Nelly Frederick: Maduro debe acatar decisión de Cidh sobre uso de armas de fuego en manifestaciones

    Para la parlamentaria es lamentable que a 26 años de los hechos del Caracazo, el gobierno de Nicolás Maduro continúe con la dicotomía revolucionaria de solicitar la investigación y el encarcelamiento de los culpables de la muertes y el uso excesivo de la fuerza de esos hechos y mande a los funcionarios policiales y militares pistola en mano a reprimir a nuestros jóvenes en universidades y casa de estudios.


“Es inaudito que un gobierno que se haga llamar humanista y que haya criticado el uso de armas de fuego durante los trágicos acontecimientos del 27 y 28 de febrero, conocidos como El Caracazo, hoy pretenda desconocer la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, (Cidh), para auspiciar el uso de armas de fuego en manifestaciones públicas”, así lo dio conocer la diputada al Consejo Legislativo del Estado Bolívar por Acción Democrática, Nelly Frederick.
La diputada blanca señaló que la violación a la sentencia del organismo internacional pro defensa de los Derechos Humanos, que prohíbe al Gobierno Nacional el uso de armas de fuego durante manifestaciones y protestas públicas, solo busca atornillar al Presidente de la República en el poder, ante el creciente descontento popular por su incapacidad como mandatario.
“El único objetivo que busca el Gobierno Nacional tras la aplicación de la Resolución 8.610, que permite el uso de armas de fuego en manifestaciones públicas, es el de generar terror dentro de la población y evitar que nuevos venezolanos se sumen al descontento popular que se incrementa día tras días ante el fracaso continuado del régimen para resolver los problemas de todos los venezolanos”.

Cerco jurídico
Frederick, denunció que aunado al accionar violento de los funcionarios policiales de “disparar a discreción” contra manifestantes, el Gobierno Nacional pretende crear un cerco jurídico que permita reinterpretar la legislación a sus necesidades y coartar el legitimo derecho a la protesta y a la manifestación pacífica de todos los venezolanos.
“La aplicación de la resolución 8.610 aunada a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que proscribió las protestas espontáneas, solo busca coartar el derecho a manifestar de los venezolanos consagrado en el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece que los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establece la ley(…)Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público”.
 
Convictos y confesos
Para la parlamentaria la aplicación de políticas orientadas a incitar el odio y la violencia entre los venezolanos por parte del Gobierno Nacional no es nueva, mucho antes del ascenso del presidente Hugo Chávez al poder, los principales ministros del régimen fueron los que propiciaron el rompimiento del hilo constitucional en el país mediante dos intentonas golpistas.
“Nadie que empuñe un arma de fuego para matar compatriotas y hacerse del poder con la anuencia y el respaldo de un gobierno extranjero como el de Cuba puede hablar hoy en día de injerencia o magnicidio,   ya que sus manos siempre han estado manchadas de sangre”.
Frederick, aseveró que en el país no solo está en juego el estado de derecho, sino la continuidad del sistema democrático tan vapuleado durante 16 años de régimen revolucionario.            
“Es lamentable que a 26 años de los hechos del Caracazo, el gobierno de Nicolás Maduro continúe con la dicotomía revolucionaria de solicitar la investigación y el encarcelamiento de los culpables de la muertes y el uso excesivo de la fuerza de esos hechos y mande a los funcionarios policiales y militares pistola en mano a reprimir a nuestros jóvenes en universidades y casa de estudios”.

Salida electoral
La parlamentaria reveló que solo la tarde de este viernes cinco jóvenes fueron heridos de gravedad por acciones de protestas registradas en el núcleo Táchira de la Universidad de los Andes, que sumado a los deceso del joven de bachillerato evidencia el clima de violencia e ingobernabilidad que propicia el Gobierno Nacional.
“Como demócrata y madre de familia le exijo al estado la derogación de la resolución 8.610, para evitar que nuestros estudiantes y jóvenes continúen siendo asesinados a mansalva por los funcionarios policiales”.   
La parlamentaria cree que la salida a la crisis que enfrentan los venezolanos no está en la violencia sino en las urnas de votación, de allí la importancia de cada uno de los ciudadanos aplique el voto castigo en las próximas elecciones parlamentarias.
“Si la familia organizada no sale a votar masivamente en las próximas elecciones son pocos o avances que en materia democrática mantendremos los venezolanos, de allí la importancia de elegir hombres y mujeres comprometidos con el país que legislen por el pueblo y para el pueblo venezolanos” (Prensa AD)

Aida González: Más de 5 mil guayaneses han sido ultimados en 6 años en el Municipio Caroní

  
     La concejal reveló que mientras cuerpos policiales reprimen a tiros a manif
estantes desarmados, hacen mutis ante el hampa, lo que evidencia la falta de compromiso y voluntad política para hacerle frente a la delincuencia, evidenciando el temor que mantienen frente a los delincuentes


“La falta de compromiso de las autoridades policiales y del propio alcalde de Caroní para combatir la inseguridad en la entidad, han permitido que en más de 6 años de gobierno revolucionario 5 mil guayaneses perdieran la vida a manos del hampa”, así lo dio a conocer la concejal de Acción Democrática ante el Concejo Municipal de Caroní, Aida González.
La concejal, reveló que estas cifras han convertido al municipio Caroní en la decimo segunda ciudad más violenta del mundo, obligando a los guayaneses a permanecer encerrados en sus hogares, por miedo a la violencia que se registra en las calles.   
“Solo el año pasado, se registraron en el municipio Caroní más de 530  asesinatos, los cuales en su mayoría permanecen impune; según fuentes policiales solo 48  homicidios fueron resueltos”.  

