Aida González: La revolución para lo único que ha servido es para humillar a la mujer venezolana

    Cientos de madres guayanesas deben enfrentar la incertidumbre de ver regresar con vida a sus hijos y seres queridos, producto de los elevados niveles de inseguridad que enfrenta el país y de los cuales no escapa el municipio Caroní; que ocupa el tercer lugar como una de las ciudades más violentas de Venezuela      


“En Venezuela no ha existido un gobierno que vilipendie y humille más a la mujer venezolana que la revolución bolivariana, la cual años tras año ha socavado las libertades de las féminas venezolanas”, así lo dio a conocer la concejal de Acción Democrática al Concejo Municipal de Caroní, Aida González.
Para la concejal acción democratista, la autoproclamación de gobierno feminista vociferada por altos personeros del régimen solo es una coraza para ocultar los constantes maltratos sicológicos y vejaciones a las que son sometidas las mujeres venezolanas en cada una de sus actividades diarias.
“Desde largas colas al frente de supermercados para comprar, azúcar, café, papel higiénico, jabón o cualquier otro producto de la cesta básicas, hasta las constantes vejaciones por partes de funcionarios policiales y de la Guardia Nacional, cada vez que elevamos nuestra voz de protesta para denunciar las arbitrariedades que se cometen en el país, las mujeres venezolanas y especialmente las guayanesas somos sometidas a una serie de descalificativos y agresiones que denigran nuestra condición de mujer y que elevan el llamado de atención  sobre  la vulneración de nuestros derechos”.
González, aseveró que la actual crisis económica que enfrenta el país y los elevados niveles de escasez, ha repercutido negativamente en la calidad de vida de la mujer venezolana, ya que además de realizar las labores del hogar, cientos de femeninas han tomado las calles para comprar el alimento para sus familias.
“Una simple compra que en el pasado se demorada solo unos minutos, ahora tarda no menos de ocho horas, incrementando el número de accidentes en los hogares, ya que muchas madres dejan a su hijos solos para poder hacer las colas a primeras horas de la mañana en los diferentes supermercados de la ciudad”.
La concejal, aseguró que ante las contantes denuncias sobre la grave crisis económica que enfrente el país, el Gobierno Nacional hace mutis, continuando con la regaladera de recursos a otras nacionales.
“Frente a la escasez de alimentos que vive el país, Nicolás Maduro continua entregando las riendas de la economía venezolana a su sequito de expertos económicos, cuyas únicas maestrías parecieran ser sacadas de Monopoly, ya que lejos de potenciar nuestro aparato productivo de la mano del empresariado privado, apuestan a la entrega de petróleo a precio regalado a los países de la Comunidad del Caribe, (Caricom) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Alba (Alba) a cambio de arroz, granos, tubérculos y otros alimentos de los cuales hace 16 años Venezuela era exportador”.   

Espiral de violencia
González, aseveró que aunado a esta situación, cientos de madres guayanesas deben enfrentar la incertidumbre de ver regresar con vida a sus hijos y seres queridos, producto de los elevados niveles de inseguridad que enfrenta el país y de los cuales no escapa el municipio Caroní; que ocupa el tercer lugar como una de las ciudades más violentas de Venezuela      
 “La incertidumbre que noche tras noche enfrentamos las madres venezolanas, cada vez que un hijo sale de nuestro hogar no es comparable con ninguna otra, más aún cuando ni siquiera podemos confiar en los cuerpos policiales, ya que la mayoría de sus funcionarios están implicados en hechos de corrupción o en otras irregularidades”.
La concejal, indicó que esta situación se incrementa aún más, ante en el clima de conflictividad política que vive el país y la total discrecionalidad que otorga la resolución 8.610 sobre el uso de armas de fuego por parte de funcionarios policiales.
“El único objetivo de la resolución 8.610, que permite el uso de armas de fuego en manifestaciones públicas, es el de sembrar terror en la población que disiente del régimen de Nicolás Maduro y evitar que nuevos venezolanos se sumen al descontento popular que se incrementa día tras días ante el fracaso continuado del régimen para resolver los problemas de todos los venezolanos”.
González, aseguró que todas estas acciones evidencian la pérdida del estado de derecho y el deterioro progresivo de nuestro sistema democrático, el cual enfrenta una de sus peores crisis.
“Ante las pretensiones del régimen de acabar a toda costa con la disidencia venezolana, las mujeres de Acción Democrática elevamos nuestra voz de descontento e invitamos a todas las mujeres de Guayana a sumarse al cambio y la construcción de una mejor Venezuela con el concurso de todos los venezolanos”.
En tal sentido, la concejal destacó la necesidad de construir un nuevo parlamento al servicio del pueblo venezolano, por lo que invitó a toda la población a participar masivamente en las venideras elecciones parlamentarias. (Prensa AD)           

Popular Posts