Aida González: El único golpe que hay en el país fue el que nos dio Nicolás Maduro a todos los venezolano con esta nueva devaluación


    La secretaria general del partido blanco en Caroní, señaló que la aplicación del nuevo sistema cambiario convirtió el salario de los trabajadores en sal y agua al llevar el salario mínimo a 33 dólares por encima solo al devengado en Cuba que se ubica en 10 dólares mensuales.

“El único golpe que ha enfrentado el Gobierno Nacional es el que le dio a los venezolano, a través de la nueva devaluación del bolívar mediante la implementación del nuevo sistema cambiario marginal que redujo en más de 300% el salario mensual de los trabajadores venezolanos”, así lo do conocer la concejal por Acción Democrática a la Cámara Municipal de Caroní, Aida González.
La secretaria general del partido blanco en Caroní, señaló que la aplicación del nuevo sistema cambiario convirtió el salario de los trabajadores en sal y agua al llevar el salario mínimo a 33 dólares por encima solo al devengado en Cuba que se ubica en 10 dólares mensuales.
González, afirmó que la nueva devaluación se suma la vía crucis que enfrentan los venezolanos caracterizado por la alta inflación y escasez de insumos.

300% más pobres
“Los venezolanos despertamos este viernes 300% más pobres, gracias al golpe a nuestros bolsillos brindado por el Gobierno de Nicolás Maduro que de un solo plumazo condenó a la miseria a cientos de venezolanos que hoy deben enfrentar los embates de una inflación galopante 300% más pobres”.
La concejal, aseveró que los más afectados son los venezolanos que se encuentran desempleados y los jóvenes que aún están por graduarse, quienes no cuentan con los ingresos suficientes para enfrentar la crisis económica que se avecina y deberán enfrentar un futuro incierto ante a falta de fuentes de empleo y la cada vez más austera situación económica.
 “Cada día que pasa el régimen vulnera la calidad de vida de los venezolanos obligándolos a subsistir con un dólar diario, unos 187 bolívares diarios, que solo alcanzan para pagar el pasaje a los centros de trabajo, ya que ni siquiera un almuerzo diario un trabajador puede comprar”.
González, reveló que aunado a la devaluación los trabajadores deberán enfrentar tras el asueto carnestolendo el alza del 40% del pasaje interurbano y extraurbano, el cual golpeará aún más su debilitado bolsillo.
“Esta nueva devaluación lo único que acarreara es una mayor inseguridad, alto costo de la vida y elevados precios, lo cual conllevará a un incremento del bachaqueo frente al falta de controles y políticas económica orientadas a mejorar la economía, como lo evidencian las largas colas de personas desesperadas que intentan estirar sus quincenas a como dé lugar en los comercios asiáticos, Bicentenario y toda la red de alimentos de Estado”.

Complicidad manifiesta
La concejal, criticó la falta de fortaleza demostrada por la Superintendencia de Precios Justos (Sundee), para hacer cumplir la Ley de Precios Justos, debido a la alta variación de precios.
“Los representantes de Sundee en vez de estar verificando a los supermercados para que saquen la mercancía, deberían velar por el cumplimiento de los precios que constantemente varían en los establecimientos asiáticos, que aunado al sobreprecio impuesto por los bachaqueros y la imposibilidad de muchos venezolanos para abandonar sus puestos de trabajo para hacer cola elementos que colocan a los venezolanos sobre las cuerdas”.
González, recalcó la falta de presencia policial en las calles y el incremento de los hechos delictivos en el municipio, producto del constante presencia que los agentes policiales mantienen a su conveniencia en los establecimientos comerciales.
“¿Quién cuida al pueblo, mientras los funcionarios policiales comprar sin hacer colas producto de primera necesidad?¿Quién custodia a las empresas básica o los puntos de Patrullaje Inteligente, mientras los funcionarios policiales cuidan los comercios?”.
Frente a esta situación, la concejal instó a la población a sumarse a la construcción de un mejor país, mediante la conformación de una nueva Asamblea Nacional controlada por la alternativa democrática, la cual legislará del pueblo y para el pueblo, impulsando los cambios políticos y sociales que requieren los venezolanos.
“Frente la inseguridad, escasez, inflación y pérdida del poder adquisitivo del venezolano desde Acción Democrática, proponemos la reconquista de la Asamblea Nacional para sacar del poder a los enchufados de turno, que  juntos a los diputados de la bancada oficialista sol los únicos que nos están perjudicando, con la aprobación de leyes y el aval de un gobierno corrupto y mercenario como el de Nicolás Maduro”. (Prensa AD)      
     

Popular Posts