Falta de voluntad
González, aseguró que este elemento evidencia la falta de voluntad política por parte de las autoridades policiales y de gobierno para hacerle frente a uno de los principales problemas de la ciudadanía, la inseguridad. 
“Mientras los cuerpos policiales continúen siendo usados como guardias pretorianos de comerciantes asiáticos y árabes, para cuidarles sus negocios, el pueblo de a pie debe enfrentar completamente desasistido a los delincuentes que hacen de las suyas producto del halo de impunidad y la anuencia de funcionarios policiales y de seguridad”
La concejal, afirmó que en solo 55 días que han transcurrido del año 2015, se han registrado en el municipio 93 homicidios, promediando un asesinato cada 12  horas, cifra que es elevada, si se toma en cuenta el bajo nivel poblacional del municipio, unos 1.5 millones de habitantes.       
“De acuerdo a la Asociación Civil Mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, en la Guayana se registran 61,33 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo cual es comparable solo con regiones que enfrentan conflictos armados”.

Fracaso progresivo
“En aumento progresivo de homicidios y su correspondiente impunidad demuestran el fracaso de los 16 planes de seguridad implantados por el Gobierno Nacional entre ellos A Toda Vida Venezuela, Patria Segura, Patrullaje Inteligente”.
La concejal, aseveró que en más de 15 años de revolución el hampa se ha apoderado del estado Bolívar para imponer por la vía de la violencia su agenda de terror y muerte, ante la anuencia de los cuerpos policiales.   
“Mientras los cuerpos policiales reprimen a tiros a manifestantes desarmados, hacen mutis ante el hampa, ya sea por el temor que mantienen de hacerle frente o la complicidad que algunos funcionaros poseen con delincuentes”.
González, precisó que la construcción de una policía al servicio de los bolivarenses y que no esté al servicio del mejor postor, pasa por la recuperación del sistema democrático en el país, mediante el triunfo avasallador de a alternativa democrática en las elecciones de la Asamblea Nacional.

“Los cambios que requiere el país han de ser impulsado por vía democrática y para ellos es imperioso postular a los mejores hombres y mujeres, que legislen con el pueblo y para el pueblo y no al servicio de un modelo socialista en decadencia”.(Prensa AD).    

Freddy Valera: El régimen juega su última bocanada de democracia apresando a Ledezma

    Detención del Alcalde Metropolitano de Caracas, que se suma al arresto de más de 98 presos políticos, no acallará las voces de miles de venezolanos que exigen un cambio de rumbo en el país y el rescate del hilo constitucional

“La detención arbitraria del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) es un golpe al estado de derecho por parte del Gobierno Nacional, para propiciar la insurrección popular para ocultar su inoperancia y no medirse en elecciones”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.
El parlamentario, señaló que la detención del alcalde Metropolitano es una muestra más de que el país escasea todo, menos la violación constante a la Constitución Nacional. 
“Hoy más que nunca los factores que integramos la alternativa democrática en el estado Bolívar estamos consolidados en un solo bloque a favor de la defensa de la democracia venezolana y en defensa de todos y cada uno de los presos políticos que inundan las cárceles del país, es por ello que nos solidarizamos en nombre de los miles de guayaneses que respaldarán la democracia venezolana como la familia del alcalde metropolitano”.

Casería de brujas
Valera, aseveró que no solo se trata de la detención de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarrano y Antonio Ledezma, sino del incremento de la criminalización de la disidencia por parte del régimen.
“Ayer fue la detención de Ledezma hoy puede ser el arresto de Julio Borges, acusado de participar en décimo sexto intento de magnicidio contra el Presidente Nicolás Maduro, y mañana puede ser María Corina Machado, algún estudiante o cualquiera de nosotros, gracias a la nueva figura de patriota cooperante que establece la nueva reforma de la Ley de Inteligencia venezolana”.      
Para el líder blanco la detención de más de 98 presos políticos no acallará las voces de miles de venezolanos que exigen un cambio de rumbo en el país y el rescate del hilo constitucional.
“Ni apresando a todos los dirigentes opositores, ni allanándoles inmunidad a los diputados electos por el pueblo o iniciando una casería de brujas mediante la conformación de expedientes ficticios   podrán evitar su derrota en las elecciones parlamentarias”.

Calma y cordura 
Valera, instó a la ciudadanía a mantener la calma y no dejarse influenciar por las acciones realizadas por el oficialismo, ya que lo único que buscan es propiciar un clima de intolerancia y violencia que les permita instaurar un Estado de Excepción y con ello la consolidación de su modelo anacrónico de socialismo cubano.

“El régimen es el único beneficiado con la violencia, es por ello, que desde la alternativa democrática alertamos a la población a no caer en el peine del Gobierno que busca propiciar las guarimbas, con el fin de instaura de una vez y por todas de manera arada su tan ansiada revolución ante el creciente descontento de la población venezolana”.(Prensa AD)

Nelly Frederick: Secuestro de militares en Alto Caura es un alerta sobre la violencia que inunda zonas mineras de Bolívar


       La parlamentaria señalo que desde la alcabala de La Romana en el municipio Piar hasta llegar a Tumeremo, municipio Sifontes, se deben enfrentar no menos de 5 puntos de control, igual ocurre en el caso del Alto Caura y La Paragua, lo que obliga a preguntarse cómo hacen los mineros para burlar el control militar y pasar dragas, bidones de gasolina, armas y sustancias psicotrópicas por estos puntos de control?

