Freddy Valera: Importación de cabillas evidencia fracaso control obrero en Sidor


Para el candidato a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática la crisis que enfrenta Sidor con la paralización de tres de sus unidades de producción de alambrón, hornos y palanquillas por carencia de insumos y repuestos, es la misma que enfrenta la mayorías de las empresas básicas de Guayana, ante el fracaso progresivo de Nicolás Maduro y sus candidatos de la ineficacia para regir los destinos del país

“La reciente compra de 3.500 toneladas de cabillas anunciadas por el Gobierno Nacional para satisfacer la Gran Misión Vivienda Venezuela, evidencian el fracaso del Control Obrero en la Siderúrgica Alfredo Maneiro (Sidor)”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática Freddy Valera.
Para el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática en el circuito 2 del estado Bolívar, la falta de la productividad dentro de la empresa así como en resto de las compañías del holding de la Corporación Venezolana de Guayana, es una muestra más de la cultura parasitaria que desde el Ejecutivo Nacional se viene instaurando en el país, la cual ha conllevado a la destrucción del aparato productivo en Venezuela, con la consecuente crisis económica que enfrenta el país.
“La crisis que enfrenta Sidor con la paralización de tres de sus unidades de producción de alambrón, hornos y palanquillas por carencia de insumos y repuestos, es la misma que enfrenta la mayorías de las empresas básicas de Guayana, ante el fracaso progresivo de Nicolás Maduro y sus candidatos de la ineficacia para regir los destinos del país”.

Producción parasitaria
Valera, aseguró que al igual que al resto de los problemas que enfrentan los venezolanos, Maduro y sus candidatos de la ineficacia, apuestan a la importación de materiales terminados lejos de potenciar la producción nacional.
“En el caso de las empresas básicas de Guayana al igual que el resto de la industrias del país Maduro y sus candidatos de la ineficacia prefieren destinar importantes sumas de dinero a la importación de productos antes de comprar los insumos necesario para la reactivación del parque e industrial en el caso de Sidor un juego de rodamientos”.  
El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática en el circuito 2 del estado Bolívar, indicó que en mayo de 2011, el entonces presidente de Sidor Carlos D’Oliveira, se comprometió con aportar 30 mil toneladas mensuales de las barras de acero a la Gran Misión Vivienda Venezuela acción que hasta la fecha no se ha concretado.
“La precaria situación que enfrentan la empresas básicas no solo afecta la producción de la compañía, sino también la seguridad de los trabajadores, los cuales colocan en riesgo sus vidas para garantizar la producción de las empresas”.     

Improductividad revolucionaria
Valera afirmó que al igual que en Sidor en CVG Alcasa y CVG Venalum, empresas administradas por la Corporación del Aluminio que preside el candidato a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ángel Marcano, la situación es precaria ante el amplio número de celdas perforadas.      
“Tras más de cinco años de ser estatizada CVG Refractarios (antigua Cerámicas Carabobo, división refractarios), principal proveedor de bloques especiales para las celdas de la industria básica de Guayana, lo único que produce es  pérdida producto de la falta de materia prima para la normalización de sus operaciones”.
El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática en el circuito 2 del estado Bolívar, señaló que frente a esta ineficacia que ha colocado a borde de la quiebra a las empresas de Guayana la repuesta de los trabajadores y los guayaneses no debe ser otra que el voto castigo este 6 de diciembre.
“Este 6 de diciembre los guayaneses le daremos un parao a la ineficacia, corrupción y la   improductividad e nuestras empresas básicas, mediante el voto castigo a Maduro y sus candidatos de la ineficacia, quienes en más de 16 años de gobierno revolucionario han sumido al país en una de sus peores crisis socioeconómicas que han enfrentado los venezolanos”.
Valera recalcó que este 6 de diciembre los guayaneses escribirán una nueva página en la historia política del país al escoger a los candidatos de la unidad, con el fin de construir una nueva Asamblea Nacional del pueblo y para el pueblo, en la que el parlamento retome su rol fiscalizador y legislador, en el que los diputados aprueben leyes orientadas a resolver los problemas de los ciudadanos y que no simplemente se conviertan en focas que aplauden a la orden de Gobierno Nacional, como ocurre en la actualidad. (Prensa AD)   

Popular Posts