Aida González: Guayana se ha convertido en una tierra sin Ley

   En poco más de 89 días 2015, en la entidad se han registrados más de 150 asesinatos, la mayoría de ellos a consecuencia del uso de armas de fuego, sin que hasta ahora las autoridades policiales establezcan los autores materiales de estos hechos 

Ciudad Guayana.- “Ciudad Guayana se ha convertido en una tierra sin Ley donde solo se imponen las balas, ante el fracaso de las políticas de seguridad y de prevención implementadas por los gobiernos nacional, regional y municipal”, así lo dio a conocer la concejal del Concejo Municipal de Caroní por Acción Democrática, Aida González.
Para la dirigente blanca en poco más de 89 días del año 2015, en la entidad se han registrados más de 150 asesinatos, la mayoría de ellos a consecuencia del uso de armas de fuego.
“Mientras los cuerpos policiales y especialmente la Policía del Estado Bolívar y Patrulleros de Caroní se encuentran cumpliendo funciones de Guardia Pretoriana en los establecimientos de comerciantes asiáticos y árabes, nuestros jóvenes, trabajadores y padres de familia son asesinados en las calles de Ciudad Guayana”.  
González aseguró que más del 70% de los módulos de seguridad del municipio se encuentran abandonados debido a la falta de personal y unidades, lo que deja a las comunidades totalmente desasistidas frente a los elevados niveles de criminalidad.
“Pese a la constantes solicitudes expuestas por los Consejos Comunales de Ciudad Guayana sobre la imperiosa necesidad de combatir la violencia y   delincuencia, y a pesar de que nuestra urbe ocupa el doceavo lugar como una de las ciudades más violentas del planeta, el asfaltado y las grandes concentraciones políticas continúan siendo las prioridades de los gobernantes de turno”.

Burla al pueblo              
La concejal calificó de burla la recolección de firmas en las comunidades por parte de las autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela, para promover a sus candidatos a las elecciones internas del partido de gobierno y en contra de la derogación del decreto de Obama, en el que califica a Venezuela como una amenaza potencial para su seguridad.
“Mientras el alcalde de Caroní, José Ramón López y el gobernador del Estado, Francisco Rangel Gómez, recolectan firmas en las comunidades de Cuidad Guayana, para defender los funcionarios del gobierno acusados de corrupción y violación de derechos humanos por
parte del Gobierno norteamericano, nuestros jóvenes y padres de familia son ultimados a manos del hampa, producto de su incompetencia para combatir el delito en la ciudad”.    
González aseveró que pese al relanzamiento en la entidad con bombos y platillos del Plan Patria Segura, dos dobles homicidios se registraron durante la madrugada del domingo de ramos, ante el casi nulo patrullaje desarrollado por los cuerpos policiales.
“Señores del Gobierno el hampa no discrimina, ataca por igual a la clase media, a trabajadores, alumnos y jóvenes se distinción de clases, ya que todos somos víctimas del hampa”.
La concejal afirmó que en los próximos días solicitará ante el Concejo Municipal de Caroní una revisión de las ordenanzas sobre el uso de motos en horas de la noche y la venta de licores ilegales, con el fin de incrementar las multas y sanciones.
“Si es cierto que estas acciones no representan la solución definitiva del problema de inseguridad que padece el municipio, constituyen un paliativo ante los elevados niveles de violencia que enfrenta nuestra ciudad”. (Prensa AD) 

Popular Posts