JAD Caroní exigió mayor seguridad para la UDO

  El robo más reciente perpetrado contra el claustro universitario, se registró el fin de semana cuando los cargaron con computadoras, ventiladores y filtros de agua de la oficinas de los movimientos universitario

Integrantes de la Juventud Acciondemocratista exigieron a los organismo de seguridad del estado Bolívar, mayor seguridad para las instalaciones de la Universidad de Oriente Núcleo Guayana.
La solicitud del estudiantado se sustenta en los elevados niveles de inseguridad que enfrentan los alumnos de esa casa de estudios, los cuales constantemente están siendo asaltados y robados en los alrededores del claustro universitario.
Ángel  Rojas, Secretario Juvenil de Acción Democrática, señaló que  en lo que va de año la casa de estudios ha sido asaltada no menos de cinco ocasiones, siendo el más reciente de estos ataques el perpetrado el pasado  fin de semana.
“Los delincuentes hicieron de la suya violentaron la puerta de entrada de la biblioteca y cargaron con computadoras, ventiladores y filtros de agua de la oficinas de los movimientos universitarios”. 

Blanco de la delincuencia
Rojas, destacó que el problema de la inseguridad no solo afecta a la sede de la UDO, sino también al resto de los recintos universitarios del municipio, en los cuales los estudiantes se han convertido en centro de los ataques del hampa.
“Tras 16 años de gobierno revolucionario, los estudiantes y jóvenes venezolanos hemos pasado de ser la generación de relevo para convertirnos en el blanco del hampa y la violencia que se vive en el país”.
El dirigente juvenil de AD, criticó la parsimonia con la cual los cuerpos policiales han enfrentado el flagelo de la delincuencia, potenciado la aparición de organizaciones delictivas y grupos armados en todos los sectores de la población.            
“Un amplio porcentaje de nuestra juventud se ha convertido en caldo de cultivo para la formación de organizaciones delictivas ante la falta de oportunidades deportivas, culturales, educativas y laborales en las comunidades, mientras otros tantos se debaten en nuestras cárceles por el simple hecho de disentir e impulsar los cambios que tanto requiere el país”

Retroceso progresivo
A juicio de Rojas, en 16 años de revolución el país ha retrocedido unos cuarenta años, obligando a muchas familias a aplicar viejas tradiciones o técnicas para superar la falta de gas, pañales, jabón en polvo, toallas sanitarios entre oros productos desaparecidos de los anaqueles.      
“Este Gobierno destruyó nuestras empresas y devaluó como le dio la gana nuestra moneda, dejándonos una inflación por las nubes y una economía por el suelo. Nuestros hospitales la mayoría construidos en la IV República por Acción Democrática se encuentran en pésimo estado y ni una jeringa actualmente se puede conseguir, mientras que nuestra educación desmejoró impresionantemente, conllevando a que la mayoría de nuestros jóvenes vean clases en infraestructuras construidas en democracia y sometidas al abandono del régimen”.

Transformación necesaria
Rojas aseveró que el Gobierno Nacional se ha dedicado a destruir todas las formas posibles de comercio y desarrollo económico en el país, limitando el acceso a nuevas fuentes de ingresos para la juventud venezolana.  
 “Frente a la destrucción y la barbarie desencadena por el régimen en todas las áreas esenciales para el país, las cuales han conllevado a un retroceso progresivo de la calidad de vida de la población venezolana, la Juventud Acciondemocratista planta su cara y apuesta a la transformación pacifica de Venezuela a través del voto este 6-D”.
Para ello el secretario Juvenil de Acción Democrática en el municipio Caroní, invitó a toda la colectividad a impulsar las transformaciones políticas y sociales que requiere el país, mediante la conformación de una Asamblea Nacional del pueblo y para el pueblo, en la cual sus diputados redacten leyes orientadas a resolver los problemas de los venezolanos y no solo  para aprobar créditos y partidas que solo benefician a los enchufados de turno.

“Los venezolanos requerimos una Asamblea Nacional al servicio del pueblo y no genuflexa a los designios del régimen, de allí la importancia de elegir a hombres y mujeres demócratas, comprometidas con la grandes transformaciones que requiere el país e impulsar desde la unidad nacional la construcción de la nueva Venezuela” (Prensa AD).

Popular Posts