddy Valera: Maduro y su séquito ha sido el único que ha cometido fraude contra su pueblo



El dirigente político y máximo representante de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Bolívar, señaló que Maduro y su séquito ha sido el único que ha cometido fraude contra su pueblo,  al traicionar el legado de su predecesor y burlarse del pueblo que lo eligió, que hoy sufre los embates de la destrucción y la miseria en la que sumió al país.

“Solo un Gobierno que no cree en democracia y que constantemente incumple sus promesas  es el que puede hablar de fraude contra el pueblo, ya que conoce de cerca como mentirle a sus seguidores”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.
El dirigente político y máximo representante de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Bolívar, señaló que el gobernador del estado Bolívar no es quién para hablar de fraude en el proceso de recolección de firmas que activaron la consulta de Referéndum Revocatorio contra el primer mandatario nacional.
“Si el gobernador  Rangel cree que existe fraude en el proceso de recolección de firmas  para la activación de la consulta popular, entonces fue hecho por las rectoras que hoy integran el Consejo Nacional Electoral, quienes avalaron las firmas para la segunda etapa del proceso”.    
   
Fraude constante
Valera  le recordó a Rangel que la revolución bolivariana ha sido el más grande fraude Latinoamericano al burlarse de millones de venezolanos que creyeron en el proyecto del expresidente Hugo Chávez Frías y sumir a Venezuela en la pobreza, escasez de alimentos, medicinas, inseguridad y destrucción, ampliado exponencialmente por el primer mandatario nacional Nicolás Maduro
 “No existe un rincón del país, en el cual sus habitantes no consideren que los problemas de escasez de alimentos, medicamentos e inseguridad  que enfrenta Venezuela son consecuencia directa de la incapacidad del primer mandatario nacional, menos aún en los cuales exista un ciudadano que se defina  chavista y no madurista”.

Ruta Democrática
El parlamentario reveló que mientras el gobierno pierde la calle los factores democráticos ganan espacios importantes en la ruta democrática que no es otra que la realización del Referéndum Revocatorio este 2016.      
“Durante los últimos meses el Gobierno Nacional y sus personeros dan cuentan del miedo que poseen la medirse y rendirle cuentas a un pueblo que se mantiene unido en pro de una salida pacífica a la crisis que enfrenta el país, elemento que es solo posible en democracia ” 

Doble discurso
Valera recalcó que mientras el expresidente Hugo Chávez Frías, realizaba elecciones cada vez que el pueblo lo requería, el actual régimen consciente de su fracaso se niega a medirse, obstaculizando de todas formas la realización de la consulta popular.
“El juego de la democracia consiste en someterse a la consulta popular  a través de elecciones, pues en el pueblo donde reside la soberanía de la República, elemento que pretende evitar a toda costa este régimen”  

Participación necesaria
El parlamentario descartó abiertamente la matriz de algunos voceros del oficialismo que manifiestan que este año no se realizaría la consulta popular, elemento que a su juicio solo dependerá de la voluntad del pueblo venezolano.   
“Nadie dijo que el camino al Referéndum Revocatorio sería fácil, tampoco que su realización sería imposible, de allí la importancia de la participación de la sociedad civil para activar la consulta popular en contra del primer mandatario nacional”.
En tal sentido, Valera invitó a la sociedad civil a participar abiertamente en el proceso de recolección de formas que se iniciará este 26 de octubre en diversos centros de votación del estado con el fin de alcanzar el 20% de las firmas requeridas para activar la consulta popular en contra del primer mandatario nacional. (Prensa AD)

Freddy Valera: Nadie ni nada nos apartara de nuestro norte de realizar RR este año

A juicio del dirigente de la unidad democrática en el estado Bolívar Maduro y su gobierno son los únicos que están fuera de la Ley, al pretender a toda costa atrasar el  Referéndum Revocatorio y desconocer la voluntad de más del 80% de la población que hoy exigen un cambio de rumbo en el país


“La solicitud de realizar Referéndum Revocatorio contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro y recolectar el 20% de las firmas para activar la consulta popular,  es un derecho constitucional y no un delito, por qué quién está fuera del margen de la Ley no es el pueblo comprometido con el cambio  que requiere el país sino el propio Maduro”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.
Para el parlamentario el proceso revocatorio, en contra el primer mandatario nacional  no puede seguirse viendo como una prerrogativa, sino como un derecho constitucional de miles de venezolano que hoy respaldan a los factores democráticos y exigen el cumplimiento de la norma constitucional.
“Maduro y su gobierno son los únicos que están fuera de la Ley, al pretender a toda costa atrasar el  Referéndum Revocatorio y desconocer la voluntad de más del 80% de los venezolanos que hoy exigen un cambio de rumbo en el país”.