“La detención de militares por comunidades indígenas yekuanas del Alto Caura es una muestra más de la violencia desatada por grupos armados y componentes militares en los municipios auríferos del estado”, así lo dio a conocer la diputada al Consejo Legislativo del estado Bolívar por Acción Democrática, Nelly Frederick.
La parlamentaria reveló que la violación de los derechos humanos de los pueblos indígenas por parte de funcionarios militares no es reciente, en el año 2013 se registró un hecho similar en el sector de Urimán del municipio Gran Sabana, cuando la comunidad pemón detuvo a 43 oficiales del Ejército por violación de los derechos humanos.
“Tras la liberación de los funcionarios se acordó la instalación de varias mesas de trabajo, donde se analizaría la situación de los indígenas y se les presentaría planes de trabajo alternos para su desmontaje, acciones que no se cumplieron al 100%”.

Fracaso Rotundo
Frederick, aseveró que estos incidentes aunado a la alta rentabilidad del negocio del oro en la entidad y el desorden con que fue aplicado el Plan Caura, conllevaron al fracaso de esta iniciativa gubernamental cuyo principal objetivo era la protección del ambiente.  
A juicio de la parlamentaria, estos elementos han facilitado el resurgimiento de la fiebre del oro en la región, conllevando a que cada día más jóvenes vean en la minería una fuente rentable para su sustento.
“Solo en la cuenca del alto Caura, existen más de tres mil mineros trabajando con maquinaria de tierra y de agua, sin contar los daños causados en el parque Canaima y en los pies del Salto Ángel lo cual constituye una total depredación del ambiente”.
Frederick, reveló que por cada minero detenido por los cuerpos de seguridad cinco asumen su tarea, ya que no se captura al financista, lo cual dificulta el accionar de los organismos de seguridad e impide el resguardo del medio ambiente.
“La proliferación de grupos armados que cobran su correspondiente vacuna en las comunidades indígenas, así como las actividades ilícitas asociadas al tema de la minería, como la prostitución de menores y el consumo de sustancias psicotrópicas, han de ser un tema de seguridad de Estado, más aun cuando un amplio número de habitantes de los municipios mineros denuncian la participación y la complicidad de funcionarios militares en estas acciones”

¿Complicidad?
La parlamentaria, aseguró que es imposible que las maquinarias mineras, dragas, mercurio y mangueras lleguen a los campamentos sin la anuencia de los funcionarios militares, pues ellos son quien controlan los caños de los río y las vías de acceso a los municipios de sur del estado.
“Desde la alcabala de La Romana en el municipio Piar hasta llegar a Tumeremo, municipio Sifontes uno debe enfrentar no menos de 5 puntos de control, igual ocurre en el caso del Alto Caura y La Paragua, lo que nos obliga a preguntarnos cómo hacen los mineros para burlar el control militar y pasar dragas, bidones de gasolina, armas y sustancias psicotrópicas por estos puntos de control?”.
Frederick, anunció que en los próximos días solicitarán ante la comisión de minas del parlamento regional, una investigación exhaustiva de estos hechos, con el fin de elevarla al Gobierno Nacional.
“Como demócrata y bolivarense debo velar por la preservación de nuestro medio ambiente, con el fin de resguardar nuestra flora y fauna para las generaciones futuras y eso pasa por controlar y paralizar la minería ilegal en nuestra región”. (Prensa AD)                              

Ramón Zacarías: La Ciudad requiere soluciones concretas y no pañitos calientes

   La ciudad requiere una inversión importante en materia de iluminación e infraestructura vial que debe ser recuperada para el beneficio de la colectividad.

“El Plan de Embellecimiento que ejecuta la Alcaldía de Caroní, no resuelve problemas puntuales en materia de servicios en calles y avenidas del municipio”, así lo dio a conocer el secretario organización de Acción Democrática en Caroní, Ramón Zacarías. 
El dirigente blanco, aseveró que más allá de la parafernalia mediática, son pocos los avances que en materia de servicios, presenta el Plan de Embellecimiento de la Ciudad para la ciudadanía.
“Hace más de una semana que el Plan de Embellecimiento se ejecutó en Altavista, sin embargo desde el semáforo del Mini Centro Comercial Las Pulgas hasta Traki, la avenida permanece en penumbra, producto de la falta de postes, los cuales hasta la fecha no han sido sustituido por el ayuntamiento”.
Reveló que la ciudad requiere una inversión importante en materia de iluminación e infraestructura vial que debe ser recuperada para el beneficio de la colectividad.
“La alcaldía mantiene una fuerte deuda con la población en materia de iluminación de las principales avenidas, ya que la mayoría de ellas se encuentran alumbradas a medias, lo cual repercute negativamente en la seguridad, tanto de conductores como de transeúntes”.                       

Nuevas inversiones
Aseguró que la municipalidad debe invertir en nuevas tecnologías que permitan reducir costos de mantenimiento y garanticen la funcionalidad del servicio.
 “Desde Caracas hasta Maturín existen propuestas concretas en materia de iluminación vial, a través de paneles solares, que abaratan los costos de iluminación, mediante la reducción de los costos de mantenimiento, impidiendo el constante robo de cableado y por ende las tradicionales fallas de funcionamiento; sin embrago en Caroní no observamos ninguna de estas propuestas en materia de  vialidad”.
Afirmó que el alcalde no debe esperar a que ocurra un accidente fatal, como el registrado en Río Negro para terminar de recuperar la red semaforizada de la ciudad.    
“Como demócratas creemos que aún quedan muchos semáforos por recuperar en la avenida Atlántico y que esta área ha de ser prioridad para la alcaldía, con el fin de garantizar la vida a la ciudadanía”.(Prensa AD)

Freddy Valera: Gobierno de Rangel discurre en una eterna fantasía


      A juicio del representante de la tolda blanca, el gobernador del estado vive aferrado en los cuentos de hadas de Disney, producto de los miles de millones de bolívares invertidos en vallas, páginas de periódicos, cuñas radiales que exaltan una serie de programas que en nada mejoran la calidad de vida del pueblo bolivarense.


