Freddy Valera: No hay gobierno alguno que pueda hacerle frente a la hambruna de su pueblo

La falta de soluciones a los problemas que enfrentan los guayaneses por parte de los gobiernos municipal y regional durante los últimos 17 años, en materia de alimentación, salud, seguridad y empleo ha sido el detonante del caos que hoy vive la entidad.


 “La violencia desatada este jueves en el algunos comercios de San Félix y que cobro la vida de un hombre, es el reflejo el cansancio de un pueblo vejado, humillado y engañado infinitas veces, por un régimen cuyo único propósito ha sido perpetuarse en el poder y enriquecerse a costillas de los venezolanos”, así lo dio conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.
Para el parlamentario, la falta de soluciones a los problemas que enfrentan los guayaneses por parte de los gobiernos municipal y regional durante los últimos 17 años ha sido el detonante del caos que hoy vive la entidad.
“Lo que hemos vivido hoy los guayaneses es el reflejo del cansancio de un pueblo que exige alimentos y soluciones concretas a sus problemas”.  

Caracazo presente
Valera, aseguró que muchos de los flagelos que impulsaron el nefasto Caracazo permanecen incólumes en la actualidad, elemento que se expresó en la violencia desmedida registrada este viernes en varios sectores de San Félix, acción que no avala.
“No hay gobierno alguno que pueda hacerle frente a la hambruna de su pueblo que hoy exige un cambio político y social. Un pueblo que quiere salir del atraso y la miseria a la que ha sido conducido durante los últimos 17 años de revolución”.

Voto castigo
Valera, aseguró que la salida a la crisis política y social que enfrenta el país y los guayaneses no está en la violencia, sino a través del voto castigo este 6-D, elemento que garantiza la transición democrática y la construcción de una Venezuela unida de progreso y oportunidades.
“La violencia, solo genera violencia, es por ello que desde Acción Democrática exhortamos a los Gobiernos Nacional, Regional y Municipal a rectificar en su política hambreadora y a generar los correctivos esenciales que requieren los venezolanos, para continuar transitando la senda del progreso y el desarrollo abandonada hace 17 años por un régimen opresor y autocrático”.

Cambios necesarios
El parlamentario, aseguró que de no aplicarse estos correctivos, el país transita el lúgubre camino de la hambruna, la violencia y el caos que desencadenaron el Caracazo el 27 de Noviembre de 1989, ante la falta de alimentos.
“Si en el pasado el régimen acusaba a los gobiernos de la IV República de obligar al pueblo a comer perrerina debido los altos costo de la vida, yo no sé qué come el pueblo hoy en día, ya que ni la perrarina se consigue”.
Ante este panorama, Valera recalcó a toda la colectividad la necesidad de mantener la calma, con el fin de evitar nuevos derramamientos de sangre.
“Como demócratas frente a la violencia recalcamos la imperiosa necesidad de mantener la calma, ya que el caos y la anarquía son elementos que no favorecen a la democracia, pues su práctica impulsaría la conformación de un estado en Excepción en el país y por ende la perpetuación del régimen en Poder”.

Potencia Insegura
Para el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera, las acciones de violencia y saqueos registradas este viernes en el centro de San Félix, evidencian el fracaso del gobernador para llevar la tranquilidad y la paz a su pueblo.
“Mientras el gobierno regional gasta millones de bolívares en la Expo Feria Bolívar Potencia, el pueblo muere de mengua y manos del hampa, evidenciando que el único socialismo que se pregona el régimen es el de maltratar a su pueblo.” (Prensa AD)

Freddy Valera: Francisca Duarte es el reflejo de la Venezuela revolucionaria

   El parlamentario afirmó que la inversión millonaria realizada en la planta de tratamiento se desvaneció en el tiempo como cada una de las promesas incumplidas del Gobernador Francisco Rangel Gómez y el alcalde de Caroní José Ramón López 