Participación necesaria
Valera destacó la importancia de la participación activa de los ciudadanos en la recolección de firmas para la activación de la consulta popular que se iniciará este 26 de octubre, así como en cada una de las actividades que desarrollen los factores que integran la Mesa de la Unidad Democrática en cada rincón de Venezuela, con el fin de garantizar la consulta popular.   
“Nadie ni nada nos apartara de nuestro norte de realizar Referéndum Revocatorio este año, ya que nadie puede abrogarse para sí, mucho menos las rectoras del Consejo Nacional Electoral,   un derecho que es potestad de todos los venezolanos,  cómo lo es  la necesidad de impulsar de manera pacífica el cambio político y social que requiere el país a través del Referéndum Revocatorio”.  

Gobierno aislado
El parlamentario reveló que de la participación de la ciudadanía dependerá el reconocimiento de los resultados, ante las posibles pretensiones del Gobierno Nacional de anular vía judicial o electoral el Referéndum Revocatorio.
“Maduro se ha quedado sin recursos económicos, sin pueblo y totalmente aislado de la comunidad internacional, ante el despertar del pueblo venezolano que se cansó de sus promesas inconclusas y la destrucción del país, por lo que los  únicos instrumento que le quedan para garantizar su triunfo es la represión y el amedrentamiento, de allí la importancia de defender de manera pacífica, constitucional y democrática la realización de la consulta popular”.   
Valera, afirmó que la voluntad del pueblo venezolano terminará por imponerse ante la felonías del régimen que solo busca atornillarse en el poder, razón por la cual instó a los venezolanos a continuar en la calle de manera pacífica, solicitando o que por derecho le corresponde.
“Contra viento y marea los venezolanos impulsaremos este año el Referéndum Revocatorio contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro, de allí la importancia a no perder la fe en las autoridades que integran la alternativa democrática y a conservar los espacios de lucha alcanzados desde la calle, con el objetivo de concretar de manera pacífica la salida democrática que requiere el país”.(Prensa AD)

Freddy Valera: En Caicara del Orinoco al igual que el resto de Venezuela el pueblo no aguanta a Maduro

 Durante su visita al municipio Cedeño del estado Bolívar, en el marco de las actividades de calle para impulsar la recolección del 20% de las firmas para activar la consulta popular en contra del  primer mandatario nacional, el parlamentario acompañado de la secretaria general de la tolda blanca en el estado Bolívar, Nelly Frederick, el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Silva y el secretario general en el Municipio Cedeño, Argenis Guerra, le recordó al primer mandatario nacional el amplio rechazó que posee en la población venezolana, ante su constante ineficiencia y la falta de repuesta para su pueblo.

“De Caicara del Orinoco hasta Santa Elena de Uairén los venezolanos y especialmente los bolivarense están comprometidos con el cambio político que requiere el país, de allí el amplio compromiso demostrado a favor de la realización del Referéndum Revocatorio contra el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por el partido Acción Democrática, Freddy Valera.
Durante su visita al municipio Cedeño del estado Bolívar, en el marco de las actividades de calle para impulsar la recolección del 20% de las firmas para activar la consulta popular en contra del  primer mandatario nacional, el parlamentario acompañado de la secretaria general de la tolda blanca en el estado Bolívar, Nelly Frederick, el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Silva y el secretario general en el Municipio Cedeño, Argenis Guerra, le recordó al primer mandatario nacional el amplio rechazó que posee en la población venezolana, ante su constante ineficiencia y la falta de repuestas al pueblo.
“No existe una obra que este gobierno haya realizado en pro del pueblo Caicareño y de los municipios la norte del estado Bolívar, desde el tercer puente pasando por la fábrica de Yuca de Sucre, lo único que la revolución tienen que ofrecerle a los habitantes del estado bolívar y a los venezolanos es miseria y destrucción”.