“El Gobierno de Francisco Rangel Gómez ha transcurrido en una eterna fantasía, completamente distanciada de la realidad que enfrenta el país y los bolivarenses, afectados por la inseguridad, falta de vialidad, educación, salud y empleo”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.
A juicio del representante de la tolda blanca, el gobernador del estado vive aferrado a los cuentos de hadas de Disney, producto de los miles de millones de bolívares invertidos en vallas, páginas de periódicos y cuñas radiales, que exaltan una serie de programas que en nada mejoran la calidad de vida del pueblo bolivarense.
“El Gobernador pareciera vivir en un cuento de hadas, donde solo impera su Ley y el pueblo obedece como lacayos, sin darse cuenta que el fue electo para resolver los problemas del pueblo en materia de salud, seguridad, vialidad, educación y empleo”.
Valera, acotó que las principales vías de comunicación del Estado se encuentran intransitables, llenas de huecos y sin señalización, colocando en riesgo la vida de los bolivarenses.
“Desde Santa Elena de Uairén hasta Caicara del Orinoco, carreteras que en otrora fueron ejemplo de modernidad y desarrollo se encuentran en completo abandono, como también lo está la puerta de entrada a nuestro municipio el puente Orinoquia, el cual no posee iluminación desde hace varios meses”.

Vergüenza Nacional
El parlamentario, criticó los elevados niveles de inseguridad que enfrenta el estado así como el desvío de las funciones policiales de la mayoría de los funcionaros que integran la Policía del Estado Bolívar (PEB).
“La Policía del Estado Bolívar dejo de ser un organismo al servicio de las comunidades para convertirse en guardia pretoriana de la comunidad de comerciantes asiáticos y árabes, donde cumplen funciones de vigilantes privados haciendo uso de los recurso del estado, lo cual constituye peculado de uso”.
Pese a estos señalamientos que son del conocimiento público, Valera, aseguró que la primera autoridad ha hecho mutis, avalando con su silencio la indisciplina y la falta de ética de los funcionaros que allí laboran cuya única misión es estar al servicio del pueblo.       

Progreso Irreal
Para el parlamentario, el gobernante regional ha medido de manera irreal el progreso económico de la región, ya que las empresas estadales creadas bajo su mandato no reducen los elevados niveles de desempleo que enfrenta el estado y menos aún generan la integración necesaria entre el Gobierno y sector privado, alianza esencial para el crecimiento progresivo de la regiones.
“Muchas de estas empresas creadas por el gobierno regional y que presuntamente se encuentra consolidadas, como Granitos Guayana, Instituto Regional de Tecnología y Desarrollo Agropecuario del estado Bolívar, Centro Piscícola del Orinoco, Lácteos Bolívar, Centro Agrícola Ezequiel Zamora; sabemos que existen pero no sabemos a quienes les venden sus productos y si se encuentran operativas, lo cual es una total paradoja”.
Valera, afirmó que esta situación es una realidad más de la falta de transparencia con que es manejado el gobierno regional, así como de su falta de acercamiento con el pueblo en general.
El parlamentario, aseveró que frente a esta situación los bolivarenses deben mantenerse alertas, exigirle al gobernante el cumplimiento de sus obligaciones, que por derecho le corresponden.
“Frente la incompetencia, el burocratismo y la falta de transparencia por parte del gobernó regional y nacional, la respuesta no ha de ser otra que el voto castigo en las próximas elecciones parlamentarias, con el fin de garantizar, una Asamblea Nacional que legisle con el pueblo y para el pueblo”.(Prensa AD)

Nelly Frederick: Simadi e inflación convirtieron en sal y agua salario de los guayaneses


      El nuevo Simadi no sincera por completo el mercado cambiario nacional, el cual continúa manteniendo un amplio diferencia, que difícilmente puede evitar la escalada progresiva de la inflación.

“La inflación galopante y la maxidevaluación del bolívar a través del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), convirtieron el salario de los trabajadores guayaneses en sal y agua, impidiendo costear los costos de la cesta alimentaria” así lo dio a conocer la diputada al Consejo Legislativo al Estado Bolívar por Acción Democrática, Nelly Frederick.
Para la parlamentaria, el nuevo sistema cambiario vino a deteriorar aun más el salario mínimo de los trabajadores que en el mes de enero, solo representó el 26,87% de la canasta alimentaria.
“Solo en el mes de enero la canasta alimentaria aumento 10,39%, llevando la canasta alimentaria a más de 18 mil bolívares, unos tres salarios mínimos, lo que imposibilita la compra de alimentos para las casas obreras”.
Frederick, aseveró que estos elementos aunado a la contracción económica que enfrenta el país, generan el caldo de cultivo propicio para que la inflación sobrepase el 100% una de las más altas del mundo.    
“El mes de febrero se ha convertido en una fecha nefasta para los venezolanos en materia económica, hace 32 años se produjo la primera macro devaluación del país la cual desvaneció la bonanza petrolera de la década de los 70, en el año 2013 cuando ocurrió una segunda devaluación de 30% cuando el régimen decidió fijar el nuevo mercado cambiario pasando el dólar de 4,30 a 6,30, y ahora en pleno siglo XII cuando la moneda fue devaluada en más de 200%, al situarse en 174,46 bolívares por dólar ”.