“Francisca Duarte es el reflejo de la Venezuela revolucionaria, construida a medias y sustentada en la mengua de sus habitantes, que frente a las adversidades y burla impuesta por el régimen, a diario luchan por construir una mejor comunidad en democracia”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.    
El dirigente de la tolda blanca, junto a la concejal ante el Concejo Municipal de Caroní, Aida González, aseguró que a pesar de la inversión designada por el Ejecutivo Nacional, más de 200 millones de bolívares, el urbanismo carece de agua potable, iluminación, planta de tratamiento y calles transitables, lo cual evidencia el poco compromiso de las autoridades regionales por sus habitantes. 
“Pareciera que Francisca Duarte no existiera en el mapa del gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, ni del alcalde José Ramón López, que solo asisten a la comunidad en época electoral”.

Visita revolucionaria
Valera expresó que la última vez que un dirigente de la revolución visitó el sector integrado por más de 70 mil habitantes, fue el 27 de noviembre de 2013, cuando el burgomaestre de Caroní, José Ramón López, junto al expresidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Carlos Osorio, se comprometió a limpiar el sistema de aguas servidas y fluviales, corregir la red de agua potable, reparar la planta de tratamiento y asfaltar.
“Pero no es solo el alcalde que ha incumplido sus promesas, y es que de las 200 mil viviendas contempladas en el Proyecto Juan Camejo, el Gobernador Rangel solo ha edificado 753 casas, asfaltado a medias la comunidad, construido un tanque de agua potable de cinco millones de litros de agua, edificado un modulo policial y culminado chucutamente la planta de tratamiento, la cual nunca fue usada y está totalmente desvalijada”.

Elefante blanco
El parlamentario indicó que el incumplimiento de la obra es inaudito, más aún cuando el propio Ejecutivo Nacional aprobó los recursos para su ejecución a través de Funda Propatria 2000.
“A pesar la inversión millonaria, la obra nunca entro en funcionamiento y tras paralizarse por más de tres años sus vigilantes fueron despedidos lo que permitió que los amigos de lo ajeno hicieran de las suyas y se robaran las bombas de aguas, cajetines eléctricos, reflectores, bancos de transformadores, motores y demás equipos esenciales para su puesta punto, lo que evidencia la falta de compromiso del régimen, para resolver los problemas de las comunidades”.
El dirigente blanco acotó que el último hecho delictivo cometido en contra de la Planta de Tratamiento fue la quema de sus tanques de sedimentación, los cuales presentaron fracturas en sus paredes.
Valera aseveró que pese a las incansables denuncias efectuadas por los residentes de la comunidad, ni el gobernador ni lo representantes de la empresa han dado la cara a los habitantes de Francisca Duarte, mientras la Fiscalía General del República, la Contraloría General de la República y la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional hacen mutis al clamor popular.              
“En Acción Democrática estamos convencidos que estamos en presencia de un gobierno maula que juega con las necesidades y las miserias del pueblo de Guayana, con el fin de controlar el voto del electorado a través de soluciones parciales a las necesidades de los guayaneses”.

Agua exorbitante
El parlamentario aseguró que los camiones de agua potable no quieren ingresar en la comunidad, debido a los enormes huecos que presentan y cuando lo hacen, venden cada tambor de agua en 500 y 700 bolívares, monto que la mayoría de las familias no pueden cubrir.
“Para los habitantes de la comunidad su vida transcurre como en la época de la colonia, pues el agua que beben y utilizan para consumo proviene de la lluvias, la luz es deficiente, la policía ni aparece y el canal de agua constantemente amenaza con inundar sus viviendas, ante la negativa de las instituciones de gobierno de resolver sus problemas”.
Valera afirmó que como si fuera poco los residentes de la zona deben recorrer largas distancias, para tomar un autobús ya que las pocas unidades de transporte prestan un trabajo exiguo, lo que deja a los habitantes del lugar completamente aislados.       

