AD denunció canibalismo alimentario en Santo Tome de Los Olivos

     Instan a organismos policiales a garantizar el orden y la seguridad de los usuarios del supermercado y centro comercial ante el accionar violento de grupos de revendedores, que este viernes dejaron un saldo de seis personas heridas de bala, entre ellas una mujer embarazada y un niño de seis meses de edad en una sucursal del cadena en la parroquia Unare   

Autoridades de la organización política Acción Democrática (AD) denunciaron el accionara violento de mafias organizadas de revendedores de alimentos, (bachaqueros), que opera en las instalaciones del supermercado Santo Tome de Los Olivos, con la presunta anuencia de algunos supervisores y empleados. 
A juicio de los representantes de la tolda blanca el grupo de inadaptados mantiene en jaque a los habitantes del sector y usuarios del centro comercial que a diario son agredidos, con la anuencia de los organismos los policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana que brilla por su ausencia.
Moisés Márquez, Secretario de Organización Juvenil de AD, denunció que cada vez que llegan alimentos regulados en el establecimiento comercial, el caos se apodera del recinto, ante la oleada de las mafias organizadas de revendedores de alimentos que llegan en perrera y motos de diversos sectores del municipio, impidiendo que los residentes de la parroquia Universidad a los cuales van destinada la mercancía compren sus alimentos.
“Cada vez que llega una gandola de alimentos o productos de higiene personal como la que llegó este viernes, el supermercado de transforma en el vejo oeste, privando la Ley del más fuerte”.    

Violencia sin freno  
Márquez, aseguró que conforme pasan los días la violencia se va incrementando, impidiendo una salida pacífica al conflicto en el cual el pueblo sea el verdadero ganador.
“Este viernes seis personas, entre ellos una mujer embarazada y un niño de seis meses, resultaron heridas de bala cuando realizaban la cola para comprar alimentos en el Santo Tome de Unare y un sujeto descendió escopeta en mano de un vehículo, marca Hyundai, modelo Elantra, color azul, accionando el arma en reiteradas ocasiones contra la multitud, presuntamente por una rencilla entre revendedores”.
El secretario de organización juvenil de AD, afirmó que como demócratas e impulsadores de la calidad de vida de los venezolanos, este tipo de acciones le genera tristeza y les impulsa a continuar trabajando por una mejor Venezuela.
“Observamos con tristeza como nuestro pueblo que en otrora disfrutó de distintas marcas de productos y variedad de alimentos, hoy arriesga su vida en una batalla por un paquete de jabón, una lata de leche o un desodorante, ante el fracaso del Estado para incrementar la producción nacional”.
Márquez, aseveró que pese a que en reiteradas oportunidades han criticado el uso de mecanismos restrictivos para la compra de alimentos por parte del Gobierno Nacional, ya que no son la solución concreta al problema de fondo que vive la economía venezolana: Falta de producción, es necesario que las autoridades municipales junto a los organismos de seguridad del Estado y los propietarios del comercio creen mecanismos orientados a garantizar la distribución equitativa de los productos.
“Mientras algunos usuarios solo pueden sacar dos presentaciones de un producto regulado, existen personas que te sacan cuatro, cinco y hasta más presentaciones de un mismo producto, situación que es completamente irregular debido a la forma violenta como se realiza”.

Consenso     
El secretario de organización juvenil de AD, instó a las autoridades de gobierno a que la medida que se vaya a tomar en el recinto, cuente con el aval de los habitantes de la parroquia Universidad, pues son ellos los más afectados por la crisis alimentaria que enfrenta el municipio, ya que han debido migrar a otros supermercados fuera de su parroquia.
“Como demócratas creemos que la solución a la violencia que hoy afecta a los usuarios de esta red de supermercados debe provenir del consenso de todos los factores involucrados, con el fin de garantizar la distribución equitativa de los alimentos y el derecho a la alimentación consagrado en la Constitución Nacional”.(Prensa AD)

Popular Posts