Problemas latentes
A juicio de la parlamentaria, el nuevo Simadi no sincera por completo el mercado cambiario nacional, el cual continúa manteniendo un amplio diferencial cambiario, tomando en cuenta los precios de la moneda internacional que se ofertan a través del Cencoex y Sicad, que difícilmente puede evitar la escalada progresiva de la inflación.
“El nuevo sistema cambiario lejos de favorecer el repunte de la económica, conllevará a una mayor inflación, escasez y desabastecimiento producto de la poco oferta y las elevadas pérdidas ocasionadas por la devaluación a las grandes trasnacionales, las cuales en su mayoría mantienen una importante cantidad de divisas para su repatriación”.       
Frederick, auguró un viacrucis económico para los guayaneses que deben hacerle frente al aumento de la gasolina en los próximos meses, el cual de ser similar a la devaluación agravará aun más el maltrecho bolsillo de los venezolanos.
“Las grandes inversiones publicitarias realizadas por el Gobierno Nacional en las diferentes redes comunicacionales, sobre la incidencia que constituye vender un bien por debajo de sus costos de producción, así como los anuncios del vicepresidente para el Área Económica, general Rodolfo Marco Torres, en los que hace referencia que un caramelo cueste más que un litro de gasolina y que el pueblo debe pagar el precio justo, nos obliga a estar alerta sobre un amento sin precedentes”.

Caradurísmo
La parlamentaria, aseveró que el nuevo aumento supone una paradoja cuando se compara con la cantidad de crudo vendido a las naciones de Petrocaribe y Cuba por debajo de su valor nominal, por el simple de hecho de obtener su apoyo irrestricto en la comunidad internacional.   
“Como demócratas y como precursores de la independencia petrolera, creemos que las medidas económicas impuestas por el régimen deben ir acompañadas por una amplia austeridad fiscal, caracterizada por el cese en la entrega de los recursos económicos de los venezolanos a otras Naciones, el cese del uso de los recursos del Estado por funcionarios públicos para actividades domesticas y de transporte de familiares y la eliminación del trato especial a la familia expresidente Hugo Chávez”.
Frederick, exhortó a la población venezolana a no dejarse manipular con los planes de magnicidio denunciados por el presidente Nicolás Maduro, los cuales solo buscan impedir que el pueblo reaccione frente a los constantes abusos y atropellos que comete el Gobierno Nacional en contra de la población.
“Desde Cadivi, pasando por el Sitme hasta llegar al Sicad y Cencoex,  os seis tipos de cambios implementados por el Ejecutivo Nacional para eliminar la brecha entre el dólar oficial y el paralelo, así como la inflación han sido en vano, para lo único que han servido es para hacer más ricos a los enchufados de turno”. (Prensa AD)

Aida González: El único golpe que hay en el país fue el que nos dio Nicolás Maduro a todos los venezolano con esta nueva devaluación


    La secretaria general del partido blanco en Caroní, señaló que la aplicación del nuevo sistema cambiario convirtió el salario de los trabajadores en sal y agua al llevar el salario mínimo a 33 dólares por encima solo al devengado en Cuba que se ubica en 10 dólares mensuales.

“El único golpe que ha enfrentado el Gobierno Nacional es el que le dio a los venezolano, a través de la nueva devaluación del bolívar mediante la implementación del nuevo sistema cambiario marginal que redujo en más de 300% el salario mensual de los trabajadores venezolanos”, así lo do conocer la concejal por Acción Democrática a la Cámara Municipal de Caroní, Aida González.
La secretaria general del partido blanco en Caroní, señaló que la aplicación del nuevo sistema cambiario convirtió el salario de los trabajadores en sal y agua al llevar el salario mínimo a 33 dólares por encima solo al devengado en Cuba que se ubica en 10 dólares mensuales.
González, afirmó que la nueva devaluación se suma la vía crucis que enfrentan los venezolanos caracterizado por la alta inflación y escasez de insumos.

300% más pobres
“Los venezolanos despertamos este viernes 300% más pobres, gracias al golpe a nuestros bolsillos brindado por el Gobierno de Nicolás Maduro que de un solo plumazo condenó a la miseria a cientos de venezolanos que hoy deben enfrentar los embates de una inflación galopante 300% más pobres”.
La concejal, aseveró que los más afectados son los venezolanos que se encuentran desempleados y los jóvenes que aún están por graduarse, quienes no cuentan con los ingresos suficientes para enfrentar la crisis económica que se avecina y deberán enfrentar un futuro incierto ante a falta de fuentes de empleo y la cada vez más austera situación económica.
 “Cada día que pasa el régimen vulnera la calidad de vida de los venezolanos obligándolos a subsistir con un dólar diario, unos 187 bolívares diarios, que solo alcanzan para pagar el pasaje a los centros de trabajo, ya que ni siquiera un almuerzo diario un trabajador puede comprar”.
González, reveló que aunado a la devaluación los trabajadores deberán enfrentar tras el asueto carnestolendo el alza del 40% del pasaje interurbano y extraurbano, el cual golpeará aún más su debilitado bolsillo.
“Esta nueva devaluación lo único que acarreara es una mayor inseguridad, alto costo de la vida y elevados precios, lo cual conllevará a un incremento del bachaqueo frente al falta de controles y políticas económica orientadas a mejorar la economía, como lo evidencian las largas colas de personas desesperadas que intentan estirar sus quincenas a como dé lugar en los comercios asiáticos, Bicentenario y toda la red de alimentos de Estado”.