Voto Castigo
El diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera, instó al electorado a realizar un voto castigo con el fin de impulsar a través de la Asamblea Nacional los cambios trascendentales que requiere el país.    
“Los venezolanos requerimos un parlamento que esté al servicio del pueblo y no genuflexo a los designios del régimen, en el cual los diputados ejerzan su rol contralor y redacten leyes orientadas a resolver los problemas de los más necesitados. Basta ya de que el parlamento sea una manada de borregos al servicio de un régimen apátrida”.
Valera anunció que este 6-D el pueblo venezolano dará un voto castigo al régimen con el fin de instaurar en el país un gobierno democrático al servicio de todos los venezolanos. (Prensa AD)     




Aida González: Gobierno regional y municipal deben aplicar correctivos para evitar violencia en colas

   La concejal aseveró que la solución a la violencia que enfrentan los guayaneses en las colas recae tanto en el gobernador del estado como el alcalde de Caroní, que pueden sancionar a los funcionarios policiales que fungen como vigilantes privados de empresario, ordenar la aplicación de capta huellas en comercios y cerrar establecimientos que vendan con sobreprecio, acciones que no realizan por qué no les importa su pueblo

“Tanto el gobernador del estado Francisco Rangel Gómez como el alcalde de Caroní, José Ramón López son responsables de la violencia que se registra en las colas de alimentos y productos de primera necesidad en el Municipio Caroní, las cuales cobraron la vida de dos personas, cuando compraban mantequilla y pasta en un abasto de San Félix”, así lo dio conocer la concejal de Acción Democrática ante el Concejo Municipal de Caroní.
La dirigente blanca señaló que ambas autoridades han hecho mutis ante las constantes denuncias efectuadas por las comunidades organizadas ante la cada vez más creciente violencia desmedida de los bachaqueros.
“Como demócratas estamos en contra de la aplicación de mecanismos de racionamiento para nuestra población, ya que siempre hemos considerado que el problema de fondo en la escasez no es otro que el desmedido control de Estado en la asignación de divisas para la compra de repuestos, insumos y materia prima a los empresarios venezolanos, lo que ha desencadenado la destrucción progresiva de nuestro aparato productivo; sin embargo frente a la falta de controles que han conllevado a la pérdida de vidas humanas debemos elevar nuestra voz de alerta”.


Apatía revolucionaria
González, aseguró que la falta de controles para la entrega de alimentos, aunado a la total apatía demostrada por los gobiernos regional y municipal para hacer valer la Ley, ha conllevado a una total anarquía en la entidad. 
“Pese a contar con una ordenanza aprobada en el seno de la Cámara Municipal de Caroní que limita la venta de alimentos de primera necesidad con sobreprecio, a pocos metros el Palacio Municipal, y en cada uno de los mercados municipales los buhoneros y bachaqueros de oficio ofertan los productos con sobreprecio, sin que nadie haga nada para impedirlo”.
La concejal, destacó que mientras esto ocurre en los mercados, muchos propietarios de comercios asiáticos y árabes, venden productos con sobreprecio con el respaldo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía del Estado Bolívar y Patrulleros de Caroní, quienes fungen con guardias pretorianos de los empresarios.
“En 16 años de revolución los guayaneses, pasamos de contar con cuerpos policiales que resguardaran nuestras vidas, a ver como nuestros funcionarios policiales se han convertido en vigilantes privados de empresarios árabes y asiáticos”.

Voto castigo
Frente a este cúmulo de violaciones de derechos humanos, González instó a la población a aplicar el voto castigo en las venideras elecciones parlamentarias, con el fin de impulsar una Asamblea Nacional del pueblo y para el pueblo, de la mano de los candidatos de la unidad democrática.       
“Tanto el gobernador como el alcalde tienen la solución de los problemas de los guayaneses en sus manos, pueden sancionar a los funcionarios policiales que fungen como vigilantes privados de empresarios, pueden ordenar la aplicación de capta huellas en comercios y cerrar establecimientos que vendan con sobreprecio, pero no lo hacen por qué no les interesa el pueblo, lo único que quieren es continuar en el poder, sin importar que para ello tengan que seguir sembrando la mendicidad en sus electores”.(Prensa AD)

JAD Caroní exigió mayor seguridad para la UDO

  El robo más reciente perpetrado contra el claustro universitario, se registró el fin de semana cuando los cargaron con computadoras, ventiladores y filtros de agua de la oficinas de los movimientos universitario

