Aida González: Ciudad Guayana inundada de basura

     La concejal aseveró que mientras la ciudad se hunde en la basura y la inseguridad campea en las calles y en los municipios del sur, el Gobernador Francisco Rangel Gómez destina miles de millones para crear una matriz de opinión favorable sobre el Estado, cuando la realidad es que la única Potencia de la que podemos hacer alarde los guayaneses es de la ineficacia de sus gobernantes revolucionarios

“La basura se ha convertido en el principal problema de los guayaneses, tras el fracaso gubernamental para recolectar los desechos sólidos la ciudad se ha convertido en un gran vertedero municipal”, así lo dio a conocer la concejal de Acción Democrática, Aida González.
La dirigente blanca, señaló que pese a las políticas de limpieza implementadas por la municipalidad, la mayoría de los guayaneses conviven a diario con la basura, lo cual ha conllevado al incremento de enfermedades en la piel, respiratorias y gastrointestinales.
“Desde la avenida Manuel Piar hasta El Core 8, no existe una comunidad que no esté atiborrada de basura, desperdicios e inmundicias, gracias a la ineficiencia de la municipalidad, que en los últimos años no ha podido erradicar un problema que en el mundo entero constituye la mayor fuerza de ingresos de los municipios: La basura”.

Promesas incumplidas 
La concejal denunció que pese a las grandes sumas de dinero destinadas al mejoramiento del servicio y la compra de nuevas unidades compactadoras, el problema continúa, ya que la mayoría de las unidades para la recolección de la basura en la municipalidad fueron canibalizadas o robados sus repuestos, sin que hasta ahora hay un pronunciamiento oficial.
“En reiteradas ocasiones, como demócrata he solicitado una investigación al respecto en el seno de Concejo Municipal de Caroní, pero los concejales de la bancada oficialista pareciera estar más interesados en quien se queda con el mayor número de ejidos, que en resolver los problemas de la ciudad: La basura acumulada en sus calles”.    
González, afirmó que conformen pasan los meses, pasan también las promesas del burgomaestre quien se comprometió a solventar el problema, situación que lejos de resolverse se agudiza, producto de la falta de camiones y un agresivo plan de reciclaje de los desechos sólidos.
“Todos los países industrializados han hecho del manejo de la basura una fuente de ingreso sustentable, debido a su reciclaje y potencialidad energética, representada en gas natural y energía calórica; sin embargo en nuestro Municipio, estas premisas no existen, producto de la ineficiencia de la municipalidad para garantizar su clasificación y recolección a tiempo”.

Potencia ineficiente
La concejal denunció que a casi un año del cierre técnico de Cambalache, el vertedero aún espera por su saneamiento, anunciado por el Gobernador del Estado el año pasado.     
“Ya vamos para casi un año del cierre de Cambalache y aun no se ha realizado su saneamiento ni se ha acondicionado el terreno para el nuevo vertedero municipal de Las Margaritas, producto de la falta de recursos, por lo que el tema de la basura y su manejo continua siendo un problema de salud pública para los guayaneses”.
González criticó que mientras esto ocurre, la gobernación hace alarde de cuantiosos recursos económicos durante la realización de la Expo Bolívar Potencia 2015, la cual se desarrolla en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay. 
“Mientras la ciudad se hunde en la basura, el transporte público es insuficiente y la inseguridad campea en las calles y en los municipios del sur con la anuencia de los funcionarios policiales, el Gobernador, Francisco Rangel Gómez, destina miles de millones para crear una matriz de opinión favorable sobre el Estado, cuando la realidad es que la única Potencia de la que podemos hacer alarde los guayaneses es de la ineficacia de sus gobernantes revolucionarios”. (Prensa AD)  

Popular Posts