Complicidad manifiesta
La concejal, criticó la falta de fortaleza demostrada por la Superintendencia de Precios Justos (Sundee), para hacer cumplir la Ley de Precios Justos, debido a la alta variación de precios.
“Los representantes de Sundee en vez de estar verificando a los supermercados para que saquen la mercancía, deberían velar por el cumplimiento de los precios que constantemente varían en los establecimientos asiáticos, que aunado al sobreprecio impuesto por los bachaqueros y la imposibilidad de muchos venezolanos para abandonar sus puestos de trabajo para hacer cola elementos que colocan a los venezolanos sobre las cuerdas”.
González, recalcó la falta de presencia policial en las calles y el incremento de los hechos delictivos en el municipio, producto del constante presencia que los agentes policiales mantienen a su conveniencia en los establecimientos comerciales.
“¿Quién cuida al pueblo, mientras los funcionarios policiales comprar sin hacer colas producto de primera necesidad?¿Quién custodia a las empresas básica o los puntos de Patrullaje Inteligente, mientras los funcionarios policiales cuidan los comercios?”.
Frente a esta situación, la concejal instó a la población a sumarse a la construcción de un mejor país, mediante la conformación de una nueva Asamblea Nacional controlada por la alternativa democrática, la cual legislará del pueblo y para el pueblo, impulsando los cambios políticos y sociales que requieren los venezolanos.
“Frente la inseguridad, escasez, inflación y pérdida del poder adquisitivo del venezolano desde Acción Democrática, proponemos la reconquista de la Asamblea Nacional para sacar del poder a los enchufados de turno, que  juntos a los diputados de la bancada oficialista sol los únicos que nos están perjudicando, con la aprobación de leyes y el aval de un gobierno corrupto y mercenario como el de Nicolás Maduro”. (Prensa AD)      
     

JAD-Caroní reivindica el carácter heroico de la juventud

    Durante la tradicional marcha del 12 de febrero, los jóvenes acciondemocratistas destacaron la valentía demostrada por los patriotas en el campo de batalla de La Victoria, la cual solo es comparable a la enfrentada por los jóvenes caídos durante los acontecimientos del año pasado en el país.

Integrantes de la Juventud de Acción Democrática del Municipio Caroní, JAD-Caroní, reivindicaron  el carácter heroico de la juventud  venezolana este 12 de  febrero.
La conmemoración, que marca un día más de  aniversario de la Batalla de La Victoria, celebrada el 12 de Febrero de 1814, que marca el primer enfrentamiento entre el ejército realista y los jóvenes patriotas comandados por José Félix Ribas, constituye una muestra más de la gallardía de los jóvenes venezolanos en pro de la defensa de la democracia venezolana.
Durante la tradicional marcha del 12 de febrero, los jóvenes acciondemocratistas destacaron la valentía demostrada por los patriotas en el campo de batalla de La Victoria, la cual solo es comparable a la enfrentada por los jóvenes caídos durante los acontecimientos del año pasado en el país.

Generación del 2014
Ángel Rojas, secretario juvenil de la tolda blanca en el municipio, señaló que al igual que en la generación que libró la batalla de La Victoria; cientos de jóvenes  continúan en la calle promoviendo los valores democráticos de manera pacífica, para permitir que un amplio número de venezolanos reaccionen a los cambios sociales y políticos que enfrenta el país.
“Mientras que continuamos en la calle un amplio, un amplio número de jóvenes permanecen en las cárceles venezolanas como presos políticos, este hecho nos indica que cuando la Patria está en problemas la juventud venezolana dice presente, como lo hemos hecho hasta el ahora frente a la gran descomposición política, social, económica y jurídica que enfrenta el país”.
Rojas afirmó que en cada episodio de la historia venezolana en el que el país ha requerido a los jóvenes, la juventud venezolana ha dicho presente, porque consideramos que la tarea realizada por nuestros compañeros jóvenes fue invalorable, decisiva y gloriosa.

Problemas latentes
“Todos nuestros próceres que actuaron en su momento fueron jóvenes inspirados por crear una Patria digna, próspera, independiente y muy asertiva en solucionar los problemas que nos puedan estar incidiendo. Hoy vemos con preocupación como la inseguridad campea en nuestro país, la escasez y la inflación se apoderan de nuestras familias condenándolas a pasar varias horas en una cola, producto de la incapacidad demostrada del régimen y su falta de voluntad para resolver los principales problemas de los venezolanos”.
El secretario juvenil de la tolda blanca, aseveró que el clima de inseguridad ha llegado a los centros educativos, donde cada día son más los centros de educación inicial, liceos, colegios y universidades que han sido violentados por el hampa, afectando el buen desenvolvimiento de las actividades académicas. 
“Hoy estamos dispuestos a activar, con hechos que llamen la atención a quienes tienen la solución y he aquí unas preguntas que nos hacemos con preocupación desde la Juventud de Acción Democrática de Caroní: ¿Quién vende los proyectiles con los que se cometen estos hechos?, ¿Cuál es el porcentaje (%) de hechos punibles que han sido castigados?, ¿Cuál es la política carcelaria actual en el país? y ¿Cuándo el privado de libertad cumple su pena y sale libre se le hace algún seguimiento?”
Rojas, afirmó que aunado a estos problemas los jóvenes deben enfrentar un alto desempleo, impunidad, desabastecimiento, corrupción, poca separación de los Poderes Públicos, así como una pésima política educativa basada en el adoctrinamiento y la sumisión de las nuevas generaciones.
“Como jóvenes y demócratas este tipo de acciones no las toleraremos, es por ello que al igual  que los jóvenes que dieron sus vidas el 12 de Febrero de 1814, la juventud acciondemocratista estará en las comunidades y en las principales calles y avenidas de nuestra ciudad, promulgando de manera pacífica acciones orientadas a garantizar el  bienestar del pueblo venezolano, a través del voto”.(Prensa JAD-Caroní)

Freddy Valera: Mercado marginal no es más que otra devaluación disfrazada


    El parlamentario, aseveró que la fuerte deuda externa que posee el Gobierno Nacional, unida a la constante entrega de recursos a Naciones Latinoamericanas a cambio de respaldo internacional, han credo un amplio abismo fiscal difícilmente corregible, mediante el esquema actual de la economía venezolana.