Integrantes de la Juventud Acciondemocratista exigieron a los organismo de seguridad del estado Bolívar, mayor seguridad para las instalaciones de la Universidad de Oriente Núcleo Guayana.
La solicitud del estudiantado se sustenta en los elevados niveles de inseguridad que enfrentan los alumnos de esa casa de estudios, los cuales constantemente están siendo asaltados y robados en los alrededores del claustro universitario.
Ángel  Rojas, Secretario Juvenil de Acción Democrática, señaló que  en lo que va de año la casa de estudios ha sido asaltada no menos de cinco ocasiones, siendo el más reciente de estos ataques el perpetrado el pasado  fin de semana.
“Los delincuentes hicieron de la suya violentaron la puerta de entrada de la biblioteca y cargaron con computadoras, ventiladores y filtros de agua de la oficinas de los movimientos universitarios”. 

Blanco de la delincuencia
Rojas, destacó que el problema de la inseguridad no solo afecta a la sede de la UDO, sino también al resto de los recintos universitarios del municipio, en los cuales los estudiantes se han convertido en centro de los ataques del hampa.
“Tras 16 años de gobierno revolucionario, los estudiantes y jóvenes venezolanos hemos pasado de ser la generación de relevo para convertirnos en el blanco del hampa y la violencia que se vive en el país”.
El dirigente juvenil de AD, criticó la parsimonia con la cual los cuerpos policiales han enfrentado el flagelo de la delincuencia, potenciado la aparición de organizaciones delictivas y grupos armados en todos los sectores de la población.            
“Un amplio porcentaje de nuestra juventud se ha convertido en caldo de cultivo para la formación de organizaciones delictivas ante la falta de oportunidades deportivas, culturales, educativas y laborales en las comunidades, mientras otros tantos se debaten en nuestras cárceles por el simple hecho de disentir e impulsar los cambios que tanto requiere el país”

Retroceso progresivo
A juicio de Rojas, en 16 años de revolución el país ha retrocedido unos cuarenta años, obligando a muchas familias a aplicar viejas tradiciones o técnicas para superar la falta de gas, pañales, jabón en polvo, toallas sanitarios entre oros productos desaparecidos de los anaqueles.      
“Este Gobierno destruyó nuestras empresas y devaluó como le dio la gana nuestra moneda, dejándonos una inflación por las nubes y una economía por el suelo. Nuestros hospitales la mayoría construidos en la IV República por Acción Democrática se encuentran en pésimo estado y ni una jeringa actualmente se puede conseguir, mientras que nuestra educación desmejoró impresionantemente, conllevando a que la mayoría de nuestros jóvenes vean clases en infraestructuras construidas en democracia y sometidas al abandono del régimen”.

Transformación necesaria
Rojas aseveró que el Gobierno Nacional se ha dedicado a destruir todas las formas posibles de comercio y desarrollo económico en el país, limitando el acceso a nuevas fuentes de ingresos para la juventud venezolana.  
 “Frente a la destrucción y la barbarie desencadena por el régimen en todas las áreas esenciales para el país, las cuales han conllevado a un retroceso progresivo de la calidad de vida de la población venezolana, la Juventud Acciondemocratista planta su cara y apuesta a la transformación pacifica de Venezuela a través del voto este 6-D”.
Para ello el secretario Juvenil de Acción Democrática en el municipio Caroní, invitó a toda la colectividad a impulsar las transformaciones políticas y sociales que requiere el país, mediante la conformación de una Asamblea Nacional del pueblo y para el pueblo, en la cual sus diputados redacten leyes orientadas a resolver los problemas de los venezolanos y no solo  para aprobar créditos y partidas que solo benefician a los enchufados de turno.

“Los venezolanos requerimos una Asamblea Nacional al servicio del pueblo y no genuflexa a los designios del régimen, de allí la importancia de elegir a hombres y mujeres demócratas, comprometidas con la grandes transformaciones que requiere el país e impulsar desde la unidad nacional la construcción de la nueva Venezuela” (Prensa AD).

