Freddy Valera: Participación de la mujer en plancha unitaria es garantía de triunfo

   Para el parlamentario el reglamento especial aprobado por el órgano electoral, lejos de afectar a la alternativa democrática, los favorece, pues a diferencia del partido de gobierno la Mesa de la Unidad Democrática, cuenta con mujeres aguerridas, inteligentes, y comprometidas con la construcción de una mejor Venezuela.       

“Contra viento y marea los partidos que integramos la Mesa de la Unidad Democrática ganaremos la Asamblea Nacional por qué no se trata de un tema de reglamento, sino de dignidad para todos los venezolanos”, así lo dio a conocer el diputado a Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.
Para el dirigente blanco, el reglamento especial aprobado por el órgano electoral, que regula inconsultamente la participación de la mujer, representa una bendición para la alternativa democrática, que cuenta con mujeres luchadoras, inteligentes y comprometidas con la construcción de una mejor Venezuela.       
 “Como demócratas aplaudimos la inclusión de la mujer en la política, debido a su gallardía y coraje para enfrentar al régimen en cada uno de los escenarios planteados, Dora D´Agostino, Nelly Frederick, María Corina Machado, Delsa Solorzano, entre otras mujeres son muestra de nuestro compromiso por una participación paritaria de la mujer; sin embargo rechazamos de manera contundente la presentación del reglamento de manera inconsulta”.

Desespero revolucionario
El diputado a la Asamblea Nacional, calificó la medida como desesperada ante el deterioro progresivo que ha sufrido el régimen en todos sus ámbitos, ante el pésimo manejo que ha brindado a temas álgidos como la escasez, el bachaqueo, la inseguridad y el empobrecimiento de la clase obrera, entre otros.   
“Frente a la eminente pérdida de la Asamblea Nacional en la venideras elecciones parlamentarias, al régimen no se le ocurrió otra maniobra que condicionarle al Consejo Nacional Electoral el armado de las planchas dentro de la alternativa democrática, por orden expresa de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, como ocurrió en sus elecciones internas en las que condicionaron bajo amenaza de despidos, el voto de los trabajadores públicos”.    

Reserva moral
Pese a esta situación, Valera afirmó que lejos de afectar a la alternativa democrática, la nueva disposición los favorece, pues a diferencia del partido de gobierno la Mesa de la Unidad Democrática, cuenta con una reserva moral de mujeres aguerridas, que han plantado la cara a la insolencias del régimen  de convertir Venezuela en la gran Habana de Latinoamérica.
“Todas y cada una de las maniobras que atenten contra el libre ejercicio de la democracia, como el condicionamiento de las planchas y la eliminación de la tarjeta única, serán derrotadas en las urnas electorales de manera avasallante, porque el país despertó y desea vivir en democracia”. 
 En tal sentido, el parlamentario confía en que los próximos días la alternativa democrática presente las nuevas candidaturas, con el fin de darle cumplimiento a la norma y garantizar el triunfo absoluto en los venideros comicios parlamentarios.   

“Los demócratas estamos convencidos de que este 6 de diciembre se escribirá una nueva página en la historia política de Venezuela, con el concurso de todos los venezolanos”. (Prensa AD)   

Popular Posts