“La apertura del nuevo mercado marginal en los próximos días por parte del Gobierno Nacional, no es más otra devaluación disfrazada que busca a como dé lugar la oxigenación del mercado cambiario nacional, ante el creciente consumo de gastos burocráticos que experimenta el Ejecutivo Nacional”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.
Para el  parlamentario la nueva  medida no generará los cambios esperados en la economía venezolana, si no se reduce el gasto expansivo, la burocracia en el Gobierno Nacional  y se reactiva el aparato productivo.     
“Es imposible que el Gobierno Nacional cancele la deuda de 1.000 millones de euros  por concepto del vencimiento del bono  global 2015 que expira el próximo 16 de marzo a todos sus acreedores, si se mantiene el cambio oficial, es por ello que desde la alternativa democrática estamos convencidos que el nuevo cambio marginal no es otra cosa  que una macro devaluación”.     
Valera, aseveró que la apertura al mercado traerá consigo un fuerte impacto económico en el bolsillo de los venezolanos, pues la mayoría de los comercios ajustarán sus precios de acuerdo al valor promedio del mercado.
“Es imposible que el nuevo mercado marginal de divisas opere a una tasa de cambio de 12 bolívares por dólar como pretende el Gobierno Nacional, más aún cuando la moneda norteamericana se cotiza en el mercado negro por encima de los 180 bolívares, es decir que el nuevo mercado no es más que la justificación para una devaluación cercana al 1.000%, ya que de acuerdo a los expertos la moneda fluctuará entre 120 y 140 bolívares por dólar”.     

Causas del problema
El parlamentario, reveló que la fuerte deuda externa que posee el Gobierno Nacional, unida a la constante entrega de recursos a Naciones Latinoamericanas a cambio de respaldo internacional y el constante despilfarro en viajes y actividades proselitistas y de propaganda, han credo un amplio abismo fiscal difícilmente corregible, mediante el esquema actual de la economía venezolana.
“Si un Estado no produce ni el 10% de lo que consume y sus autoridades constantemente amenazan al empresariado,  difícilmente podrá obtener los recursos esenciales para sacar a flote su economía, menos aún encontrar el respaldo de la comunidad internacional para su recuperación económica”.
Valera fue enfático al señalar que las Naciones que han logrado salir airosas de las crisis económicas que en han enfrentado, son aquellas que han permitido la apertura de sus mercados a la inversión extranjera.
“En economía existe una ecuación muy sencilla a mayor inversión mayor producción, lo que se traduce en un mayor desarrollo económico para la Nación; sin embargo en un país como el nuestro con un férreo control económico y de precios, una elevada escasez y una alta inflación es poco lo que se puede hacer, si no se modifica por completo el modelo económico implementado”.

Pañitos calientes
El parlamentario acciondemocratista, aseveró que hoy más que nunca el pueblo venezolano requiere respuestas concretas en materia económica y no sólo pañitos calientes, que lejos de constituir una solución definitiva incrementen el problema.
“La simple devaluación no generará una salida a la crisis económica que enfrentamos los venezolanos; es prioritario impulsar nuestro aparato productivo, crear condiciones para la inversión extranjera, y por sobre todas las cosas acabar con la regaladera de recursos a otras Naciones y el despilfarro de dinero  en actividades improductivas para el pueblo venezolano”.
En tal sentido, Valera, exhortó al Gobierno Nacional a dejar de lado el modelo anacrónico  socialista que ha fracaso en el mundo entero y a  potenciar el desarrollo económico del país como mecanismo esencial para reducir la independencia económica que mantiene el país.

“La salida a la dependencia económica que enfrenta el país, pasa por el fortalecimiento de nuestra económica y la erradicación de la económica de puerto ampliamente  impulsada por el régimen durante los últimos 16 años”. (Prensa AD)

Freddy Valera: Ocupaciones no resuelven colas y escasez en el país


     El dirigente blanco señaló que existe en el estado Bolívar, ni en el país ningún establecimiento de Mercados de Alimentos, CA (Mercal); Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), y Bicentenario que no presente colas, sin que hasta ahora ninguno de sus gerentes sea detenido por propiciar la Guerra Económica o menos aún los funcionarios militares agilicen la cola para beneficiar a los consumidores de la tercera edad, que son la mayoría de clientes

“Con ocupaciones y amenazas de expropiaciones no se resuelve la grave crisis económica que enfrenta el país, producto de más de 16 años de destrucción progresiva del aparato productivo y la incompetencia manifiesta del régimen para manejar las empresas estatizadas”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.
Para el dirigente blanco, el ejemplo más palpable de esta realidad lo constituye el estado en que se encuentra el Consorcio Hermanos García; tras su ocupación la otrora principal red de distribución de alimentos en la región y propietaria de los establecimientos La Fuente, Koma y Friosa presenta hoy un déficit de alimentos superior al 90%  a manos del estado venezolano.       
“No existe en el estado Bolívar, ni en el país ningún establecimiento de Mercados de Alimentos, CA (Mercal); Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), y Bicentenario que no presente colas, sin que hasta ahora ninguno de sus gerentes sea detenido por propiciar la Guerra Económica o menos aún los funcionarios militares agilicen la cola para beneficiar a los consumidores de la tercera edad, que son la mayoría de clientes”.

