AD-Caroní se prepara para conmemorar su 73 aniversario

       
        Acción Democrática una de las organizaciones políticas que impulsó la democracia en Venezuela y que se ha convertido con el transcurrir del tiempo en una de las organizaciones partidistas más antiguas le país, arraigándose en el sentimiento de miles de venezolanos que hoy en día continúan formando la gran familia blanca, es por ello que su militancia se alista para conmemorar su 73 aniversario, de la mano del pueblo venezolano.


Autoridades de Acción Democrática una de las organizaciones políticas que impulsó la democracia en Venezuela y que se ha convertido con el transcurrir del tiempo en una de las organizaciones partidistas más antiguas le país, se alista para conmemorar su 73 aniversario, de la mano del pueblo venezolano.
Las actividades que se iniciarán el próximo 18 de septiembre con una misa de acción de gracia a efectuarse en la iglesia inmaculada Concepción de San Félix, contempla la tradicional elección de la Reina Blanca.
Moises Márquez, secretario de organización juvenil y presidente de la Comisión Aniversaria de AD en Caroní, anunció que las actividades se iniciarán el 29 de agosto con la tradicional elección de la Reina Blanca en la sede del partido, en la que participarán 10 madrinas correspondientes a las 10 parroquias del municipio Caroní.
“El día 18 de septiembre estaremos realizando la tradicional ofrenda florar en la Plaza Bolívar de San Félix, para posteriormente continuar con la celebración de nuestro aniversario y colocar una ofrenda floral en el busto de Raúl Leoni en el parque La Fundación de San Félix”.  

Razones para celebrar       
Márquez, destacó que las actividades buscan incentivar la participación de la militancia y rescatar los valores democráticos y las obras realizadas por el partido en pro del país.
“Acción Democrática es mucho más que unas simples siglas o una tarjeta en el tarjetón electoral, son hombres y mujeres como Rómulo Betancourt, Raúl Leoni y Rómulo Gallegos, entre otros que han dedicado sus vidas en pro del país y los venezolanos”.
El dirigente político, aseguró que no ha existido ningún gobierno que se iguale en materia de infraestructura, educación, salud y servicios básicos a los de Acción Democrática.
Acción Democrática fue el primer partido que permitió ejercer el derecho al voto a las mujeres y los analfabetos, la primera elección directa de gobernadores y alcaldes (1989) y primer voto uninominal (1992) durante sus gobiernos se crearon 10.595 planteles de preescolar, primaria y bachillerato, de los 27.107 existentes al año escolar 2011- 2012. Además se crearon 61 de los 167 centros de educación universitaria con los que contamos actualmente, permitiendo la disminución del analfabetismo de un 40% en 1958 a un 7% en 1998.”
Márquez, reveló que en materia de salud durante los gobiernos de AD se inauguraron 159 de los 295 hospitales en servicio, que permitieron reducir la mortalidad infantil de 62,5 en 1958 a 21,4 en 1998, por lo que la esperanza de vida pasó de 58 años en 1960 a 72 años en 1998.  
“En los gobiernos acciondemocratistas fueron creadas las pensiones del Seguro Social (1967), Salario Mínimo (1974), Ley contra Despidos Injustificados (1974), Ley de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (1986), Paro Forzoso (1989) y Ley de Política Habitacional (1989).”
Por estas razones, el dirigente juvenil, aseveró que existen suficientes razones para conmemorar el 73 aniversario de Acción Democrática.
“Queremos invitar toda nuestra militancia a participar a nuestras actividades conmemorativas y demostrar una vez más por qué somos el partido del pueblo, bajo las premisas de Pan, tierra y trabajo”. (Prensa AD)

Popular Posts