Djeluis Lugo: Mientras el presidente viaja la juventud de oro tiñe con su sangre las calles de Venezuela

   El dirigente político señaló que la anarquía y el caos se ha apoderado de los municipios del sur del estado Bolívar, en una batalla férrea por el control de las minas, la cual solo ha dejado tras su paso huérfanos, luto y desesperación, entre los familiares de las víctimas situación que ha de cambiar.  


Guasipati. “Mientras el presidente viaja y recorre el mundo entero, la juventud de oro tiñe con su sangre las calles de Venezuela, ante la ola de violencia que sacude el país y nuestras zonas mineras, ante la falta de políticas claras para el combate efectivo de la delincuencia”, así lo informó el precandidato a diputado suplente de la Asamblea Nacional por el circuito 3 del estado Bolívar Djeluis Lugo.
Para el abanderado de Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) , Un Nuevo Tiempo (UNT) , Bandera Roja (BR), Avanzada Progresista y Moverse, la anarquía y el caos se ha apoderado de los municipios del sur del estado Bolívar, en una batalla férrea por el control de las minas, la cual solo ha dejado tras su paso huérfanos, luto y desesperación, entre los familiares de las víctimas situación que ha de cambiar.  
“El más reciente estudio de la ONG Cecodap, señala que en Venezuela 13,8% de los menores de edad son asesinados por cuerpos de seguridad, mientras que 40% de las personas que mueren a manos del son menores de edad, sin que hasta ahora el Estado tome los correctivos del caso para que estos hechos no sucedan”.
Lugo destacó que solo el año pasado en el país se registraron 24.980 muertes violentas, lo que supuso 82 asesinatos por cada 100.000 habitantes, cifras que colocan a Venezuela como el segundo país del mundo con las mayores tasas de homicidios, solo superada por Honduras, con 104, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud.
“Es necesario que en Venezuela no solo se instalen puntos de control, alcabalas y operativos para generar una sensación de seguridad en la población, es necesario cambiar el modelo educativo y fortalecer la prevención del delito”.

Medidas concretas
El precandidato a la Asamblea Nacional, señaló que no puede ser que el Estado pretenda controlar el país, mediante el uso de grupos delictivos que rigen las normas de convivencias al margen de las leyes en cárceles, minas y comunidades del país.
“Como demócratas creemos necesario controlar las fuentes de armamento de estas bandas en las barriadas y restringir su dotación de armas de guerra, la mayoría de ellas provenientes del parque de armas de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, mediante una Ley que incremente la pena a los funcionarios militares incursos en hechos de corrupción, venta de equipos militares, contrabando y delitos comunes, los cuales se han incrementado durante los últimos años”.
Lugo aseveró que esta medida impediría el uso de armas de guerras en hechos delictivos y garantizaría una mayor eficacia por parte de los cuerpos policiales de la región.
“Como le decimos a un policía que porta una arma 9 mm que enfrente a un delincuente que triplica su poder de fuego mediante el uso de un R15, un FAL y granadas de mano, es por ello que se hace necesario la dotación de nuestros cuerpo policiales y un férreo control en este tipo de armas de guerra para evitar que continúen llegando a la población civil”.
El abanderado de AD, PJ, UNT, Bandera Roja (BR), Avanzada Progresista y Moverse, recalcó que para alcanzar estos cambios es importante rescatar la Asamblea Nacional, de allí la importancia de participar activamente este 17 de Mayo en los comicios internos  que desarrolla Mesa de la Unidad Democrática en todo el país.
“Llegó el momento de que el pueblo elija a los hombres y mujeres que representarán sus intereses en la Asamblea Nacional y que tendrán el compromiso de colocarla al servicio del pueblo, es por ello que desde ya me comprometo junto Franciovy Hernández (Diputado principal) a trabajar en pro de Guayana y todos y cada uno de los municipios y habitantes que integran el circuito 3 del estado Bolívar”. (Prensa AD)

Popular Posts