Freddy Valera: Gobierno Nacional solo produce “Patria” en sus 239 empresas de alimentos

Agropatria, Lácteos Los Andes, Pesca Alba y Centrales Azucareros, son solo parte de la larga lista de empresas intervenidas por el Gobierno Nacional que han fracasado administrativamente durante los últimos 16 años    

 “Durante los últimos 16 años el Gobierno Nacional solo ha producido Patria en la empresas estatizadas, producto entre otra razones a su ineficacia para entender la economía venezolana y los elevados niveles de corrupción”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.
Para el parlamentario la crítica situación alimentaria que enfrenta el país es consecuencia directa del fortalecimiento de la economía de puertos, y la desmedida política intervencionista del Gobierno Nacional, que a fuerza de expropiaciones y confiscaciones destruyó el aparato productivo del país.
“La tan cacareada soberanía alimentaria se convirtió para el Gobierno Nacional en un monstruo de siete de cabezas, producto de una amplia dependencias de las importaciones y la caída del precio del petróleo”.
Valera, aseguró que un ejemplo de esta realidad los constituye la antigua Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas, S.A. “Casa, S.A.”, la cual distribuyó el 53% de los alimentos consumidos en el año 2014, al pasar de un millón 889 mil 340 toneladas a dos millones 519 mil 337 durante el último período.
“El 92,74% del presupuesto de Casa, S.A. fue destinado a la importación de productos terminados, mientras que solo el 0,32% se empleó para la compra de materia prima y el reacondicionamiento de plantas industriales, lo cual ha conllevado a la crisis alimentaria que enfrentamos hoy los venezolanos”.

Hecho en Socialismo
El diputado acciondemocratista, aseveró que esta centralización en la venta de alimentos, evidencia que en el país no existe una Guerra Económica, sino un mal manejo económico de las empresas de producción social, “hechas en socialismo”.   
“En Venezuela no existe una Guerra Económica o Guerra Alimentaria, en el país lo que existe es una incapacidad manifiesta de enchufados en el Poder, cuyo único objetivo es volverse ricos a costillas de los venezolanos, puesto que las empresas socialistas solo producen en un 30% de su producción instalada”.   
A juicio de Valera desde Agropatria, hasta Pesca Alba las empresas estatizadas son solo una larga lista de fracasos administrativos e improductividad, elemento que se ha incrementado durante los últimos 16 años.   
“Las restricciones en divisas para el acceso a materia prima e insumos a los empresarios son cada vez mayores, ya que la prioridad ha sido abastecer el mercado con productos importados, mediante los acuerdos maulas alcanzados con Petrocaribe, Nicaragua, República Dominicana y El Salvador por más de tres mil 239 millones 124 mil 193 dólares, a través de la entrega de petróleos por alimentos”.


Menos amenazas más producción
El parlamentario observa con preocupación como el Ejecutivo Nacional a través de Gaceta Oficial crea la nueva Corporación Venezolana de Alimentos y la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas, la cual agrupará las 239 empresas estatizadas, confiscadas e intervenidas en materia alimentaria, a través de 14 conglomerados.
“Mientras el Gobierno Nacional continua apostando la reestructuración de las empresas públicas y a las importaciones y a la economía de puertos como salida a la crisis alimentaria que enfrenta el país, nuestros productores nacionales son asfixiados por los acreedores y la falta de la liquidación de divisas para la compra de insumos y materias primas que permitan reactivar la producción nacional de alimentos”.
Para Valera, el único camino que posee el Gobierno Nacional para combatir la escasez de alimentos en el país es aumentar la producción nacional, mediante la participación activa del empresariado nacional.
“Mientras no se creen los canales de producción, se eliminen amenazas y se fomenten libertades económicas, los empresarios no tendrán confianza en el país, por lo que los niveles de producción continuarán en sus niveles más bajos”.
El parlamentario exhortó al Gobierno Nacional a promover políticas de incentivo al empresariado nacional, con el fin de garantizar su producción, proveerle las materias primas, insumos y repuestos, mediante reglas claras.(Prensa AD) 

Freddy Valera: Inhabilitación a MCM refleja miedo del Gobierno a perder la Asamblea Nacional



El parlamentario, anunció que desde la Acción Democrática continuarán abogando por el respeto de los valores democráticos en Venezuela y la unidad de la alternativa democrática, para impulsar el cambio social y político que requiere el país.

