Aida González: Entrega de tierras y viviendas no puede estar supeditada a cambios de residencia

   A juicio de la concejal, Puerto Ordaz pasó en 16 años de revolución en una de las urbes mejor planificadas del país a la más improvisada de todas, donde las invasiones y las construcciones improvisadas, son el pan nuestro de cada día.

“Entrega de ejidos municipales a las Organizaciones Civiles Pro Viviendas no puede estar condicionado al cambio de residencia en el Registro Electoral Permanente de los beneficiados como se ha venido realizando en Caroní”, así lo denunció la concejal de Acción Democrática ante el Concejo Municipal de Caroní, Aida González.
La concejal señaló que la medida evidencia una de las caras más viles y bajas de la política, pues condiciona la entrega de terreno y casas a familias necesitadas.
“El régimen juega nuevamente con las necesidades del pueblo para aferrarse al poder, evidenciando una vez más su carácter más oprobioso y corrupto, ante el fracaso progresivo que ha experimentado la revolución durante los últimos 16 años”


Violación flagrante
González aseguró que la medida constituye una violación al artículo 82 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece que toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, con servicios básicos esenciales que incluyan un hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitarias. (…) El Estado dará prioridad a las familias y garantizará los medios para que éstas y especialmente las de escasos recursos, puedan acceder a las políticas sociales y al crédito para la construcción, adquisición o ampliación de viviendas.
“Nuevamente el régimen y sus acólitos violentan la Carta Magna con el fin de abultar poblacionalmente los circuitos donde el Partido Socialista Unido de Venezuela ha perdido históricamente, como los son las parroquias Unare y Universidad, y garantizar así su triunfo en las elecciones parlamentarias”.

Momento de la verdad
Pese a estas maniobras políticas, la concejal considera que los resultados del 6 de diciembre no beneficiarán al régimen, producto del elevado descontento que mantiene la población ante la elevada inseguridad, escasez y la falta de dinero para comprar alimentos y bienes esenciales para el venezolano.     
“Los venezolanos demócratas estamos convencidos que este 6 de diciembre se escribirá una nueva página en la historia democrática de Venezuela, al derrotar por aplastante mayoría a los candidatos oficialistas en las venideras elecciones parlamentarias”.
González aseguró que el país requiere una Asamblea Nacional al servicio del pueblo y para el pueblo, en la cual se aprueben leyes orientadas a resolver los problemas de los venezolanos y no solo a aprobar leyes orientadas a beneficiar al régimen.  

Improvisación revolucionaria
La concejal criticó abiertamente que uno de los principales problemas que genera esta entrega de tierras e inmuebles, es el incumplimiento de la planificación de la ciudad.
“En los últimos meses el gobierno municipal y regional ha cambiado de zonificación de manera arbitraria, no menos de 15 terrenos y construido inmuebles en áreas no permisadas las cuales atentan con el desarrollo sustentable y planificado de nuestra urbe”.
A juicio de González, Puerto Ordaz pasó en 16 años de revolución en una de las urbes mejor planificadas del país a la más improvisada de todas, donde las invasiones y las construcciones improvisadas, son el pan nuestro de cada día.
“Desde Inviobras hasta la alcaldía y la bancada oficialista del Concejo Municipal de Caroní, cada una de la instancias de gobierno ha hecho lo propio para destruir la planificación de nuestra urbe consecuencia que han de enfrentar las generaciones futuras de guayaneses, de allí la importancia de votara masivamente este 6 de diciembre por la Venezuela que todos nos merecemos ”.(Prensa AD)     

Popular Posts