Freddy Valera: Venezuela no puede seguir siendo manejada como una bodega


     Cada día que pasa sin que el Presidente de la República realice los tan esperados anuncios económicos, es una señal negativa que se envía a los mercados internacionales, generando una percepción de incapacidad para afrontar la crisis.    


“Venezuela no puede continuar siendo manejado como una bodega, requiere soluciones concretas en materia económica, que garanticen el incremento de la productividad y la salida de la recesión por la cual atraviesa el país”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.
Para el parlamentario, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, no puede continuar postergando lo impostergable, por lo que hoy más que nunca se hace necesario la aplicación de cambios económicos que reorienten el rumbo de la Nación.
“En el país existen tres tazas cambiarias que favorecen la sobre facturación y todos los ilícitos cambiarios imaginables, razón por la cual se hace necesaria su unificación y posterior desmontaje”. 
A juicio de Valera los venezolanos no pueden continuar en el limbo económico, desconociendo el tipo de cambio que regirá al país para el año 2015 o las acciones a seguir para combatir la inflación anualizada que cerró el año pasado en 63%, según cifras oficiales.


Premisas esenciales
El parlamentario, aseguró que una de las premisas que debe privar en la aplicación de las nuevas políticas económicas, ha de ser la transparencia, la cual es esencial para generar un clima de confianza en los inversionistas y reactivar al país a través de nuevas inversiones.
“Cada día que pasa, sin que el Presidente de la República realice los tan esperados anuncios económicos, es una señal negativa que se envía a los mercados internacionales, generando una percepción de incapacidad para afrontar la crisis”.    
Valera, afirmó que una de las medidas esenciales que debe aplicar el Ejecutivo Nacional es la de reducir los gastos suntuarios y reactivar el aparato productivo, con el fin de evitar la sobrefacturación de importaciones que en los últimos años le costaron al país cerca de 69.500 millones de dólares.
“Estudios recientes revelan que el 40% de las importaciones públicas son ficticias, una muestra más del legado de corrupción e incapacidad gerencial heredadas del eterno comandante”.  

Reorientación económica
De acuerdo al parlamentario, la efectividad de las políticas económicas que anunciará en las próximas horas el Presidente de la Republica Nicolás Maduro, pasan necesariamente por un aumento de la gasolina y la reorganización de Petróleos de Venezuela.
“El precio de la gasolina lleva más de 17 años congelado, generando pérdidas al país por más de 12.500 millones de dólares y crecientes controles a la población de los estados fronterizos, situación que es completamente inconcebible”.   
En cuanto a la reorganización de Pdvsa, Valera considera necesario reorientar su política interna a la producción de crudo, con el fin de reactivarla y elevar su calidad, reduciendo los gastos superfluos que solo generan pérdidas para la industria.
“Como demócratas estamos convencidos que la aplicación de estas medidas afectará de manera negativa a un gran número de venezolanos, razón por la cual exigimos que las medidas económicas que anunciará el presidente de la República, incluyan también el cobro de cuentas pendientes a Petrocaribe, Petroamérica y Cuba, con el fin de activar el flujo de caja de la estadal petrolera”.
El parlamentario, recalcó que todo este conjunto de acciones económicas son esenciales para recuperar la economía; sin embargo afirmó que no tendrán el impacto positivo que se espera si no se limita el gasto público en otras naciones que se benefician de la ejecución de obras sociales del gobierno venezolano, como escuelas, hospitales entre otros.
“En Acción Democrática creemos esencial que el Presidente de la República, Nicolás Maduro entienda de una vez y por todas, que la época de las vacas gordas terminó y que el barril de petróleo está por debajo del techo de los 50 dólares, con el fin de que suspenda la entrega de nuestro recursos a otras naciones” (Prensa AD)  

Popular Posts