“La reciente inhabilitación ejecutada contra María Corina Machado, por parte de la Contraloría General de la República es un reflejo del miedo que posee el Gobierno Nacional a perder la Asamblea Nacional en las próximas elecciones parlamentarias de este 6 de Diciembre, ante el fracaso de políticas económicas y sociales”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.     
Para el parlamentario, estas acciones evidencian el secuestro del Estado de derecho en el país y la confiscación de la democracia en Venezuela, al desconocer la decisión de un pueblo que la eligió como su representante y vocera ante la Asamblea Nacional.
“Como demócratas este tipo de acciones nos fortalece como unidad y nos impulsa a continuar la defensa de la democracia venezolana y por consiguiente los derechos de todos los venezolanos”.

Compromiso democrático  
En tal sentido, Valera, anunció que desde la Acción Democrática continuarán abogando por el respeto de los valores democráticos en Venezuela y la unidad de la alternativa democrática, para impulsar el cambio social y político que requiere el país.
“Desde Acción Democrática ratificamos nuestro compromiso con Venezuela y para con los venezolanos, es por ello que cada uno de nuestro candidatos electos en el seno de la mesa de la alternativa democrática trabajará por la construcción de una Asamblea Nacional del pueblo y para el pueblo”. 
El diputado acciondemocratista, aseveró que los nuevos parlamentarios deberán devolverle a la Asamblea Nacional su carácter fiscalizador y contralor de los Poderes Públicos, así como su función legisladora, con el fin de establecer  leyes al servicio de los venezolanos  y no al servicio del régimen de turno.

Asamblea para el pueblo
“Los venezolanos necesitamos una Asamblea Nacional que este presta a resolver los problemas de su pueblo y no los problemas del Poder Ejecutivo como ha ocurrido en los últimos 16 años, en la cual la amplia mayoría que obstentan la bancada oficialista ha convertido el parlamento en un circo de focas, dónde por mayoría simple aprueban con total discrecionalidad los poderes especiales del Presidente de la República”. 
Ante este panorama, Valera instó a los venezolanos a defender la democracia a través del voto castigo este 6 de Diciembre, con el fin de elegir a los mejores hombres y mujeres a la Asamblea Nacional.
“Este 6 de diciembre, el pueblo venezolano tiene el mejor talonario de facturas en su manos, es por ello que ante la escasez, devaluación, inseguridad, desempleo, pésimo estado de los servicios básicos y pérdida de poder de compra, la mejor opción es votar por la unidad”. (Prensa AD) 

Freddy Valera: A 204 años de la independencia Venezuela no es más que una colonia de China

    A juicio del parlamentario el país se encuentra cada día más lejos de alcanzar la tan ansiada independencia económica y convertirse en potencia Latinoamérica, como lo soñó el Padre de la Patria Simón Bolívar.

“A más de 204 años de la celebración de la Independencia de Venezuela, los venezolanos dejamos de ser una colonia española para convertirnos en una colonia de China”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.
Para el representante de la bancada democrática, el país se encuentra cada día más lejos de alcanzar la tan ansiada independencia económica y convertirse en potencia Latinoamérica, como lo soñó el Padre de la Patria Simón Bolívar.
“A casi dos años de la muerte del Presidente Hugo Chávez, Venezuela afronta una de sus peores crisis, producto de la persecución a los empresarios, el control cambiario y la instalación de una economía de puertos, que desencadenaron el cierre de empresas, la falta de materia  prima y  la actual escasez de productos que vivimos los venezolanos”.

