Luis Silva: Municipio Cedeño es el reflejo del fracaso del Gobierno Nacional


     El precandidato a la Asamblea Nacional por Acción Democrática en el circuito 1 del estado Bolívar señaló que los venezolanos requieren una Asamblea Nacional del pueblo y para el pueblo, que no solo legisle en función de crear leyes a la medida de los gobernantes de turno, sino que trabaje para promulgar leyes orientadas a solventar los principales problemas de los venezolanos, a la par de ejercer su rol contralor en función de garantizar el uso adecuado de los recursos de todos los venezolanos.



Caicara del Orinoco.- “El municipio Cedeño es el reflejo del fracaso del Gobierno Nacional para resolver los problemas de los venezolanos, ya que al igual que el resto de Venezuela, este enfrenta una de sus peores crisis en materia de servicios” así lo dio conocer el precandidato a la Asamblea Nacional por Acción Democrática en el circuito 1 del estado Bolívar, Luis Silva.
El dirigente político que cuenta con el respaldo de las organizaciones Acción Democrática, (AD), Un Nuevo Tiempo, (UNT) y Primero Justicia, (PJ), señaló que es inaudito que una ciudad con la importancia estratégica para el desarrollo industrial aguas abajo del país como Caicara del Orinoco no cuente con un sistema integral de agua potable.
“Una ciudad como Caicara del Orinoco,  ubicada a orillas del río Orinoco, uno de los afluentes más grandes del mundo, no puede estar sin agua, menos aún que la comunidad padezca varias semanas sin tener este importante recurso en las tuberías de sus hogares”.
Silva reveló que en la mayoría de los casos los habitantes de los barrios y urbanizaciones tienen que optar por comprar el vital liquido a los camiones cisternas, por montos que superan los 400 bolívares por tambor.

Desidia gubernamental
“Caicara del Orinoco hoy vive una de las peores administraciones que ha tenido, ya que son innumerables los problemas que aquejan a la colectividad caicareña, el cual es un reflejo de la ineficacia del régimen para resolver los problemas de sus habitantes” 
El precandidato a la Asamblea Nacional por AD en el circuito 1, afirmó que sumado al pésimo servicio de agua potable los residentes de la ciudad deben enfrentar los contantes cortes de energía eléctrica.
“El racionamiento energético y los apagones son el pan nuestro de cada día en todo el municipio, causando pérdidas millonarias a los comerciantes y dejando completamente a oscuras a una ciudad que habría de convertirse en la puerta de entrada al sur del país”.
Silva aseveró que en Caicara del Orinoco no existe una familia que no se haya visto afectada por los contantes cortes eléctricos, el cual ocasiona daños irreparables en sus alimentos y electrodomésticos, producto de los bajones eléctricos.

Compromiso blanco
Frente al abandono en que se encuentra sometido el municipio Cedeño del estado Bolívar, el precandidato a la Asamblea Nacional por AD, se comprometió a trabajar desde el parlamento nacional por el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo caicaraño.
Para ello, Silva anunció que uno de sus objetivos de ser electo diputado, será el de impulsar en el seno de la Asamblea Nacional la culminación del tercer puente sobre el río Orinoco, puerta de entrada e interconexión estratégica entre la región llanera y Guayana.
“El tercer puente sobre el río Orinoco estaba proyectado a ser culminado en el año 2012, sin embargo hoy con tres años de atraso aun no cuenta con una fecha para su inauguración, situación que evidencia el grado de improvisación con que se maneja el régimen.”      
Silva criticó la cantidad de recursos inyectados al proyecto durante los últimos años, sin que hasta hora brinden los resultados esperados.
“Los venezolanos requerimos una Asamblea Nacional del pueblo y para el pueblo, que no solo legisle en función de crear leyes hechas a la medida para los gobernantes de turno, sino que trabaje para promulgar leyes orientadas a solventar los principales problemas de los venezolanos y ejercer su rol contralor, en función de garantizar el uso adecuado de los recursos de todos los venezolanos, sancionando los hechos de corrupción cometidos en contra de la Nación”.
El precandidato a la Asamblea Nacional por AD en el circuito 1, recalcó que de manera paralela solicitará una investigación exhaustiva en el parlamento con el fin de  establecer el uso de los recursos aprobados para la construcción de la Ciudad del Aluminio, proyecto que se ha convertido en un elefante blanco más del régimen, tras su paralización.
“El cierre y el atraso de todos y cada uno de estos proyectos en el municipio, ha impulsado durante los últimos años los elevados niveles de desempleo que enfrenta la población; estas obras no tienen dolientes en los gobiernos nacional, regional, ni municipal, es por ello que necesitamos tener una voz que luche por los intereses de nuestro pueblo en el seno de la Asamblea Nacional y esa será mi voz, ya que Acción Democrática es esperanza de cambio y democracia en acción”. (Prensa AD)

Popular Posts