Dicotomía revolucionaria
Valera, aseguró que las pocas sanciones emitidas contra estos establecimientos y sus representantes, permiten inferir que la Guerra Económica no es más que un “pote de humo” para tapar la improvisación, falta planificación y destrucción del aparato productivo del país, tras 16 años de aplicación de un modelo anacrónico y obsoleto como el socialismo.  
“Nadie en la oposición controla la red de distribución de alimentos en el país y menos aún posee los recursos económicos para inducir la inflación o comprar la consciencia de miles de personas que a diario hacen colas en los diferentes establecimientos comerciales del Estado, con la esperanza de comprar una leche, un kilo de azúcar, un paquete de arroz, jabón en polvo, papel toallet o simplemente pañales”.
El dirigente blanco, recordó que tres de los rubros que hoy permanecen fuera del alcance de los venezolanos forman parte de las empresas estatizadas por el Gobierno Nacional.
“Si el empresariado es el principal causante del desabastecimiento en el país, por qué no se consigue azúcar, leche o café?, cuando sus principales productor es el Estado Venezolano mediante la confiscación de Lácteos Los Andes, Los Centrales azucareros y café Madrid entre otras empresas que controlaban más del 50% del mercado”.     

Cumplimiento de leyes    
El parlamentario, afirmó que la falta de controles y elevada burocracia, son una de las principales causas del sobreprecio de productos en el país.
“Como demócratas queremos que se haga seguimiento a los bienes que se producen en el país y se sanciones a los responsables, sin importar el color que sea. Ya basta que el pueblo haga cola por horas en un establecimiento comercial y sea vejado por los funcionarios militares y policiales, quienes por debajo de cuerda sacan lo que le dé la gana como Pedro por su casa, sin que se les castigue”.
Valera, afirmó que las leyes son para cumplirse por lo que su incumplimiento solo genera anarquía e impunidad, caldeo de cultivo para un estallido social. (Prensa AD)

Nelly Frederick: Recorte en misiones sociales condenan a miles de familias guayanesas a la miseria


   Una de las misiones más afectadas por los recortes presupuestarios será Misión Hijos de Venezuela, la cual sufrirá un reducción de 97%, pasando de recibir 1.958 millones de bolívares a solo 95 millones de bolívares durante el 2015

“El único perjudicado de la caída de los precios del petróleo es el pueblo, que en los próximos comenzará a experimentar los recortes aplicados por el Gobierno Nacional a los programas sociales, otrora bandera de la revolución”, así lo dio a conocer la diputada al Consejo Legislativo del Estado Bolívar por Acción Democrática, Nelly Frederick.
A juicio de a parlamentaria, el recorte sustancial en los programas sociales que desarrolla el oficialismo en la región y que beneficiaban a miles de guayaneses, se suma a la inflación y escasez de alimentos.
“Una de las misiones más afectadas por los recortes presupuestarios será Misión Hijos de Venezuela, la cual sufrirá un reducción de 97%, pasando de recibir 1.958 millones de bolívares a solo 95 millones de bolívares durante el 2015”.

Condenados a la miseria  
Frederick, aseveró que estos recortes limitan la atención integral de niños y adolescentes en condiciones de discapacidad, cuyas familias ganen menos de un salario mínimo.
“Como docente y madre me pregunto cómo va hacer una madre que devengue menos de salario mínimo para atender a su hijo con discapacidad, frente a la creciente escasez e inflación que enfrenta el país”.   
La parlamentaria, afirmó que otras de las misiones afectadas, por el recorte presupuestario es Madres del Barrio, la cual pasó de percibir 2.966 millones de bolívares en 2014 a 1.512 millones de bolívares para el año 2015, lo que representa un recorte cercano al 50%.
“Solo en el estado Bolívar existen más de 14 mil mujeres incorporadas a esta misión, de las cuales, un alto número quedara fuera del programa tras la decisión gubernamental”.
Frederick, informó que junto a estos recortes, el Gobierno Nacional planeta reducir otros proyectos sociales, como la Misión Cultura, 90%; Misión Alimentación, 86%; la Misión Barrio Adentro, 50% y la Gran Misión Vivienda Venezuela 53%, respectivamente.
“El recorte de estos programas constituyen la condena a la miseria de miles de familias bolivarenses, que verán reducido aún más su poder adquisitivo, ante la creciente inflación, escasez de alimentos e inminente devaluación que aplicará en los próximos el Gobierno Nacional”.

Herramientas de cambios sociales
La parlamentaria, anunció que aunque los programas sociales no pueden ser vistos como dádivas, su conformación y objetivo esencial no es otro que resolver problemas concretos de la sociedad, convirtiéndose en herramientas para el cambio social de sus beneficiados, acciones que en el país no se han concretado en un 100%.   
“En Acción Democrática no entendemos como un Gobierno que hace llamar revolucionario, popular y obrerista prefiera sacrificar los programas sociales orientados al fortalecimiento del pueblo venezolano, antes de recortar la entrega de nuestros recursos a otras naciones, los viajes presidenciales y la elevada inversión publicitaria para defender lo indefendible”.
Frederick, instó a los parlamentarios de la bancada oficialistas del Cleb a evaluar el impacto negativo de estos recortes en las familias bolivarenses con el fin de implementar programas alternos que garanticen la atención inmediata de la población en riesgo, entre ellos niños y mujeres en pobreza extrema, con el fin de garantizare una mejor calidad de vida y las herramientas esenciales para su transformación social. (Prensa AD)

Popular Posts