Freddy Valera: A 204 años de la independencia Venezuela no es más que una colonia de China

    A juicio del parlamentario el país se encuentra cada día más lejos de alcanzar la tan ansiada independencia económica y convertirse en potencia Latinoamérica, como lo soñó el Padre de la Patria Simón Bolívar.

“A más de 204 años de la celebración de la Independencia de Venezuela, los venezolanos dejamos de ser una colonia española para convertirnos en una colonia de China”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.
Para el representante de la bancada democrática, el país se encuentra cada día más lejos de alcanzar la tan ansiada independencia económica y convertirse en potencia Latinoamérica, como lo soñó el Padre de la Patria Simón Bolívar.
“A casi dos años de la muerte del Presidente Hugo Chávez, Venezuela afronta una de sus peores crisis, producto de la persecución a los empresarios, el control cambiario y la instalación de una economía de puertos, que desencadenaron el cierre de empresas, la falta de materia  prima y  la actual escasez de productos que vivimos los venezolanos”.

Pérdida del Poder Adquisitivo
Valera, aseveró que estos elementos sumados al amplio despilfarro y la regaladera de recursos a Naciones como Cuba, Haití, Nicaragua, Honduras auspiciado por Chávez, propició el elevado endeudamiento que mantiene nuestro país con el gigante asiático.
“Este endeudamiento, aunado al recorte en el precio del petróleo venezolano desencadenó una gran déficit fiscal, el cual está siendo llenado con el préstamo de nuestras reservas internacionales, por lo cual el Banco Central de Venezuela está emitiendo dinero inorgánico (sin respaldo en oro), una de las principales causas de la inflación que hoy padecemos los venezolanos, y de que el dinero no alcance para nada y dure menos en los bolsillos de los trabajadores”.
Valera, afirmó que mientras el Gobierno Nacional continua dilapidando grandes sumas de dinero para garantizar el triunfo de sus candidatos en la Asamblea Nacional en las venideras elecciones parlamentarias, los grandes afectados de la pésima política económica continuará siendo el pueblo.
“Mientras en el país no se sincere el gasto público, se combata la malversación de fondos, se pare la regaladera de recursos a otras Naciones y se potencia la producción nacional; el salario de nuestros trabajadores seguirá convirtiéndose en sal y agua en sus bolsillos”.

Parlamento del pueblo
En tal sentido, el parlamentario instó a la población venezolana a ejercer su derecho al voto en las venideras elecciones parlamentarias con consciencia, con el fin de elegir a los hombres y mujeres que permitan edificar una Asamblea Nacional al servicio de su pueblo y no a los intereses del partido de gobierno.
“Los venezolanos requerimos un parlamento que sea del pueblo y para el pueblo, que legisle a favor de los intereses de los  venezolanos  y no del Gobierno Nacional, pero por sobre todas las cosas que cumpla su rol contralor e investigue cada una de las denuncias de corrupción formuladas en su seno; es decir, que trabaje en pro del país y no de los enchufados de turno”. (Prensa AD)

Popular Posts