Compromiso democrático
Valera aseguró que esta destrucción solo puede ser revertida con la participación activa del pueblo en el proceso de recolección de firmas para alcanzar el 20% necesario para activar el Referéndum Revocatorio.
“Maduro perdió la calle, se divorció de su pueblo y ha perdido hasta sus aliados internacionales, de allí la importancia de participar activamente en la recolección del 20% de las firmas que iniciará el Consejo Nacional Electoral este 26 de octubre en todo el país, para así demostrarle al mundo enteró que Maduro también perdió la presidencia de la república”.
El parlamentario destacó el compromiso del pueblo caicareño en pro de la recuperación de la democracia y el país, elemento que quedó demostrado en la proceso de  recolección del 1%  para la solicitud de la consulta.
“El pueblo Caicareño y del estado Bolívar esta resteado con el Referéndum Revocatorio y al igual como lo hicimos con el 1%, convertiremos todas las restricciones impuestas desde el organismo electoral en elementos de unidad, motivación y unidad, porque un pueblo unido jamás será vencido”.

Casa del Pueblo
Durante su visita al municipio Cedeño,  el parlamentario a la Asamblea Nacional, Freddy Valera, junto a  la secretaria general de la tolda blanca en el estado Bolívar, Nelly Frederick, el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Silva y el secretario general en el Municipio Cedeño, Argenis Guerra, aprovecharon para inaugurar la Casa del Pueblo en Caicara del Orinoco, centro en el cual se desarrollará no solo el trabajo político del partido  sino también el trabajo social que desarrolla la tolda blanca en pro del pueblo, con el fin de brindarle a los más necesitados una esperanza de abrigo y de ayuda ante la incapacidad del régimen de resolver los problemas cada vez más crecientes de los ciudadanos de a pie. (Prensa AD)

Freddy Valera: En La Paragua no se va la luz… llega cuando le da la gana

El dirigente político, señaló que los residentes de La Paragua reciben el servicio eléctrico de manera interrumpida, al igual como ocurre con el servicio de agua, ya que a pesar de estar ubicados a escasos metros del río La Paragua, sus habitantes están muertos de sed, ante el deficiente suministro del vital líquido.

“En penumbra deben vivir los habitantes de La Paragua y las diversas comunidades agrícolas que integran los municipios del norte del estado Bolívar ante la desidia gubernamental a la que son sometidos sus habitantes por los gobernantes”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Valera, durante las actividades conmemorativas al 75 aniversario de la Acción Democrática en La Paragua.
El dirigente político, señaló que los residentes de La Paragua reciben el servicio eléctrico de manera interrumpida, al igual como ocurre con el servicio de agua, ya que a pesar de estar ubicados a escasos metros del río La Paragua, sus habitantes están muertos de sed, ante el deficiente suministro del vital líquido.
“En La Paragua la luz no se va… llega cuando le da la gana, sometiendo a esta importante ciudad del municipio Angostura en un primitivismo casi colonial, ya que la mayoría de sus residentes no poseen los recursos económicos con qué adquirir una planta eléctrica”.

Problema integral
Valera destacó que el problema del servicio eléctrico no es netamente del municipio Angostura, pues afecta también a los municipios Sucre y Cedeño, los cuales sufren los embates de un inclemente racionamiento eléctrico.
“Es inaudito que en el estado productor del 75% de la energía eléctrica de toda Venezuela, en pleno siglo XXI existan comunidades que aún se alumbren con velas, ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional”   

Sin carreteras
El parlamentario reveló que la falta de luz conlleva a un deterioro progresivo de la calidad de vida de los habitantes de este populoso asentamiento campesino, que viven casi aislados ante la falta de vías de penetración que permitan sacar a sus productores agrícolas sus cosechas.         
“Es inaudito que uno de los municipios con mayor capacidad agrícola del estado Bolívar hoy no posea una vialidad digna a través de la cual sus productores puedan comercializar sus productos, menos aún cuente con vías de penetración rurales que permitan la colocación a tiempo de las cosechas de maíz y tubérculos”.        

Bolívar de vuelta
Valera recalcó la importancia de recuperar la vialidad del estado Bolívar, la cual hoy en día se encuentran completamente abandonada, ante la desidia del régimen, elemento que solo es posible cambiar con la voluntad del pueblo y la activación del Referéndum Revocatorio contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
En tal sentido, invitó a la sociedad civil y el pueblo organizado a participar activamente en el proceso de recolección de firmas del 20% para activar la consulta popular en contra el primer mandatario nacional, que se desarrollara en todo el país desde este 26 de octubre.
“Venezuela si tiene futuro, es por ello que desde Acción democrática impulsamos el Referéndum Revocatorio como herramienta para concretar los cambios políticos y sociales que requiere el país”. (Prensa AD).

Popular Posts