Freddy Valera: Maduro vino a Guayana a azuzar a sus seguidores e intimidar a la oposición

  El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática al circuito 2 del estado Bolívar, señaló que las acusaciones efectuadas por el primer mandatario nacional en contra del líder opositor, Wilson Castro y los candidatos de la alternativa democrática, solo buscan ocultar su ineficacia para resolver los problemas del país, el cual ha sumergido en un total oscurantismo económico, político y social, gracias a su incapacidad comprobada para resolver los problemas del pueblo

“La visita del Presidente de la República, Nicolás Maduro a Guayana, evidencia una vez más el culillismo que tiene el régimen de enfrentarse en sana lid a la oposición venezolana en las urnas de votación este 6 de diciembre”, así lo dio conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.
El parlamentario y candidato de la Mesa de la Unidad Democrática al circuito 2 del estado Bolívar, criticó la postura abusiva y persecutoria del mandatario nacional en contra de la oposición guayanesa y especialmente en contra del dirigente político de Primero Justicia, Wilson Castro, contra quien libró una orden de captura por presuntamente estar implicado en el robo y desmantelamiento de los planteles educativos. 
“Maduro vino a Guayana a azuzar a sus seguidores e intimidar a la oposición, acusando a los candidatos de la alternativa democrática y a los líderes de la oposición de su ineficacia para resolver los problemas del país, en materia de salud, educación, desempleo, inseguridad, ante el miedo que tiene a medirse en las urnas de votación”.
Valera reveló que la única realidad que conocen los guayaneses es la escasez de productos, largas colas, elevada inseguridad y la quiebra de sus empresas básicas, producto del oscurantismo económico, político y social que enfrenta el país, gracias a la incapacidad comprobada de Maduro y sus candidatos de la ineficacia para resolver los problemas del pueblo.

Trapo rojo
El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática al circuito 2 del estado Bolívar, aseveró que es inaudito que durante el encuentro con los jóvenes, el primer mandatario nacional no abordara los elevados niveles de improductividad en que se encuentra sumidas las empresas básicas, así como soluciones concretas para su reactivación a corto y mediano plazo.
“Las empresas básica de Guayana constituyen la punta de lanza de la alternativa no petrolera de Venezuela, de allí la importancia de su recuperación como fuente de empleo para la generaciones futuras de guayaneses”.     
Valera destacó que durante los últimos años la Siderúrgica Alfredo Maneiro, Sidor, reestatizada en el año 2008 por el expresidente Hugo Chávez Frías, solo produce al 25% de su capacidad instalada, producto de ineficacia con la que es manejada y el modelo socio-productivo aplicado: Socialismo del Silo XXI.
“Maduro y sus candidatos de la ineficacia debería explicarle al pueblo y especialmente a los jóvenes de Guayana como en poco menos de 10 años, la revolución quebró una empresa como Sidor, que en el 2007 batía récord de producción y que hoy en día, a duras penas produce apenas 79 mil toneladas de acero, según cifras extraoficiales, al igual que el resto de las empresas básicas, elementos que pretenden ocultar el primer mandatario nacional con la orden de captura contra Wilson Castro”.

Sin separación de poderes
Para el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática al circuito 2 del estado Bolívar, la orden de captura girada en contra de Wilson Castro, evidencia la poca separación de poderes en el país, así como la conformación del Poder Judicial y los cuerpos policiales del Estado en brazos represores del Gobierno Nacional, para acallar a la disidencia. 
“Al igual que en la sentencia emitida en contra de Leopoldo López, en el caso de Wilson Castro no existen argumentos que permitan establecer su participación activa en el robo de planteles educativos y liceos del municipio, así como tampoco para acusarlo de incitar de los saqueos que se registraron en San Félix el primero de agosto, lo único que existe es un orden del Poder Ejecutivo que le exige al Poder Judicial la persecución política de la disidencia”.      
Valera aseveró que más allá de la orden de captura el resultado de la misma ya es previsible: La detención indefinida del dirigente político, para acallar las voces disidentes de la oposición en Guayana, producto del miedo que le produce a Maduro y a sus candidatos de la ineficacia contarse en las urnas de votación, ante la cada vez más evidente pérdida del respaldo popular. 
“Este 6 de diciembre saldremos todos los electores al unisonó a defender nuestra democracia en los con centros de votación, para decirle con nuestros votos al mundo entero que la hora del cambio llegó para Venezuela, ya que juntos a todos los factores de la sociedad construiremos un país de oportunidades y progreso”. (Prensa AD) 

Popular Posts