Pérdida del Poder Adquisitivo
Valera, aseveró que estos elementos sumados al amplio despilfarro y la regaladera de recursos a Naciones como Cuba, Haití, Nicaragua, Honduras auspiciado por Chávez, propició el elevado endeudamiento que mantiene nuestro país con el gigante asiático.
“Este endeudamiento, aunado al recorte en el precio del petróleo venezolano desencadenó una gran déficit fiscal, el cual está siendo llenado con el préstamo de nuestras reservas internacionales, por lo cual el Banco Central de Venezuela está emitiendo dinero inorgánico (sin respaldo en oro), una de las principales causas de la inflación que hoy padecemos los venezolanos, y de que el dinero no alcance para nada y dure menos en los bolsillos de los trabajadores”.
Valera, afirmó que mientras el Gobierno Nacional continua dilapidando grandes sumas de dinero para garantizar el triunfo de sus candidatos en la Asamblea Nacional en las venideras elecciones parlamentarias, los grandes afectados de la pésima política económica continuará siendo el pueblo.
“Mientras en el país no se sincere el gasto público, se combata la malversación de fondos, se pare la regaladera de recursos a otras Naciones y se potencia la producción nacional; el salario de nuestros trabajadores seguirá convirtiéndose en sal y agua en sus bolsillos”.

Parlamento del pueblo
En tal sentido, el parlamentario instó a la población venezolana a ejercer su derecho al voto en las venideras elecciones parlamentarias con consciencia, con el fin de elegir a los hombres y mujeres que permitan edificar una Asamblea Nacional al servicio de su pueblo y no a los intereses del partido de gobierno.
“Los venezolanos requerimos un parlamento que sea del pueblo y para el pueblo, que legisle a favor de los intereses de los  venezolanos  y no del Gobierno Nacional, pero por sobre todas las cosas que cumpla su rol contralor e investigue cada una de las denuncias de corrupción formuladas en su seno; es decir, que trabaje en pro del país y no de los enchufados de turno”. (Prensa AD)

AD juramentó comité organizador 74 aniversario

    Las actividades conmemorativas que incluirán una maratón de 5 kilómetros, se iniciarán el día 6 de septiembre y culminarán el domingo 13 con una misa de Acción de Gracias  y el tradicional brindis en la sede del partido en Ciudad Bolívar    

Autoridades de la organización política Acción Democrática juramentaron en la Casa del Partido en Ciudad Bolívar, a los integrantes de la Comité Organizador del LXXIV Aniversario de la tolda blanca en el estado Bolívar.
La estructura juramentada por el secretario de organización del partido en la entidad, Freddy Valera  y José Dimas, secretario organización AD e integrada por Mario Latorraca, Jaqueline Di Felice, Humberto Flores, Miguel Marín, Hugo Tinoco, Yaritza Viña, Clara Contreras y Pedro Gómez tendrán entre sus responsabilidades organizar y realizar todas las actividades conmemorativas de la organización en el estado Bolívar, con el objetivo de continuar haciendo historia en la política venezolana.

74 años de historia
Freddy Valera, subsecretario general del partido, señaló que Acción Democrática nació para historia, es por ello que cada año la militancia blanca se viste de gala para celebrar junto a su pueblo un nuevo año de lucha y trabajo en pro de una mejor Venezuela.
“Los adecos estamos de júbilo, pues estamos celebrando un año más de lucha en pro de la construcción de una mejor Venezuela, es por ello que queremos invitar a toda nuestra militancia a las actividades conmemorativas del partido”.

Novia Blanca
Jaqueline Di Felice, secretaria femenina del partido e integrante del Comité Organizador, anunció que ya iniciaron en la sede del partido las inscripciones al tradicional evento de la “Novia Blanca”, el cual año tras año permia la belleza y el talento de la mujer guayanesa.
“Año tras año realizamos la coronación de la Novia Blanca, para premiar el talento de nuestras compañeras más jóvenes, evento que este año no será a excepción, es por ello que invitamos desde ya a todas las chicas de nuestro partido a inscribirse en la actividad”.

