Aida González: El hampa tomó el control de Guayana

    La concejal señaló que mientras el hampa asalta establecimientos comerciales, clínicas, iglesias y panaderías, los funcionarios militares y policiales están custodiando los establecimientos comerciales, en búsqueda de productos regulados, situación que se ha convertido en un hecho normal, ante la crisis que enfrenta el país.

"El hampa tomó el control de Guayana bajo la anuencia del gobierno regional y municipal que no ha hecho caso omiso al clamor popular que exige un cese de la violencia en nuestras calles", así lo dio a conocer la concejal de Acción Democrática Aida González.
A juicio de la dirigente acciondemocratista está parsimonia con la que ha actuado los cuerpos policiales, es la que ha desencadenado que los ciudadanos no estén seguros en las clínicas, hoteles, supermercados o panaderías.
"Nadie, ni siquiera los seguidores del oficialismo pueden estar seguros cada vez que llevan a sus allegados a un centro de salud privado o a un hotel de la zona, ya que estos se han convertido en el blanco directo de organizaciones delictivas que ven en las actividades ilícitas la oportunidad de salir a la crisis político social que vive el país".

Problema de fondo
González fue enfática al señalar que el aumento de la inseguridad en el municipio esta correlacionada a la falta de oportunidades que posee la población activa de tener un empleo digno, que garantice el cumplimiento de las necesidades básicas del individuo en materia de alimentación y vivienda.
“Es injusto que en un municipio que cuenta con cuatro cuerpos de seguridad, Patrulleros de Caroní, Guardia Nacional Bolivariana, Policía del estado Bolívar y Policía Nacional, posee los elevados niveles de violencia, asesinatos y robo a mano armada del estado Bolívar como ocurre en Caroní, dónde ni siquiera en los cuadrantes del Plan Patria Segura o Patrullaje Inteligente operan a cabalidad”.
Destacó que ante este cumulo de violencia se hace necesario respuestas concretas en materia preventiva y de combate directo a la delincuencia, elemento que hasta ahora no se ha cumplido.
“Conforme se agudice la crisis alimentaria y la inflación en el país, continuará creciendo la violencia y la inseguridad, ante la pérdida del poder adquisitivo de la población y el impedimento de los venezolanos para satisfacer sus necesidades básicas”.

Violencia alimentaria
González, anunció que esta violencia ya se ha trasladado a los establecimientos comerciales que expenden productos regulados, donde banda de bachaqueros portan armas blancas y de fuego, agreden a mujeres, niños y adolescente, con el único objetivo de comprar a como dé lugar alimentos de primera necesidades o regulado para posteriormente venderlo con sobreprecio en el mercado negro.
Reveló que estas acciones han conllevado al cierre de los locales aledaños a donde operan los comercios, producto del miedo que padecen sus propietarios de ser saqueados o agredidos, por estos grupos que en la mayoría de los casos cuentan con el respaldo tácito de los organismos policiales que no hacen nada para combatirlos.
“La violencia en Ciudad Guayana esta desatada, ya no son solo las comunidades humildes que enfrentan los elevados niveles de violencia, son las clínicas, escuelas universidades, iglesias, comercios, que sufren los embates de una delincuencia, cada vez más osada ante la falta de voluntad de los organismo del Estado para ponerle coto a los delitos. Pese a los elevado niveles de violencia que enfrenta el municipio, hasta la fecha no se han presentado planes de acción por parte de los cuerpos policiales a las comunidades”.
La concejal indicó que llegó la hora de que los cuerpos policiales asuman su responsabilidad en el aumento del delito en Ciudad Guayana, y que las policías municipales y regionales sean intervenidas, con el fin de depurar estas instituciones y acabar de una vez con las mafias de seguridad que en ella operan.
“Durante los últimos años los cuerpos policiales de la región se han convertido en la guardia pretoriana de los establecimientos asiáticos, árabes, quienes son los únicos que cuentan las 24 horas del día con el Patrullaje Inteligente”. (Prensa AD)


Popular Posts