Freddy Valera: Francisca Duarte es el reflejo de la Venezuela revolucionaria

   El parlamentario afirmó que la inversión millonaria realizada en la planta de tratamiento se desvaneció en el tiempo como cada una de las promesas incumplidas del Gobernador Francisco Rangel Gómez y el alcalde de Caroní José Ramón López 

“Francisca Duarte es el reflejo de la Venezuela revolucionaria, construida a medias y sustentada en la mengua de sus habitantes, que frente a las adversidades y burla impuesta por el régimen, a diario luchan por construir una mejor comunidad en democracia”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.    
El dirigente de la tolda blanca, junto a la concejal ante el Concejo Municipal de Caroní, Aida González, aseguró que a pesar de la inversión designada por el Ejecutivo Nacional, más de 200 millones de bolívares, el urbanismo carece de agua potable, iluminación, planta de tratamiento y calles transitables, lo cual evidencia el poco compromiso de las autoridades regionales por sus habitantes. 
“Pareciera que Francisca Duarte no existiera en el mapa del gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, ni del alcalde José Ramón López, que solo asisten a la comunidad en época electoral”.

Visita revolucionaria
Valera expresó que la última vez que un dirigente de la revolución visitó el sector integrado por más de 70 mil habitantes, fue el 27 de noviembre de 2013, cuando el burgomaestre de Caroní, José Ramón López, junto al expresidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Carlos Osorio, se comprometió a limpiar el sistema de aguas servidas y fluviales, corregir la red de agua potable, reparar la planta de tratamiento y asfaltar.
“Pero no es solo el alcalde que ha incumplido sus promesas, y es que de las 200 mil viviendas contempladas en el Proyecto Juan Camejo, el Gobernador Rangel solo ha edificado 753 casas, asfaltado a medias la comunidad, construido un tanque de agua potable de cinco millones de litros de agua, edificado un modulo policial y culminado chucutamente la planta de tratamiento, la cual nunca fue usada y está totalmente desvalijada”.

Elefante blanco
El parlamentario indicó que el incumplimiento de la obra es inaudito, más aún cuando el propio Ejecutivo Nacional aprobó los recursos para su ejecución a través de Funda Propatria 2000.
“A pesar la inversión millonaria, la obra nunca entro en funcionamiento y tras paralizarse por más de tres años sus vigilantes fueron despedidos lo que permitió que los amigos de lo ajeno hicieran de las suyas y se robaran las bombas de aguas, cajetines eléctricos, reflectores, bancos de transformadores, motores y demás equipos esenciales para su puesta punto, lo que evidencia la falta de compromiso del régimen, para resolver los problemas de las comunidades”.
El dirigente blanco acotó que el último hecho delictivo cometido en contra de la Planta de Tratamiento fue la quema de sus tanques de sedimentación, los cuales presentaron fracturas en sus paredes.
Valera aseveró que pese a las incansables denuncias efectuadas por los residentes de la comunidad, ni el gobernador ni lo representantes de la empresa han dado la cara a los habitantes de Francisca Duarte, mientras la Fiscalía General del República, la Contraloría General de la República y la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional hacen mutis al clamor popular.              
“En Acción Democrática estamos convencidos que estamos en presencia de un gobierno maula que juega con las necesidades y las miserias del pueblo de Guayana, con el fin de controlar el voto del electorado a través de soluciones parciales a las necesidades de los guayaneses”.

Agua exorbitante
El parlamentario aseguró que los camiones de agua potable no quieren ingresar en la comunidad, debido a los enormes huecos que presentan y cuando lo hacen, venden cada tambor de agua en 500 y 700 bolívares, monto que la mayoría de las familias no pueden cubrir.
“Para los habitantes de la comunidad su vida transcurre como en la época de la colonia, pues el agua que beben y utilizan para consumo proviene de la lluvias, la luz es deficiente, la policía ni aparece y el canal de agua constantemente amenaza con inundar sus viviendas, ante la negativa de las instituciones de gobierno de resolver sus problemas”.
Valera afirmó que como si fuera poco los residentes de la zona deben recorrer largas distancias, para tomar un autobús ya que las pocas unidades de transporte prestan un trabajo exiguo, lo que deja a los habitantes del lugar completamente aislados.       

Voto Castigo
El diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera, instó al electorado a realizar un voto castigo con el fin de impulsar a través de la Asamblea Nacional los cambios trascendentales que requiere el país.    
“Los venezolanos requerimos un parlamento que esté al servicio del pueblo y no genuflexo a los designios del régimen, en el cual los diputados ejerzan su rol contralor y redacten leyes orientadas a resolver los problemas de los más necesitados. Basta ya de que el parlamento sea una manada de borregos al servicio de un régimen apátrida”.
Valera anunció que este 6-D el pueblo venezolano dará un voto castigo al régimen con el fin de instaurar en el país un gobierno democrático al servicio de todos los venezolanos. (Prensa AD)     




Popular Posts