Cronograma de celebración          
Yaritza Viña, secretaria de educación del partido, indicó que este año las actividades conmemorativas incluirán la realización de un maratón de 5 kilómetros, el cual se realizará el día domingo 6 de septiembre.
“El día viernes 11 de septiembre tenemos previsto realizar una gran Asamblea en la sede del partido, para proseguir el día sábado 12 con una serie de actividades culturales y recreativas”.
Viña acotó que las actividades conmemorativas culminarán el día domingo 13 de septiembre con la Misa de Acción de Gracia, la colocación de la ofrenda florar al busto de Raúl Leoni y Doña Menca de Leoni en la sede del partido y el gran brindis de aniversario. (Prensa AD) 

Aida González: Entrega de tierras y viviendas no puede estar supeditada a cambios de residencia

   A juicio de la concejal, Puerto Ordaz pasó en 16 años de revolución en una de las urbes mejor planificadas del país a la más improvisada de todas, donde las invasiones y las construcciones improvisadas, son el pan nuestro de cada día.

“Entrega de ejidos municipales a las Organizaciones Civiles Pro Viviendas no puede estar condicionado al cambio de residencia en el Registro Electoral Permanente de los beneficiados como se ha venido realizando en Caroní”, así lo denunció la concejal de Acción Democrática ante el Concejo Municipal de Caroní, Aida González.
La concejal señaló que la medida evidencia una de las caras más viles y bajas de la política, pues condiciona la entrega de terreno y casas a familias necesitadas.
“El régimen juega nuevamente con las necesidades del pueblo para aferrarse al poder, evidenciando una vez más su carácter más oprobioso y corrupto, ante el fracaso progresivo que ha experimentado la revolución durante los últimos 16 años”


Violación flagrante
González aseguró que la medida constituye una violación al artículo 82 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece que toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, con servicios básicos esenciales que incluyan un hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitarias. (…) El Estado dará prioridad a las familias y garantizará los medios para que éstas y especialmente las de escasos recursos, puedan acceder a las políticas sociales y al crédito para la construcción, adquisición o ampliación de viviendas.
“Nuevamente el régimen y sus acólitos violentan la Carta Magna con el fin de abultar poblacionalmente los circuitos donde el Partido Socialista Unido de Venezuela ha perdido históricamente, como los son las parroquias Unare y Universidad, y garantizar así su triunfo en las elecciones parlamentarias”.

Momento de la verdad
Pese a estas maniobras políticas, la concejal considera que los resultados del 6 de diciembre no beneficiarán al régimen, producto del elevado descontento que mantiene la población ante la elevada inseguridad, escasez y la falta de dinero para comprar alimentos y bienes esenciales para el venezolano.     
“Los venezolanos demócratas estamos convencidos que este 6 de diciembre se escribirá una nueva página en la historia democrática de Venezuela, al derrotar por aplastante mayoría a los candidatos oficialistas en las venideras elecciones parlamentarias”.
González aseguró que el país requiere una Asamblea Nacional al servicio del pueblo y para el pueblo, en la cual se aprueben leyes orientadas a resolver los problemas de los venezolanos y no solo a aprobar leyes orientadas a beneficiar al régimen.  

Improvisación revolucionaria
La concejal criticó abiertamente que uno de los principales problemas que genera esta entrega de tierras e inmuebles, es el incumplimiento de la planificación de la ciudad.
“En los últimos meses el gobierno municipal y regional ha cambiado de zonificación de manera arbitraria, no menos de 15 terrenos y construido inmuebles en áreas no permisadas las cuales atentan con el desarrollo sustentable y planificado de nuestra urbe”.
A juicio de González, Puerto Ordaz pasó en 16 años de revolución en una de las urbes mejor planificadas del país a la más improvisada de todas, donde las invasiones y las construcciones improvisadas, son el pan nuestro de cada día.
“Desde Inviobras hasta la alcaldía y la bancada oficialista del Concejo Municipal de Caroní, cada una de la instancias de gobierno ha hecho lo propio para destruir la planificación de nuestra urbe consecuencia que han de enfrentar las generaciones futuras de guayaneses, de allí la importancia de votara masivamente este 6 de diciembre por la Venezuela que todos nos merecemos ”.(Prensa AD)     

Popular Posts