Freddy Valera: OLP se ha convertido en patente de corso de los organismos policiales para ultimar delincuente

Para el parlamentario el tema de la inseguridad en Venezuela no es culpa del Imperio ni de Obama, menos de los paramilitares, es responsabilidad de un solo hombre Nicolás Maduros que ha sido incapaz de resolver los problemas de los venezolanos en esta materia.  

“La Operación Liberación del Pueblo que adelanta el Ejecutivo Nacional se ha convertido en le patente de corso de los organismos policiales para ultimar delincuentes y vulnerar las garantías constitucionales en Venezuela”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática Freddy Valera.
Para el candidato a la reelección de la Asamblea Nacional, las recientes denuncias sobre el ajusticiamiento de cuatro presuntos delincuentes a manos de funcionarios de poli Aragua, así como el balance de 52 presuntos delincuentes abatidos durante el despliegue de la operación en varios estados del país, generan suspicacia sobre el cumplimiento de los derechos humanos y la violación del estado de derecho en los procedimientos policiales.    
“El accionar desmesurado y violento de los cuerpos policiales, en cada uno de los operativos realizados por la OLP, es consecuencia directa de la entrega del poder y el control de la barriadas a la delincuencia armada, bajo el esquema de Zonas de Paz, impuesta por Maduro y sus candidato de la ineficacia que al igual que las zonas desmilitarizadas en Colombia se convirtieron en tierras de nadie donde solo se impone la Ley de las Balas, impuestas por las banda delictivas”.

Estadísticas mortales
Valera reveló que en lo que va de años más de 100 funcionario policiales han perdido la vida en manos delincuentes que los interceptan para quitarle el arma de reglamento o simplemente sus pertenencias, mientras que 189 presuntos delincuentes fueron ejecutados presuntamente por cuerpos policiales durante el año 2014 según el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos.
“Para nadie es un secreto que nuestro país ocupe la segunda posición como una de las naciones más violentas del mundo, menos aún que nuestro municipio, se ubique en la decimosegunda posición como una de las ciudades más violentas del planeta, cuando la propia Fiscal de la República reconoció en la ONU la cifra de 65 muertos por cada 100 mil habitantes”.
El candidato a la reelección de la Asamblea Nacional, aseguró que a estas cifras hay que sumarle que en Venezuela la impunidad ronda el 98,6 %, es decir, de cada 100 crímenes, menos de 2 son los que finalmente tienen sanción.
“En un municipio como el nuestro donde se registran cerca de 600 asesinatos anualmente, esta cifra nos indica que solo 12 de ellos son resueltos en su totalidad y sus responsables privados de su libertad”.

Ineficacia
Valera afirmó que Maduro y su séquito de ineficaces son los únicos responsables de que en el país existan estos elevados niveles de impunidad y violencia, ya que no controlan el la inseguridad, ni atacan la raíz del problema.
“El tema de la inseguridad en Venezuela no es culpa del Imperio ni de Obama, menos de los paramilitares, es responsabilidad de un solo hombre Nicolás Maduros que ha sido incapaz de resolver los problemas de los venezolanos en esta materia”.  
El candidato a la reelección de la Asamblea Nacional, aseveró que la solución al problema de la inseguridad que enfrenta el país no está en la violencia con que actúen los cuerpos policiales, sino en la prevención del delito y el fortalecimiento del aparato productivo esencial para la generación de fuentes de empleo en el país.
“La violencia desmedida de los cuerpos policiales en las comunidades lesionan los derechos humanos, la integridad personal y la libertad personal de todos los habitantes de estos sectores que se ven expuestos a tratos fútiles e innobles”.
Frente a esta realidad, Valera instó a los venezolanos a aplicar este 6 de diciembre el voto castigo con el fin de impulsar desde la Asamblea Nacional, la conformación de nuevo parlamento al servicio de todos los venezolanos.
“Frente la incompetencia, el abuso de poder, la escasez de alimentos, la inseguridad y las enormes colas, la repuesta del pueblo venezolano este 6 de diciembre será el voto castigo, con el fin de construir un nuevo parlamento del pueblo y para el pueblo”. (Prensa AD)

Popular Posts