Freddy Valera: Enroque de candidaturas revolucionarias no impedirá que la AN se tiña de democracia

El parlamentario aseguró que la presentación de ministros, esposas de gobernadores y deportistas dentro de la plancha revolucionaria permite entrever la falta de liderazgo dentro de las filas del partido rojo, lo cual su juicio es síntoma de la pérdida de fortaleza política, lo cual abona el camino para el triunfo de la alternativa democrática


“Enroque de candidaturas revolucionarias no impedirá que la Asamblea Nacional se tiña de democracia este 6 de Diciembre, producto del amplio descontento popular que se vive en el país, ante el fracaso del Gobierno Nacional para resolver los problemas de los venezolanos”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.
Para el dirigente blanco, la presentación de la plancha revolucionaria por parte del Presidente de la República, Nicolás Maduro, dejó entrever las costuras y las fricciones que enfrenta el partido de gobierno, frente a la carencia de líderes naturales y la imposición a dedo de sus candidatos.
“La plancha revolucionaria, presentada a los electores este lunes, es una muestra más de la decadencia revolucionaria y la autocracia que hoy se vive en el seno del partido de gobierno, donde las ansias de poder y la perpetuación en los cargos, conllevaron a la presentación de candidaturas que no cuentan con el aval de las bases”.

Estafa revolucionaria
A juicio de Valera, las pasadas elecciones internas del partido de gobierno se convirtieron en la mayor estafa ejecutada en contra de las bases de una organización política, al imponer candidatos que no cuentan con el respaldo de las mayorías.
“El nombramiento de candidatos como Héctor Rodríguez en la lista del estado Bolívar, fuerte oponente de Francisco Rangel Gómez y posible sucesor de éste en la gobernación del estado Bolívar, es una muestra del poder arrollador que posee la aplanadora revolucionaria para execrar a los liderazgos naturales de las regiones”.
El parlamentario aseguró que la presentación de ministros, esposas de gobernadores y deportistas dentro de la plancha revolucionaria permite entrever la falta de liderazgo dentro de las filas del partido rojo, lo cual su juicio es síntoma de la pérdida de fortaleza política, lo cual abona el camino para el triunfo de la alternativa democrática.
“La imposición de candidatos sumado al divorcio con las bases del partido, son síntomas inequívocos de la desconexión que existe entre el Gobierno Nacional y el pueblo, lo cual ha conllevado a un creciente clima de intolerancia y protestas en todo el país, las cuales han sido desestimadas por el propio Presidente de la República, quien afirmó que todo se trata de una campaña política auspiciada desde la ultra derecha venezolana para alcanzar su triunfo este 6 de diciembre”.

Recapacitación necesaria
Valera aseveró que el actual clima político que enfrenta el país, crea el clima propicio para el triunfo avasallante de la unidad este 6 de Diciembre,  gracias al voto castigo del pueblo venezolano.       
“Mientras más lento sean la respuesta a los problemas de los venezolanos en materia de escasez de alimentos, inseguridad, falta del poder adquisitivo, en esa medida crecerá el descontento popular en las comunidades humildes, que a diferencia de los enchufados de turno no tienen nada que comer”.   
El parlamentario desestimó las acusaciones esgrimidas por alguno funcionarios del chavismo, en las cuales se señalaba de que los hechos violentos y de saqueo que se registraron en la ciudad el pasado viernes 31 de Julio habían sido promovidos por el imperio norteamericano y la alternativa democrática.
“Lo que ocurrió en Guayana, el pasado viernes fue una muestra de una comunidad llena de impotencia, rabia y frustración ante las políticas alimentarias de un gobierno hambreador, caracterizado por la falta de alimentos, largas colas y la cada vez más constante vejaciones por parte de funcionarios militares y policiales”.
Ante este panorama, Valera instó al Gobierno Nacional ha recapacitar en su política económica e impulsar de la mano del empresariado nacional la producción del país, con el fin de revertir los flagelos ocasionados por la economía de puertos y la confiscación progresiva de empresas.
“Luego de 16 años en el poder, con la renta petrolera más alta que haya entrado al país, los venezolanos seguimos siendo los culpables de la escasez, inflación e inseguridad, debido a la guerra económica y el paramilitarismo, que absuelve de toda responsabilidad a los ministros y al Gobierno Nacional”.(Prensa AD)


Popular Posts